Impresiones
Ya hemos jugado a Shin Megami Tensei V: Vengeance, la versión definitiva de un JRPG de altísima calidad
Jugamos un par de horas a una versión en desarrollo de la edición definitiva de Shin Megami Tensei V, que ahora rompe con las cadenas de la exclusividad en Nintendo Switch.
Atlus no deja de pisar el acelerador en este 2024. Si no era suficiente el remake de Persona 3 y el próximo gran proyecto dentro del JRPG, Metaphor: ReFantazio, el equipo japonés también llevará a todas las plataformas la quinta entrega numerada de su saga más longeva. Shin Megami Tensei V: Vengeance no solo supone romper las limitaciones de su exclusividad en Nintendo Switch, sino también extender la historia con un nuevo arco argumental en paralelo a la aventura original.
En MeriStation hemos podido jugar un par de horas a una versión cercana a la final, pero que deja claras las intenciones de este recopilatorio: mejorar las bases ya establecidas y construir una nueva historia que da todavía más empaque a esta entrega.
Etiqueta Vengeance, la versión definitiva de Shin Megami Tensei V
Al jugar a Shin Megami Tensei V: Vengeance percibes que estás ante la versión definitiva del juego. No va de farol. El recuerdo que nos dejó su lanzamiento en 2021 era un JRPG bueno, de alta calidad, pero algunos elementos quedaron en tierra de nadie, como la historia. La porción jugable que jugamos estuvo dedicada al arco de Venganza, el desarrollo inédito que se suma en esta edición.
Yoko Hiromine será uno de los personajes que saltan al desarrollo argumental. Su trasfondo encierra multitud de misterios. Sus poderes emergen de un origen que iremos descubriendo conforme esté a nuestro lado. Cada vez que interviene en la historia cambia sensiblemente respecto a lo que vimos en el juego original... y hasta ahí podemos leer.
Y es al comenzar el juego se nos permitirá elegir entre las dos versiones que existen de Shin Megami Tensei V. Si eres un jugador recién llegado la lógica indica que selecciones el arco de la creación, que despliega el juego tal y como fue concebido en su día en Nintendo Switch, sumando lógicamente las mejoras gráficas y de calidad de vida. Si ya hiciste lo propio en la híbrida, podrás comenzar el arco de la venganza sin ningún tipo de restricción.
El arco inédito amplía el bestiario de demonios hasta los 300 (y habilidades únicas que profundizan el sistema de fusión). Todo el tramo en el que jugamos fue alrededor de Shinjuku, la nueva zona jugable. Nos gusta por varios motivos: la cantidad de secretos, la verticalidad en ciertos tramos y las oportunidades que descubren las tareas secundarias. Es una zona que combina lugares nevados mientras combates entre los restos de los rascacielos típicos de Tokio.
Al estar sumergidos en la trama no pudimos aprovechar todo lo que quisimos ciertas novedades de esta versión, como las sinergias de ciertos ataques. Lo que sí podemos decir es que visualmente es la noche y el día. La build estaba disponible en PS5, y ya en ella se podían apreciar las mejores en la fluidez y nitidez. Los 60 frames por segundo acompañan a los efectos y el impulso en modelados respecto a la versión de Nintendo Switch.
Una versión imprescindible para fans y recién llegados
Esa es la sensación que nos deja esta primera toma de contacto con Shin Megami Tensei V: Vengeance. Es un título que se prepara para satisfacer a los dos grandes perfiles de jugador interesados en él. Por poner un símil con una franquicia hermana, no nos encontramos con un Persona 5 Royal en el que debes invertir otra vuelta al juego para conocer todas las novedades. Aquí puedes elegir o bien la experiencia original o sumergirte desde el inicio con todas las novedades. Nos gusta especialmente la nueva zona jugable, que explota la exploración y la manera de navegar por el escenario. Todo el juego con textos localizados en castellano, otro plus más que afianza el compromiso de SEGA con el español.
Shin Megami Tensei V: Vengeance se pondrá a la venta el próximo 14 de junio en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC (Steam) y Nintendo Switch.
Shin Megami Tensei V: Vengeance
- RPG
Shin Megami Tensei V: Vengeance es un RPG a cargo de Team Maniax y Atlus para PC, Switch, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Sumérgete en esta versión definitiva del aclamado Shin Megami Tensei V, ampliamente extendida con una historia totalmente nueva que incluye nuevas localizaciones, demonios y dilemas que dictarán el futuro del universo.