Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Impresiones

Ya hemos jugado a Nightingale, un survival que busca cambiar los sistemas del género

El sistema de reinos en Nightingale cambiará la forma en la que exploras un entorno dentro del género de los survival.

ARTE MERISTATION Nightingale

Un nuevo contendiente al trono de los survival está a punto de llegar. Inflexion Games publicará el próximo 20 de febrero Nightingale, un ambicioso proyecto que busca dar algunos cambios importantes a las mecánicas del género. Lo hará en un primer momento en formato de acceso anticipado en Steam, donde permanecerá “alrededor de un año”, de acuerdo a los comentarios de sus responsables. En MeriStation hemos participado en varias sesiones para conocer de primera mano qué se siente al estar inmerso en este mundo místico y repleto de magia.

Nightingale preview PC acceso anticipado
Ampliar

Un nuevo reino a tus pies

Lo primero que nos llama la atención es su músculo gráfico. Nightingale será de las primeras grandes producciones en plasmar en el mercado las virtudes de Unreal Engine 5.3, y eso se nota. La iluminación y la carga en pantalla es un salto generacional frente a otros rivales del mismo género, así que por esta parte ya tiene un poco de terreno ganado. Sin embargo, en lo visual también se apoya sobre una línea artística llamativa. Las influencias victorianas se funden sobre elementos de fantasía e incluso por momentos de ciencia ficción. Vemos temáticas asiáticas y europeas mezcladas en un único lugar; su personalidad cobra vida desde que rascas la superficie.

Nightingale preview PC acceso anticipado
Ampliar

El motor permanece de fondo frente a su complejo sistema en línea. Hasta seis jugadores pueden compartir un mismo reino en cooperativo PvE, la única vertiente de momento. No hay PvP planeado, pero durante su camino a la versión 1.0 todo puede pasar. Aunque la cifra suene escasa, lo realmente interesante es la manera en la que funciona la estructura de los reinos. Encontrarás una máquina en la que puedes mezclar cartas que compongan un reino. Cada carta está ligada a un bioma, un mutador y a otras características que quieras añadir a la composición. Las colocas, cruzas el portal y el juego se encarga de generar tu nuevo entorno de juego.

Lo que encuentres allí será un misterio. De hecho, la gracia de Nightingale es ir saltando de reino en reino para fabricar aventuras tanto en solitario como junto a otros amigos, mientras mantienes uno como hogar. Siempre puedes volver al que consideres tu punto de partida, que podrás ir mejorando conforme reúnes más materiales y creas puestos cada vez más relevantes. Su potente editor te permitirá intercambiar recursos por elementos de construcción de todo tipo: castillos, paredes, casas, mansiones, iglesias... Puedes formar un grupo colaborativo invitando a otros amigos a que formen parte de ese reino. Funciona de manera similar a Minecraft: no hace falta que el fundador esté jugando en ese momento para que puedas aportar tu granito de arena.

Nightingale preview PC acceso anticipado
Ampliar

A partir de que tienes tu base puedes decidir de qué manera ir progresando. Si quieres conseguir loot de mayor valor, puedes fabricar cartas ligadas a los modificadores que quieras para crear un reino centrado en el mazmorreo, por poner un ejemplo. El nivel del equipo es clave para poder superar los obstáculos que irás encontrando conforme subas la dificultad de los reinos. La meta es poder participar en una cacería Apex, un enemigo de proporciones enormes con barra de vida especial donde lo más sensato es buscar la compañía de otros jugadores.

¿De qué manera va a crecer?

Sabemos que de lanzamiento incorporará tres únicos biomas: bosque, cenagal y desierto. Sientan las bases del entorno que buscas fabricar. Los mapas suelen ser de un tamaño medio, y para darle más chicha a la navegación se incorporan algunos elementos que puedes añadir tú mismo, como gravedad cero. Sus responsables ya nos avisan de que el número de cartas básicas crecerá conforme pasen los meses, al igual que los tipos de enemigos y los artefactos a tu disposición.

En combate se mezclan dos vertientes: cuerpo a cuerpo y a distancia. Tenemos martillos, pinchos, espadas y un largo etcétera del arsenal clásico de la época victoriana, que al mismo tiempo comparten espacio con armas de fuego básicas. Revólveres, trabucos, una escopeta recortada... son versiones primitivas de las que podemos ver hoy en día, pero cumplen su función con eficacia. Sabemos que como parte del servicio en vivo continuarán extendiendo la gama de armas a tu alcance. Una de las metas del juego será llegar al Observador, un punto de encuentro similar a la Torre de Destiny que actúa tanto de hub social como lugar en el que aceptar las misiones de los principales personajes.

Nightingale preview PC acceso anticipado
Ampliar

Por el momento no han tomado sobre si subirán los precios después del acceso anticipado. Partirá desde 28,99 euros (29,99 dólares) en su lanzamiento el próximo 20 de febrero de 2024 en Steam y Epic Games Store.

Comienza su acceso anticipado

Queda todavía mucho que mejorar. Nos ha encantado el sistema de los reinos y la manera en la que se fabrican nuevos entornos complementarios a tu hogar virtual. El problema es que todavía queda margen de mejora. La generación procedimental tiene el lado negativo de que no sabes exactamente qué plasmará, y en algunas ocasiones las travesías entre los contenidos útiles son demasiado largas. La introducción de vehículos está presente en la pizarra del equipo, pero por el momento es tan solo una idea. Nightingale cuenta con una buena base para poder fabricar un survival de éxito.

Nightingale

  • PC
  • Acción

Nightingale es un videojuego de acción first person shooter con elementos de gestión a cargo de Inflexion Games para PC en el que debemos defender nuestro asentamiento de terroríficas criaturas. ¡Emprende un viaje de supervivencia y aventura en los misteriosos y peligrosos reinos de Fae en Nightingale! Conviértete en un intrépido Realmwalker y lánzate a la aventura, en solitario o con amigos. Explora, fabrica, construye y lucha en un mundo visualmente impresionante de Fantasía Gaslamp.

Carátula de Nightingale