Reportaje
Sony refuerza su línea de dispositivos gaming: así son los INZONE Buds e INZONE H5
Viajamos hasta Berlín para conocer los dos nuevos modelos de dispositivos de sonido de la línea INZONE de Sony, dedicada al gaming.
INZONE se presentaba en sociedad en junio de 2022 como la principal línea de productos de Sony dedicados al espacio del videojuego. Aunque sus primeros caballos de batalla abarcaban tanto monitores como dispositivos de sonido, un año después la compañía japonesa busca reforzar precisamente el segundo campo. No solo damos la bienvenida a un nuevo modelo de auricular de diadema de la familia ‘H’, sino también a una versión in ear que ocupa el espacio de aquellos jugadores que prefieren una experiencia más versátil.
MeriStation se desplaza hasta Berlín, concretamente al cuartel general del equipo Fnatic, para conocerlos de primera mano y descubrir qué pasos se han realizado para llegar a esta nueva remesa de productos.
INZONE Buds, el auricular in ear dedicado a sesiones prolongadas
El feedback que Sony recibe de los usuarios ha sido clave para la concepción de los INZONE Buds. Según datos de la compañía ofrecidos por Mike Somerset, Training & Technical Marketing Manager en Sony, más del 30% de usuarios de headsets convencionales no siente comodidad con ellos puestos. Hay varios factores que motivan esta postura, como el sudor alrededor de la oreja o la opresión de sendos lados a través de la diadema. Aunque existen soluciones que ayudan a paliar estos efectos, no son pocos quienes prefieren auriculares ligeros que dejen al descubierto la oreja.
Alrededor del dispositivo giran varias claves. La primera de ellas corresponde al sonido espacial 360, que permite conocer la dirección de las fuentes de sonido y ofrecer “un campo sonoro a tu medida”. Se incluye un software que analiza tu oreja a través de una fotografía realizada con tu smartphone y optimiza el audio según las frecuencias que detecte de tu canal auditivo. Todo ello acompañado de cancelación de ruido, que funciona de manera similar a la de otros dispositivos de diferentes gamas de la marca… aunque hay diferencias. Las almohadillas, por ejemplo, difieren con los modelos no dedicados al gaming: las de INZONE Buds están pensadas para ser cómodas en los oídos durante sesiones prolongadas de juego. También presenta Dynamic Driver X, que ofrece una estructura que evita grandes distorsiones en el sonido. Forma parte de las características de modelos como los WF-1000XM5
Sobre la autonomía, prometen 12 horas ininterrumpidas, mientras que con el estuche se albergan hasta 24 horas totales. Es compatible con carga rápida: si lo dejamos cargando durante 5 minutos obtendremos hasta 1 hora de juego. Las principales diferencias con el resto de los modelos vienen a continuación. No es compatible con bluetooth clásico; requiere una conexión Bluetooth LE. Además, para utilizarlo aprovechando su modo de baja latencia (por debajo de 30 ms) debemos enchufar un dongle con puerto USB-C y seleccionar el modo en el que queremos usarlo, entre móvil/PS5 o PC. En ordenador es compatible con Windows y Mac.
Incorpora micrófono que reduce el ruido alrededor de tu alrededor a través de una solución basada en inteligencia artificial. El panel de cada auricular es táctil con controles personalizables. Se pondrá a la venta este mismo mes de octubre a un precio recomendado de 200 euros en dos colores, negro y blanco.
INZONE H5, la gama media de la línea ‘H’ se libera de los cables
Aunque el nuevo INZONE H5 sigue proporcionando una conexión por cable de 3,5 mm, el modelo destaca por ser una puerta de entrada intermedia a la línea para aquellos que buscan una alternativa inalámbrica. De hecho, adopta algunas características clave de los modelos superiores sin perder la perspectiva de ofrecer un precio atractivo. Enchufas el dongle USB clásico en tu consola PS5 o PC y ya estás listo para jugar (la conectividad bluetooth es exclusiva del modelo H9). La batería puede rendir hasta 28 horas y también es compatible con carga rápida. En 10 minutos de carga obtendrás 3 horas de uso. Pueden usarse mientras son cargados.
Además de ofrecer de igual manera el sonido espacial 360 para gaming, se ha mejorado el confort, como en las almohadillas: suaves, con aro de tacto agradable y modo de presión bajo en ambos lados. Estamos ante un headset de apenas 260 gramos, incluyendo el tubo de micrófono (bidireccional en este caso) exterior tan característico del resto de la línea. En cuanto a la recepción de tu voz, la solución basada en IA comentada con anterioridad interviene de la misma manera y presenta los diales para poder balancear el chat y el sonido del juego. Se pondrán a la venta a un precio recomendado de 150 euros en color blanco o negro. Como pincelada, también se confirmó que los INZONE H9 recibirán una versión en color negro al mismo precio que hasta el momento (300 euros).
Que el evento se celebrara en el cuartel general de Fnatic no es casualidad. El equipo patrocina estos nuevos dispositivos, aunque la colaboración va más allá. Sus miembros han podido aportar feedback para encajar las necesidades de un jugador de la escena competitiva, que al fin y al cabo es para el principal público al que van dirigidos. Durante la presentación estuvo presente Timofey ‘Chronicle’ Khromov, quien aportó la visión de un jugador profesional cuando usan este tipo de dispositivos.