Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Análisis

Inzone H9, análisis PS5 y PC. Auriculares premium… en casi todo

Probamos a fondo la nueva marca de Sony que quiere enamorar a los jugadores con distintos dispositivos. Unos cascos pensados para sacar todo el partido a PS5 y a PC.

Inzone H9, análisis PS5 y PC. Auriculares premium… en casi todo

Sony busca ganar terreno en otros campos vinculados a la venta de consolas y juegos, y la nueva línea de productos Inzone es buena prueba de ello. Se presentaron como una nueva marca que, de momento, apuesta por los monitores y los auriculares para crear una línea propia de dispositivos que valga la pena seguir. Desde hace varios días estamos con los Inzone H9, la gama más potente de auriculares que ha publicado la compañía y que se encuentran ya a la venta. Unos cascos de 300 euros que quieren ser diferenciales y dar un salto de calidad respecto a los Pulse 3D. ¿Lo consiguen? Eso lo vamos a ver a continuación.

Lo primero y más importante es detallar que a nivel de características, estamos ante una puesta que va más allá de los cascos oficiales de PS5 (no en vano, triplica su precio original de salida). Eso significa que además del Sonido 3D, la gran característica de los Pulse 3D, se añaden otros elementos a tener en cuenta: cancelación de ruido, sonido espacial en PC, más de 30 horas de autonomía y una app de software para poder adaptar el sonido a nuestras necesidades. Sobre el papel, impecable. Una vez en la práctica, casi que también.

Los nuevos Inzone H9 llegan con un diseño sorprendente y siguiendo los trazos de PS5 y el estilo de algunos de sus accesorios. Es cierto que a simple vista no parecen los clásicos cascos para jugar, pero es verdad que la presencia del micrófono alargado y fijo, sin ser desechable, revela su identidad. La movilidad de los auriculares, pegados a la diadema a través de un plástico negro, es enorme y aportan una comodidad importante, rellenando y abrazando las orejas de forma natural. Sus formas no pasan desapercibidas y gustarán más o menos, pero tienen personalidad: piezas ovaladas y blancas siguiendo los pasos de PS5.

Ampliar

Es cierto que la sensación es de no estar ante un producto robusto como otros que hemos probado (por ejemplo los Bang and Ofulsen, aunque estos son un 40% más caros) e incluso diríamos que a nivel de solidez, los Pulse 3D generan más confianza. El plástico es predominante en casi todas las piezas de estos Inzone, y eso se nota.

A pesar de ello, nos ha gustado tanto la solidez de la diadema como sobre todo, la comodidad de las almohadillas. El revestiminento de las almohadillas es muchísimo más cómodo que el de los citados Pulse, que son más rígidos, y eso se agradece cuando estamos jugando varias horas seguidas. Con los cascos oficiales de PS5, acabábamos con la zona de las orejas con cierto dolor, algo que no nos ha pasado con estos cascos. Se adaptan bien, no son agresivos y te olvidas que los estás llevando al poco rato.

Ampliar

Acciones principales

Desde los auriculares tenemos las acciones principales que podremos llevar a cabo con los Inzone H9. A la izquierda, la rueda de volumen y un botón para cambiar entre la cancelación de ruido al modo ambiente. A la derecha, las conexiones principales, dar más valor al chat de voz que al juego (en consola) o poder conectarlos vía Bluetooth. Nada revolucionario: todo es funcional y fácilmente accesible. La comodidad es la seña de identidad a nivel de acciones y a nivel de adaptabilidad de la diadema y los auriculares a cada cabeza, todo beneficiado por su gran ligereza y poco peso.

El micrófono es a lo mejor uno de los puntos más discordantes del diseño escogido para estos Inzone. Es una pieza fija que no se puede quitar y que como mucho podemos levantar en vertical, algo que silencia su uso de forma automática. Su diseño rígido tampoco es lo más atractivo del diseño, pero aquí en el fondo hemos venido a jugar y cumple su función, aunque sin alardes como veremos más adelante.

Ampliar

El sonido entra en juego: envolvente como pocos

Una vez nos ponemos manos a la obra, nos damos cuenta que estamos ante unos auriculares que realmente lo apuestan todo a la gran calidad de sonido que brindan. Con drivers de 40mm y la cancelación de ruido como un aliado indispensable, nos ha sorprendido para bien cómo suenan y cómo captan todo lo que nos rodea de forma natural. El sonido 3D de PS5 marca la diferencia en algunos juegos como puede ser Uncharted: Legacy Collection, donde podemos escuchar por donde nos lanzan misiles desde un helicóptero o los gritos de los enemigos, algo que los posiciona aunque no los veamos. Nos ha sucedido lo mismo con Horizon: Forbidden West, permitiendo escuchar perfectamente desde todos los costados aquello que viene por ese lugar.

En este punto tiene mucho que ver la buena gestión que se hace de los graves, contundentes sin llegar a ser excesivos, y la nitidez con la que los medios y los agudos se perciben a través de los auriculares. Todo es claro, incluidas voces, pasos y otros pequeños detalles, haciendo que tengamos un sonido a la altura de lo que estamos viendo. La cancelación de ruido no es estrictamente un añadido al rendimiento del sonido, pero lo cierto es que nos ayuda a ponernos más en el papel. No es el más impresionante que hemos probado (sin ir más lejos, los Airpods Pro te pueden aislar más) pero sí que es capaz de dejarte fuera de sonidos externos al juego.

Ampliar

Creemos que los matices en el sonido y la claridad en agudos y medios es superior a los Pulse 3D, así como la contundencia de los graves, pero es cierto que donde hemos podido escuchar un sonido todavía más sorprendente es en PC con el sonido espacial. Mediante el Inzone Hub podremos personalizar el sonido envolvente 7.1, algo que además se puede amplificar en posibilidades con la aplicación 360 Spatial Sound Personalizer, que optimiza el sonido según la forma de nuestra oreja. Es mucho menos ágil que el sistema en PS5, pero es mucho más preciso en lo que quiere conseguir.

En el otro lado de la moneda tenemos el micrófono. Seguimos lejos de encontrar un micrófono que esté a la altura de lo que ofrecen muchos auriculares a nivel de sonido, y en este caso nos encontramos un poco con lo mismo: se nos escucha bien y no sufriremos micro cortes, pero es verdad que de inicio puede saturar fácilmente nuestra voz y estar en un nivel muy elevado. Si intentamos corregirlo se nos puede escuchar más bajo de la cuenta y encontrar el equilibrio a veces no es sencillo. Para chats de voz no hay problema, pero olvidaos de usarlo para hacer un stream o, ni muchísimo menos, capturar voz para vídeos o similar. No es lo que más nos ha entusiasmado.

Por último, decir que los cascos tienen una autonomía de más de 30 horas comprobada por nosotros mismos (las especificaciones hablan de 32) y se pueden usar mientras los cargamos a través de su conexión USB-C. La conexión principal de los cascos es con un dongle de 2.4Ghz, por lo que se enlazan de forma inmediata y sin errores.