Impresiones
Primeras horas con EA SPORTS WRC, cuando el mejor Rally del planeta llega a las manos de Codemasters
Jugamos las primeras pruebas de WRC, el videojuego oficial del campeonato que ahora se estrena en manos de Codemasters y Electronic Arts.
Codemasters es sinónimo de rally. Hace apenas unas semanas os recomendábamos su último gran proyecto lejos del asfalto. DiRT Rally 2.0 logró convencer a los veteranos de la franquicia con unas sensaciones al volante sin rival en la vertiente moderna. Sin embargo, faltaban licencias. Más allá de tener la licencia oficial de la FIA World Rallycross, se echaba en falta reunir el paquete completo con la principal competiciones a este lado del automovilismo.
En junio de 2020 se confirmaba la esperada noticia: Codemasters se hacía con la licencia de la FIFA World Rally Championship (WRC) desde 2023 a 2027. El estudio, ahora bajo el paraguas de Electronic Arts, se prepara para lanzarse a las rutas oficiales en poco menos de un mes. En MeriStation ya hemos podido apretar el acelerador en las primeras pruebas contra el crono.
Una conducción convincente
La versión a la que hemos tenido acceso corresponde a una build todavía en desarrollo para PC, aunque el juego también llegará el 3 de noviembre a PS5 y Xbox Series X|S. Hemos querido dedicar nuestras sesiones a la experiencia con mando, la que muchos de los jugadores elegirán desde el primer día.
La principal diferencia respecto a DiRT Rally 2.0, además de ampliar la gama de opciones con las que ajustar la dificultad, es que la dirección con sendos sticks ofrece más oportunidades para que la habilidad del jugador intervenga. En el pasado las ayudas intervenían demasiado bajo nuestro juicio cuando agarrabas el mando. Ahora la cosa ha cambiado: jugamos en un escenario donde se transmite bastante más naturalidad al controlar el vehículo.
Nos gustan las sensaciones de la superficie de las pruebas. Los matices afectan en mayor proporción a la dirección. Si estamos sobre barro y pasamos directamente a un tramo con gravilla, la adaptación que exige es inmediata. Los cambios se trasladan realmente bien. Hay un salto notorio si miramos la trayectoria de Codemasters. La conducción ha madurado, se toma mucho más en serio que antes.
Apoyado sobre las leyendas
Uno de los elementos más atractivos que hemos encontrado ha sido el garaje. En total podremos competir en 18 categorías repartidas en 78 vehículos que repasan los mejores momentos del Rally, tanto leyendas como los actuales caballos de acero sobre el barro. El mítico Subaru Impreza se encuentra repartido en tres de sus ediciones más conocidas, las del 2008, 2001 y 1998. Por otro lado, también encontramos el Renault 5 Turbo, el Lancia Stratos y el siempre querido Lancia Fulvia HF.
Os dejamos con la lista de coches disponibles a continuación:
Lista de coches de WRC
Coches de WRC2
Junior WRC
Coches de World Rally 2017-2021
Coches de World Rally 1997-2011
Rally2
Coches de Rally4
NR4/R4
S2000
S1600
F2 Kit Cars
Grupo A
Lista de coches del grupo B (Tracción a las cuatro ruedas)
Grupo B (Tracción trasera)
H3 (Tracción trasera)
H2 (Tracción trasera)
H2 (Tracción delantera)
H1 (Tracción delantera)
Coches del creador
Simulador convincente
Las primeras horas con EA SPORTS WRC nos convencen: es el paso adelante en el Rally para los británicos de Codemasters. La mejora al trasladar la conducción a los sticks del mando es clave para mostrar unas diferencias notorias con sus anteriores trabajos. Además, el contenido de leyenda (en forma de vehículos clásicos) es un impulso en nostalgia que todos los fans seguro que agradecerán. Muy pronto sabremos qué es lo que da de sí la versión completa.
- Conducción
Crea el coche de tus sueños en el videojuego de conducción y rally más ambicioso de la saga. EA SPORTS WRC es el nuevo videojuego oficial del FIA World Rally Championship y el primero desarrollado por el galardonado equipo responsable de la serie DiRT Rally, Codemasters junto a Electronic Arts, para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.