Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿A qué juego hoy?

DiRT Rally 2.0, el juego en el que la saga Colin McRae encontró su digno heredero

La franquicia DiRt Rally encontró en su entrega 2.0 el mejor heredero posible para la saga Colin McRae.

Actualizado a
DiRT Rally 2.0 recomendación PS4 Xbox PC

Debemos remontarnos a la época de PlayStation para recordar uno de los juegos de conducción más recordados de la historia. Colin McRae 2.0 hizo que en pleno 2000 sintiéramos a qué se enfrentan los héroes tras el volante. Marcus Grönholm, Petter Solberg, Carlos Sainz y McRae llenaban los marcadores de una época repleta de leyendas. Pero los amantes del videojuego recuerdan también aquel año con una fotografía para toda la vida: tres marcos sobre un fondo verde con diferentes perspectivas del Ford Focus WRC.

Codemasters fue el estudio encargado del proyecto, y casi 20 años después plasmaron con la tecnología de hoy el mejor heredero del videojuego. Con DiRT Rally 2.0 encontramos un simulador convincente, repleto de rutas al borde de los quitamiedos en el que los vehículos de ayer y hoy se dan cita en un solo paquete. A las puertas de EA SPORTS WRC, te recomendamos el anterior gran videojuego de los británicos en este lado del deporte sobre las cuatro ruedas.

DiRT Rally 2.0 recomendación PS4 Xbox PC
Ampliar

¿Por qué debes jugarlo?

DiRT Rally 2.0 nos permite sumergirnos en una experiencia de conducción sólida, realista, que pese a no contar con la licencia de la WRC sí que trasladaba con fidelidad la enorme cantidad de superficies a las que se enfrentan los pilotos. Es un juego pensado para disfrutarlo con un volante por la cantidad de matices que se transmiten desde el terreno hacia la conducción. Con mando puedes jugarlo, evidentemente, pero la cantidad de correcciones que demanda es difícil encajarlo en un stick.

A los modos tradicionales de tour mundial (pruebas continuadas), contrarrelojes y Rallies individuales, se le sumaba la licencia oficial de la FIA World Rallycross. Para quienes no sepan de qué se trata, es un campeonato con vehículos de Rally en pista cerrada que mezclan diferentes superficies en un mismo circuito. A los más de 50 coches de base se le suma la presencia de un contenido adicional que merece mucho la pena conocer. Llamado Colin McRae: FLAT OUT Pack, incluye diversos coches míticos del piloto y 40 desafíos de escenario que ponen el acento en algunos de sus grandes momentos sobre la pista. Además, se incorporan 12 rutas de Rally en algunos tramos de Escocia.

¿Dónde puedes jugarlo?

DiRT Rally 2.0 se encuentra disponible en PS4, Xbox One y PC. Gracias a la función de retrocompatibilidad, también puedes jugarlo en PS5 y Xbox Series X|S. Su PVP actual es 19,99 euros, aunque de oferta es habitual verlo por apenas 4,99 euros.

Dirt Rally 2.0

  • PC
  • PS4
  • XBO

    Dirt Rally 2.0, desarrollado y editado por Codemasters para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la segunda entrega de la saga de conducción Dirt con la licencia oficial de la FIA World Rallycross Championship con vehículos de toda la historia de la competición. Ábrete camino a través de una selección de ubicaciones de rally icónicas por todo el mundo, en los vehículos todoterreno más potentes de la historia, teniendo en cuenta que el menor de los fallos puede poner fin a tu carrera.

    Carátula de Dirt Rally 2.0
    8.5