Futuros videojuegos

Codemasters se hace con la licencia oficial de WRC entre 2023 y 2027

La compañía especializada en videojuegos de carreras se hace con los derechos oficiales del Campeonato Mundial de Rally, ahora en manos de Bigben.

Codemasters, la compañía desarrolladora especializada en videojuegos de conducción y carreras, ha anunciado la adquisición de los derechos oficiales de la FIA World Rally Championship (WRC) durante cinco temporadas y que irán desde 2023 a 2027, para así encargarse de las entregas anuales del videojuego oficial del WRC, actualmente en manos de Bigben Interactive junto a KT Racing.

Regreso a las licencias oficiales

Así, Codemasters regresa a las licencias oficiales del Campeonato Mundial de Rally desde el ya lejano Colin McRae Rally 3, lo que permitirá a la actual desarrolladora de los videojuegos oficiales de F1 volver a las carreras sobre tierra, asfalto y nieve del WRC. Dicho acuerdo incluye todas las categorías oficiales de WRC con las WRC 2, WRC 3 y Junior WRC Championships de las próximas temporadas comprendidas entre 2023 y 2027.

En unas recientes declaraciones al medio VGC, Codemasters ha asegurado que “estamos comprometidos con los rallies y el equipo Dirt Rally ya trabaja en su próximo proyecto como adelanto del acuerdo con WRC en 2023”. Tras el anuncio, se establece que Bigben Interactive junto con KT Racing sigan desarrollando las próximas entregas de la serie hasta 2023, año que pasará a manos de Codemasters.

A la pregunta sobre por qué Codemasters ha optado por adquirir la licencia WRC a pesar de tener actualmente la saga Dirt como principal reclamo para los fans de la velocidad, “hemos discutido llevar nuestra pasión y experiencia de juego de clase mundial al WRC para representar el principal campeonato de rally del mundo en muchas ocasiones”.

“Creemos que podemos hacer crecer la franquicia de la misma manera que lo hacemos con la Fórmula 1. Estamos entusiasmados por traer finalmente WRC a nuestra cartera de juegos de carreras, algo que nuestra apasionada comunidad de jugadores ha estado pidiendo durante mucho tiempo”, concluyen desde Codemasters.

Actualmente, Codemasters trabaja en Dirt 5 para la actual y próxima generación.

Fuente | VGC

WRC 9

WRC 9 es la nueva entrega de la saga de conducción y carreras oficial del Mundial de Rallies a cargo de Kylotonn y Nacon para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X. WRC 9 es la franquicia líder en simuladores de todoterrenos, con el apoyo de los mejores pilotos del mundo. Es el juego de rallies más completo del mercado: 3 nuevos rallies (Kenia, Japón, Nueva Zelanda), más de 15 coches clásicos y más de 100 etapas especiales en las que competir. Toma el control de todos los pilotos y coches oficiales de 3 categorías del WRC, con física mejorada para aumentar aún más el realismo, entornos rediseñados e indicaciones del copiloto totalmente nuevas para una inmersión máxima.

WRC 9