Magic the Gathering
Pasado (Doctor Who), presente (El Señor de los Anillos y Las Cavernas Perdidas de Ixalan) y Futuro (Marvel) de Magic the Gathering
LOTR ha sido récord de ventas y habría que ver si Final Fantasy conseguía arrebatarle el trono, lo podéis ir olvidando, ha salido otro aspirante y es un verdadero peso pesado: Marvel.
Empezamos hablando de lo que se nos va: Doctor Who. La que hasta ahora es la última colección de Magic, basada en una de las más famosas series británicas de todos los tiempos no ha sido capaz de convertirse en una superventas. Si bien ha tenido buena acogida en Reino Unido, en el resto del mundo ha pasado un poco desapercibida y eso que no es mala. En su defensa, decir que no era colección regular (estaba dentro de Universe Beyond) y solo contaba con mazos de Commander y sobres de Collector. Vamos, que mucho destornillador sónico y mucha Tardis, pero la realidad es que los Doctores no han sido capaces de hacer que los jugadores se gasten las moneditas en ellos.
Next!!… Y es que esto no espera a nadie, y el pasado día 3 nos llegaba el Señor de los anillos y sus Relatos de la Tierra Media en su versión vacaciones.
Básicamente se trata de las mismas cartas que su homóloga, pero con distintas ilustraciones. Esta vez no hay posibilidad de que te toquen anillos (de elfos, humanos y enanos) en las Collectors, pero las han sustituido por otras cartas serializadas, cartas como este Anillo Único, esta Ancient Tomb o estas Cabal Coffers, que te pueden gustar más o menos, pero de lo que no tienen pinta es de ser baratas.
Además de los sobres de Collector tenemos las cuatro nuevas escenas que vienen con sobres de Set y algunas cartas nuevas para montar el cuadro. ¡Hay que reconocer que las escenas son ideales para regalar en Navidades!
Y por si éramos pocos …. parió Ixalan, el 17 de noviembre se estrena la nueva colección regular Las Cavernas de Ixalan, válida en todos los formatos en la que, como su propio nombre indica, volveremos a Ixalan. Así que tendremos piratas, tritones, dinosaurios y mucho más.
Como, por ejemplo, estos dioses que al morir se convierten en tierra y se pueden transformar de nuevo en criatura cumpliendo algún requisito,… una mecánica que parece dará bastante juego:
Otra de las cartas estrella será la reedición de la Caverna de ánimas (esta ya se sabe que es buena, buena, ojalá nos toque!!!) que vuelve a ser legal en Standar y potenciará los mazos ya existentes basados en criaturas.
Estas Cavernas de Ixalan vienen con bastantes cartas extra que están fuera de la edición (no jugables en todos los formatos), clasificadas en: Jurassic World, Special Guest, Showcase y Commander treasure trove.
El Cáliz del vacío y la Cripta de maná con nuevos artes, destacan sobre el resto, pero… hay muchas más como: Ghalta, Brecha al inframundo, Saqueador despiadado, Señor de la Atlántida o Mapa de la expedición.
Otro de los puntos fuertes de esta colección son las cartas de Jurassic World, que juegan con la nostalgia de nuestro niño interior, ese que siempre quiso tener un dinosaurio al salir del cine (a ver cómo le explico yo a mi mujer e hijos que, en un par de semanas, cuando quede con mis amigos es para jugar con los dinosaurios).
Pero, como no solo de cartas caras vive el hombre, hay que comentar que una de las pequeñas maravillas que trae esta edición son las tierras básicas, que nos parecen brutales,… ¿vosotros con cuál os quedáis? (¡Nosotros con la montaña de dinosaurios!):
Hace un tiempo os comentamos que LOTR había sido récord de ventas y habría que esperar a ver si Final Fantasy conseguía arrebatarle el trono, lo podéis ir olvidando, ha salido otro aspirante y es un verdadero peso pesado: Marvel.
Y si antes hablábamos de nuestro niño interior, hay que reconocer que se nos cayó una lagrimilla cuando vimos este anuncio.
Las posibilidades aquí, como los multiversos, son infinitas. Las redes sociales explotaron el día del anuncio y no tardaron en empezar a especular sobre cómo podrían ser las cartas, aquí tenéis las tres que más nos han gustado (no oficiales, pero muy curradas). Señores de Wizards, por favor, queremos cosas como estas:
Bueno, pues sin tener una fecha oficial sobre este bombazo que llegará en 2024 nos despedimos, un placer haber compartido estas líneas con vosotros y ¡nos vemos el mes que viene!