Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Logitech apuesta fuerte con su Pro X 60 Lightspeed Gaming, un teclado para los más exigentes

La compañía muestra su primera incursión en un sector de gran competencia y en el que el listón está muy alto.

Actualizado a
Logitech teclado Pro X 60 Lightspeed Gaming, gaming, Pro, periféricos, esports, videojuegos

En el campo de batalla virtual, los guerreros deben ir armados con su mejor arsenal. Cuando salen a la arena de un VCT o de la ESL Pro League, la concentración, la compenetración del equipo y la agilidad mental deben estar en forma. Y, dentro de sus mochilas guardan sus periféricos más confiables para realizar la mejor partida posible. Logitech creó la línea Pro con el objetivo de crear los equipos más competentes para los jugadores profesionales. Anteriormente habíamos hablado de artículos como los auriculares G Pro X 2 Lightspeed o el volante Pro Racing Wheel. Recientemente, acudimos a la presentación del teclado Pro X 60 Lightspeed, un teclado 60% pensado para jugadores profesionales, pero también disfrutable por aficionados.

Logitech, codo a codo con el jugador profesional

Brent Barry, director de esports y de la línea Pro en Logitech, llevó a cabo la presentación del producto. Nos recordó de nuevo la filosofía de la gama Pro: trabajar codo a codo con jugadores profesionales para diseñar los mejores periféricos que den el mejor resultado en una competición. El proceso es sencillo: los jugadores comunican sus necesidades, se crea un prototipo, se recibe un feedback y éste se utiliza para modificar dicho prototipo hasta dar con el producto final. Barry ha reconocido que se ha acusado a Logitech de pagar jugadores profesionales para que éstos den una buena imagen de la marca, pero la producción de la línea Pro es diferente a los patrocinios, puesto que los jugadores participan en el proceso creativo y no en la campaña publicitaria.

El teclado Pro X 60 Lightspeed nace en el auge de una nueva generación de profesionales y es un fruto de un desarrollo que ha durado 18 meses en total, con el obstáculo de la pandemia CoVid-19 en medio y con la ayuda de 60 jugadores profesionales. Se trata del primer teclado 60% de Logitech. Los teclados 60% reciben este nombre porque representan el 60% de un teclado completo. Mientras que un teclado al uso tiene 104-105 teclas, los teclados 60% tienen unas 61 teclas.

Logitech teclado Pro X 60 Lightspeed Gaming, gaming, Pro, periféricos, esports, videojuegos
Ampliar

Las ventajas de un teclado 60%

¿Cuál es el objetivo de un teclado 60%? En el caso de Pro X 60 Lightspeed, se omite la parte que menos suelen utilizar los jugadores: la de la parte numérica. También se ha eliminado la tecla de Windows para evitar salir accidentalmente de la partida. Durante la creación, recibieron propuestas de hacerlo 65%, que incluyeran dicha parte numérica, pero Logitech atendió la petición más mayoritaria, que era un teclado 60%. Esto es, también prescinde las teclas de flechas y esto hace surgir una pregunta: ¿Cómo compensar, o más bien aprovechar dicha ausencia? Gracias a la tecnología KEYCONTROL. Con ella, el jugador puede personalizar el teclado absolutamente y guardar la configuración en Logitech G Hub, la aplicación de la marca pensada para sacar el mayor rendimiento de sus productos.

Cada tecla dispone de 15 asignaciones que podemos elegir. Durante la presentación, Barry compartió una sugerencias para jugadores de CS:GO: implementar las direcciones de desplazamiento o flechas en el wasd y el acceso a la consola de juego en la tecla de º. También es posible personalizar tipo de pulsación para cada comando: standard, hold, release, press. Se pueden guardar varios perfiles y cambiar entre ellos instantáneamente.Los jugadores pueden guardar sus perfiles en Logitech G Hub y compartirlos al resto de la comunidad.

Logitech teclado Pro X 60 Lightspeed Gaming, gaming, Pro, periféricos, esports, videojuegos
Ampliar

El Logitech Pro X 60 Lighspeed se trata de un teclado óptico, es decir, donde las teclas cuentan con una luz infrarroja que activa al sensor al cortar el paso de la luz. Para este producto, Logitech ha preferido apostar por este tipo de teclado en vez de uno mecánico, puesto que la respuesta es más veloz y la durabilidad es mayor, reforzada por teclas de doble inyección.

Otra de las mayores ventajas del teclado 60% es la comodidad, ya que el jugador puede situarlo sobre la mesa a su gusto. También es fácil de transportar, y en el mismo empaquetado se incluye un estuche semirígido para poder viajar con él. Además, cuenta con la tecnología LightSpeed, que permite una conexión inalámbrica con una respuesta superior a la de Bluetooth, si bien también puede conectarse a través de dicha vía. Su batería se estima en unas 65 horas y se carga a través de un cable USB-C. En la parte posterior, cuenta con una rueda de volumen que puede controlarse con el meñique sin distraernos de la partida.

Ampliar

Estética sobria y elegante

A nivel estético, el Pro X 60 Lightspeed muestra las líneas sobrias y elegantes que ya hemos apreciado en otros productos de la gama. Con iluminación RGB, ésta viene por defecto con una luz en tonos azules, ya que el colorido arcoiris distraía mucho a los jugadores. Dicha opción permite un equilibrio entre un teclado atractivo y que no entorpezca visualmente, si bien la iluminación y sus colores pueden personalizarse desde Logitech G Hub.

El teclado PRO X 60 LIGHTSPEED estará disponible en color negro, blanco y rosa magenta. Llegará a la venta en abril con layout americano en la web oficial de la marca y en Estados Unidos, Canadá y mercados seleccionados a un precio de 199 euros. En los próximos meses, estará disponible con layout español. La arena competitiva aguarda este nuevo periférico tan esperado por los profesionales.

Normas