Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Avance

Así es Alzara Radiant Echoes, el JRPG inspirado en Golden Sun y Final Fantasy X que busca financiación en Kickstarter

Studio Camelia planea comercializarlo en algún momento de 2026 tanto en consolas como en PC (Steam).

Actualizado a
Alzara Radiant Echoes

Un RPG inspirado en los clásicos. Esa es la premisa con la que Studio Camelia está desarrollando Alzara Radiant Echoes, un JRPG tridimensional que bebe de clásicos del videojuego como Final Fantasy X, Golden Sun o Lost Odyssey. Los desarrolladores han puesto en marcha una campaña de Kickstarter, con la que pretenden financiar y completar el desarrollo para PC y consolas . ¿Su lanzamiento? 2026, aún sin una fecha más concreta. Todos los que deseen aportar pueden hacerlo desde ya mismo a través de la página del videojuego en la plataforma.

El proyecto cuenta con la participación de Motoi Sakuraba, compositor de Star Ocean, Dark Souls y Golden Sun, entre otros muchos títulos; también disfruta de la presencia de Yoshiro Ambe, el artista detrás de los diseños de Genshin Impact o Fire Emblem Heroes. Uno de los objetivos de la campaña es que Sakuraba no solo sea el compositor del tema principal, sino que también elabore la banda sonora al completo.

Los jugadores tendrán la oportunidad de recorrer Taqsim, un archipiélago de ambientación mediterránea, aunque con un toque fantástico. En la línea de otras obras del género, el mundo se encuentra al filo de la navaja: la amenaza de la guerra es tan persistente que está a punto de truncar la paz y sumir el territorio en la oscuridad.

El mapa y el sistema de combate

Studio Camelia promete más de 10 localizaciones, en las que naturalmente habrá ciudades y mazmorras. Se podrá recorrer a pie, pero también utilizar medios de transporte como barcos, por ejemplo. Según se ha mostrado en la presentación, a la que ha acudido MeriStation, el mapa adquiere entonces un acabado bidimensional, que ha coloreado Marcel Mosqi, un artista especializado en la técnica de la acuarela. Dentro del mundo, los héroes podrán utilizar sus poderes elementales para resolver puzles y avanzar por los escenarios de las mazmorras.

Alzara Radiant Echoes narra la historia de Kayla, Adil, Hugust y Nakhell, cuatro héroes que tendrán que hacer frente a la invasión de la nación militar de Vedoria. Kayla, que es la hija del gobernante de Taqsim, es la primera que se levanta ante el ataque del enemigo, por lo que su intención es forjar alianzas para revertir la situación y salvar su mundo.

Alzara Radiant Echoes
Ampliar
Las mazmorras tendrán puzles.

Todo JRPG que se precie depende de un sistema de batalla solvente. Studio Camelia quería que fuera “lo más dinámico posible”, de forma que las batallas regulares “no duren más de 1 minuto”, ha aclarado Emma Delage, directora creativa de Alzara Radiant Echoes. Como cabría esperar, los elementos forman parte de la jugabilidad en batalla, pero una novedades interesante es que los héroes luchan en dos filas diferentes (vanguardia y retaguardia), una mecánica que se ha rescatado de Lost Odyssey. Jugar con las líneas estratégicas, combinar ataques y elaborar tácticas conjuntas con los compañeros de batalla. Es un sistema por turnos aleatorio, si bien Delage ha especificado que añadirán opciones para que los encuentros no sean pesados.

Cada héroe cuenta con una serie de hechizos relacionados con su elemento primario (fuego, aire, agua y tierra), pero luego hay una serie de subelementos que permiten realizar distintas combinaciones. Dependen asimismo de su arquetipo, que puede ser ofensivo, defensivo, de apoyo, etc. Buscar la debilidad elemental del enemigo será requisito para triunfar en batalla, pero a veces habrá que utilizar otras tácticas como las invocaciones, que tienen un giro curioso: los héroes han de sacrificar algunas de sus estadísticas temporalmente si desean utilizarlas.

Alzara Radiant Echoes
Ampliar
La pantalla de batalla.

La campaña de Kickstarter de Alzara Radiant Echoes busca reunir 100.000 euros. En el momento en el que se redacta esta noticia, apenas 20 después de su lanzamiento, ya superan los 7.000 euros. Aunque no hemos podido probarlo, lo que se ha visto luce muy prometedor. Rezuma aroma a clásico, pero al mismo tiempo introduce mecánicas con planteamientos innovadores.

Normas