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A toda mecha

Armored Core VI: Fires of Rubicon, todo lo que sabemos

Todo lo que sabemos sobre Armored Core VI, título de acción y mechas de From Software y Bandai Namco, para PC, PS4, PS5, Xbox Series y Xbox One

Armored Core VI: Fires of Rubicon

From Software ha dejado una gran huella en la industria del videojuego. Sus Soulsborne crearon un nuevo subgénero dentro del rol, y no son pocos los títulos que han tomado su fórmula como una biblia sobre cómo diseñar una aventura de acción. No obstante, no todo lo que firma el consagrado estudio japonés es un soulsborne, si bien nos ha demostrado que el estudio tiene talento para crear otras sagas de culto. Ahora es el turno de Armored Core VI: Fires of Rubicon, la próxima entrega de una serie de acción y mechas que despegará el próximo 25 de agosto de 2023 en PC, PS5, PS4, Xbox Series y Xbox One. No será un Soulsborne, pero sí el esperado regreso de unos mechas que no vemos desde hace una década. Hoy repasamos todo lo que sabemos de uno de los lanzamientos más esperados en este próximo verano.

Armored Core VI: Fires of Rubicon, todo lo que sabemos

El placer de construir un mecha

El anuncio de Armored Core VI, tras la coronación de Elden Ring como GOTY y Mejor Dirección en los Game Awards de 20222, fue la guinda del pastel de aquella gala. Esta saga había cultivado el prestigio de From Software dentro del género mecha, y la experiencia adquirida durante el desarrollo de Soulsborne ha proporcionado al estudio nuevas herramientas para revisitar esta serie con una nueva entrega.

Armored Core VI: Fires of Rubicon consistirá en un juego de acción cimentado en dos pilares muy potentes: el combate y la personalización del mecha, con diferentes armas, extremidades, generadores y propulsores, lo cual prometen un impresionante desplazamiento aéreo. Asimismo, podremos afrontar los combates con nuestra artillería o con tácticas cuerpo a cuerpo, de tal modo que cada jugador se decantará por el estilo que le aporte mayor comodidad. En una entrevista para IGN, Hidetaka Miyazaki, director inicial de Armored Core VI, ha confirmado que esta entrega estará más dirigida a la experiencia para un jugador y, al igual que sus predecesores, la aventura estará guiada a través de misiones, y no se situará en un mundo tan abierto como el que ya vimos en Elden Ring. Por otro lado, también se ha confirmado que habrá modo multijugador en arena, si bien From Software no ha proporcionado más detalles más allá del regreso de los emblemas: los logos con los que decorar nuestro mecha y que podremos intercambiar con otros jugadores.

Armored Core 6 gameplay tráiler
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“La dirección esencial de [Armored Core VI] era volver atrás y echar un buen vistazo al concepto central de Armored Core y a lo que hizo especial a esa saga”, explica Miyazaki en IGN. “Queríamos tomar el aspecto del ensamblaje, montar y personalizar tu propio mecha, tu AC, y luego ser capaces de ejercer un alto nivel de control sobre el mecha ensamblado. Así que queríamos tomar esos dos conceptos básicos y reexaminarlos en nuestro entorno moderno.”

Un Rubicon 3 en guerra

En cuanto a la historia, visitaremos el planeta Rubicon 3, donde se ha desatado una guerra entre corporaciones y recolectores por el control de una nueva y valiosa sustancia. Nuestro papel será el de mercenarios que buscan abrirse paso y sobrevivir al conflicto. Con esto, hay quien se pregunta si es necesario haber jugado a los anteriores Armored Core para poder experimenar Fires of Rubicon. Masaru Yamamura, director del juego, ha confirmado en IGN: “No hay relación con los anteriores juegos en términos de continuidad de la historia. Es una ambientación completamente nueva y una historia inédita que cualquiera puede disfrutar”. Aun así, si deseáis jugar a los Armored Core anteriores, en MeriStation os relatamos su cronología.

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Pero volvamos al papel de Miyazaki como “director inicial de Armored Core VI”, un dato que ya recogimos recientemente en MeriStation. Yasunori Ogura, productor de Fires of Rubicon, desarrolla en una entrevista para IGN en qué consistió su rol: “Evidentemente no lo hizo solo, pero trabajó junto a personas como Kenneth Chan, codirector y productor de Fires of Rubicon, además de una variedad de otros desarrolladores, para establecer las bases del juego”. Miyazaki, además, contribuyó en el diseño del mapa, los fundamentos de la acción y otros elementos imprescindibles de la espina dorsal del juego.

Así, Armored Core VI se ha enriquecido de la experiencia de From Software, y Ogura asegura que el estudio está determinado en cómo establecer la libertad de los jugadores en términos de lo que pueden hacer con el control y la personalización que ofrece el sello Armored Core: “Esa fue la clave en la que nos centramos. Cuando lo juegues, verás de qué manera las partes que cambian afectan a los elementos de la acción. La acción y la personalización funcionan como una simbiosis, y pienso que esa es la cosa más importante. Definir los parámetros que gobiernan esta relación fue clave”.

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¿Herencia de Sekiro: Shadows Die Twice?

Yamamura, que había sido director de Sekiro: Shadows Die Twice, comenta en IGN cómo el sistema de combate de Armored Core VI bebe un poco de la aventura del Lobo: “Creo que ambos títulos comparten la misma esencia de combate, como la agresividad, el cambio de velocidad y la lucha orientada a la acción. En este título, al seguir atacando incluso al enemigo más fuerte, la fuerza del impacto puede romper la postura del enemigo e infligirle una gran cantidad de daño: un golpe crítico”. Con ello, Yamamura subraya que Armored Core VI no tendrá una mecánica de contraataque como tal, sino que incentivará que el jugador se mantenga en un juego ofensivo, en el que puede presionar constantemente al enemigo sin olvidar las estrategias defensivas. Además, el director también subraya esa inclinación de From Software por entornos apocalípticos y decadentes, como vimos en Sekiro, Bloodborne y también veremos en Armored Core VI.

Por último, también se ha abordado el tema de la dificultad, un debate que siempre emerge cuando se tratan los títulos de From Software. Yamamura describe cómo ha puesto en equilibrio la libertad del jugador con un desafío justo: “Por supuesto, con Armored Core VI, en lo que queríamos centrarnos era en estas batallas de mechas realmente intensas y duras. En general, hemos intentado mantenerlo en el lado desafiante, pero eso no quiere decir que sea una línea de dificultad plana en todo momento. Queríamos que hubiera cambios de ritmo y un buen equilibrio entre la dificultad y el nivel de desafío. Puede variar según el tipo de misión. Depende de los enemigos a los que te enfrentes en esas misiones. Depende de cómo quieras montar tu robot. Pero este es uno de los enfoques que queríamos, que el jugador decidiera cómo quería montar y cómo quería abordar cada misión, y luego tener este buen equilibrio de nivel de desafío a lo largo de las misiones y a lo largo de la campaña”.

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Bandai Namco también ha mantenido una entrevista con Ogura, donde han repasado algunas de las claves de Armored Core VI. En ella, el productor también ha señalado que la personalización de nuestros mechas será una cuestión de ensayo y error, lo cual evoca al sistema de aprendizaje que ya hemos vivido en los Soulsborne. Editar nuestro propio mecha será una de las partes más disfrutables del juego, al mismo tiempo que From Software ha “incorporado nuevas medidas para que la personalización sea más intuitiva y lógica que en anteriores enteras”, lo cual supone una buena rampa de acceso para los jugadores novicios.

El género mecha puede considerarse de nicho, pero tal vez Armored Core VI: Fires of Rubicon lo popularice aún más con un juego que pondrá a prueba los recursos de From Software, y es que la temática mecha les ha impulsado a imaginar cómo se mueven estos robots gigantes y cómo implementar este movimiento a una jugabilidad atractiva y a una representación verosímil de un universo futurista.

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Armored Core VI: Fires of Rubicon

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción

En Armored Core VI: Fires of Rubicon, un videojuego de acción a cargo de From Software y Bandai Namco Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, los jugadores ensamblarán y pilotarán su propio robot con maniobrabilidad 3D para moverse libremente en frenéticas misiones tridimensionales. Enfréntate a desafíos complejos y sobrepasa a tus enemigos con movimientos dinámicos que aprovechen al máximo el combate a distancia y cuerpo a cuerpo. Los jugadores podrán disfrutar de una gran variedad de acciones que solo se pueden realizar con robots.

Carátula de Armored Core VI: Fires of Rubicon
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