From Software avisa: Armored Core 6 no será un soulsborne
Hidetaka Miyazaki asegura que Armored Core VI: Fires of Rubicon no se verá influenciado por el éxito de los juegos souls y no cambiará su gameplay.
La guinda del pastel, la sorpresa final, el one more thing de The Game Awards 2022. La gala de premios de Geoff Keighley cerró su edición de este año con el anuncio del próximo juego de From Software. Un anuncio de peso, pues la compañía acababa de proclamarse la gran triunfadora del evento (y del año) al hacerse con los dos premios más importantes del mismo (GOTY y mejor dirección). Todos nos peguntábamos qué haría el estudio tras Elden Ring y la respuesta no pudo pillarnos más desprevenidos: Armored Core VI: Fires of Rubicon. Doce años después, la desarrolladora volvía a la saga que les catapultara a la fama, aquella en la que trabajaron sin descanso antes de inventar la fórmula souls.
Los fans más recientes de From Software no tardaron en mostrarse algo decepcionados. Habían circulado rumores sobre Sekiro 2 antes del evento, el deseo de una secuela para Bloodborne nunca anda muy lejos y parecía seguro que Elden Ring aprovecharía la ceremonia para anunciar su primera expansión. Sin embargo, nada de nada. Tan solo Armored Core 6. ¿Cambiará la franquicia para asemejarse más a los souls? ¿Se transformará para abrirse a nuevos públicos y recibir a los pupilos más jóvenes de las compañía? Hidetaka Miyazaki, director del estudio, ha querido atajar esas expectativas y falsas ilusiones de raíz. Así se pronunciaba el diseñador en una entrevista para los compañeros de IGN:
"No vamos a hacer un esfuerzo consciente por aproximarnos al gameplay de los soulsborne. Quiero dejar eso claro antes de nada", explicaba Miyazaki. "Hemos querido echar la vista atrás y analizar qué hizo de Armored Core una saga tan especial. Por ejemplo, queríamos recuperar la personalización y el funcionamiento de los mechas y adaptarlos a los tiempos modernos. Está claro que hemos aprendido mucho en estos años de nuestra experiencia con los souls y aplicaremos parte de esos conocimientos en Armored Core VI para reimaginar la serie. Pero no, no creo que vaya a ser el juego más soulsborne de la saga".
"Cuando se habla de los combates, el aire de misterio, la exploración y la sensación de oscuridad de los souls, no pienso que sean rasgos típicos de los souls, sino de From Software en general. Son cosas que nos gustan y de las que nos orgullecemos. No nos dejamos llevar por la narrativa y siempre ponemos cierto grado de dificultad para mantener enganchados a los jugadores. Son hábitos que tenemos al desarrollar y los llevamos teniendo desde los tiempos de King's Field (su primer videojuego, allá por 1994). No son nuevos".
El director de Sekiro toma el mando y la palabra
El director de este Armored Core 6: Fires of Rubicon es Masaru Yamamura, la misma persona que dirigió Sekiro: Shadows Die Twice, y él también se ha mojado sobre el nuevo proyecto. "No habrá elementos que apelen directamente a Sekiro. Ambos juegos son de acción y van de librar batallas de manera rápida y agresivas, pero el modo de aproximarnos a los combates y la manera en que hemos diseñado su dificultad son muy diferentes". Avisados quedáis.
Armored Core VI: Fires of Rubicon
- Acción
En Armored Core VI: Fires of Rubicon, un videojuego de acción a cargo de From Software y Bandai Namco Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, los jugadores ensamblarán y pilotarán su propio robot con maniobrabilidad 3D para moverse libremente en frenéticas misiones tridimensionales. Enfréntate a desafíos complejos y sobrepasa a tus enemigos con movimientos dinámicos que aprovechen al máximo el combate a distancia y cuerpo a cuerpo. Los jugadores podrán disfrutar de una gran variedad de acciones que solo se pueden realizar con robots.