Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tekken 8

11 claves sobre Tekken 8: entrevista a Katsuhiro Harada y Michael Murray

Entrevistamos a Katsuhiro Harada y Michael Murray, máximos responsables de Tekken 8, y nos cuentan novedades muy jugosas sobre el próximo bombazo de Bandai Namco.

Actualizado a
tekken 8 entrevista katsuhiro harada michael murray

A finales del mes de marzo de 2023 tuvimos el privilegio de viajar a las oficinas de Bandai Namco en Lyon (Francia) para probar una versión preliminar de PlayStation 5 de Tekken 8. También pudimos entrevistar a Katsuhiro Harada, productor ejecutivo de Tekken Project y Michael Murray, productor de la saga, quienes compartieron con nosotros varios datos muy interesantes sobre esta octava entrega numerada de la saga.

Entrevista a Katsuhiro Harada y Michael Murray sobre Tekken 8: todas las novedades del juego

El pasado 22 de marzo de 2023, Bandai Namco nos invitó a sus oficinas de Lyon para jugar a un prototipo inicial de Tekken 8 en PlayStation 5. Además de deleitarnos con una versión más que potable del juego, también tuvimos la ocasión de entrevistar a dos pesos pesados de la compañía y en particular de la saga Tekken: Katsuhiro Harada y Michael Murray. Murray también hizo de intérprete con Harada, quien nos respondía en japonés.

tekken 8 entrevista katsuhiro harada michael murray
Ampliar
Meristation tuvo el placer de visitar las oficinas de Lyon de Bandai Namco, donde entrevistamos a Katsuhiro Harada

Sucede que no hicimos la entrevista de manera individual, sino acompañados por otros medios españoles. Para amenizaros la lectura, creemos conveniente no transcribir la entrevista de forma directa, sino simplemente resumir las respuestas de Harada y Murray con respecto a las dudas propuestas por los asistentes. Comenzamos:

  • La escena competitiva y de los streamings ha sido determinante a la hora de desarrollar Tekken 8, ya que ha implementado nuevas mecánicas de juego —el Heat System— para dejar más claro de forma visual cuál de los dos luchadores está ganando y por qué.
  • Tekken 8 se mueve a 4K60 FPS nativos, nada de reescalado, al menos en la versión de PlayStation 5.
  • La barra de vida recuperable o Recoverable Gauge ha sido añadida a Tekken 8 como parte de las nuevas mecánicas implementadas para premiar al jugador agresivo.
  • Aunque no revelaron muchos detalles de la trama, de los artworks oficiales se deduce que la historia se centra en el conflicto entre Jin Kazama y Kazuya Mishima.
  • Como en anteriores títulos de la saga, los jugadores casuales no deberían devanarse los sesos con respecto a qué personaje es mejor: lo ideal es simplemente escoger al que más nos guste e ir aprendiendo a jugar con él poco a poco.
  • El primer prototipo de Tekken 8 no usaba Unreal Engine. Posteriormente se utilizó Unreal Engine 4, y la versión que hemos probado y la final utilizan Unreal Engine 5. Al tener que rehacer desde cero todos los modelos de los personajes, todo el frame data también es nuevo.
  • Las nuevas mecánicas añadidas a Tekken 8 que premian el juego agresivo han sido introducidas para que sea más bonito de ver y evitar que los jugadores jueguen de forma defensiva en exceso.
  • La longevidad de la franquicia y lo reconocibles que son muchos de sus personajes hace que se pueda cambiar drásticamente a algunos de ellos y que aún así sintamos que son, a la vez, nuevos y clásicos.
  • Jun Kazama regresa a la historia de la saga Tekken precisamente porque en Tekken 8 la trama se centra en el conflicto entre Jin y Kazuya.
  • Bandai Namco solo tenía pensado lanzar contenido adicional para Tekken 7 durante un año, pero la creciente demanda hizo que lanzaran más contenido. La longevidad de Tekken 8 la decidirán en última instancia los jugadores, en función de la demanda que haya de nuevo contenido para el juego.
  • Si pudiesen añadir como colaboración a cualquier personaje de cualquier franquicia, Katsuhiro Harada escogería al Coronel Sanders de KFC, y Michael Murray escogería a Deadpool.

Tekken 8 aún no tiene fecha de salida, pero sí tiene plataformas confirmadas: PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Tekken 8

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Con la tecnología de Unreal Engine 5 y disponible de forma exclusiva para PC, PlayStation 5 y Xbox Series a cargo de Bandai Namco Studios y Bandai Namco Entertainment, Tekken 8 lleva al límite el hardware y las tecnologías de última generación. El juego incluye modelos de personajes en alta definición creados desde cero, con pelo y piel de alta fidelidad, además de gráficos inmersivos, como puede observarse en el reflejo de los movimientos de los personajes en el propio movimiento de los músculos.

Carátula de Tekken 8
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?