Los mejores juegos de PlayStation de 2001

1

International Superstar Soccer Evolution 2

  • Deportes
A pesar de las pocas novedades, hay que reconocer que la primera parte era difícilmente superable y los cambios realizados no han hecho otra cosa que mejorar un producto ya de por si muy bueno.
Carátula de International Superstar Soccer Evolution 2
9,6
2

Tony Hawk's Pro Skater 3

  • Deportes
Desde la desarrolladora norteamericana han instado que la principal diferencia respecto a su antecesor es que esta no puede ser considerada ni como una secuela. La raíz, la base, sigue estando ahí, pero los cambios son tan notorios que apenas surgen similitudes.
Carátula de Tony Hawk's Pro Skater 3
9,5
3

Final Fantasy IX

  • RPG

La mítica saga de Square se despide de PSOne con su novena entrega, la más completa de todas ellas. La mejor Aventura/RPG de la historia de los 32 bits de SONY sin lugar a dudas. 4 CDs repletos de belleza en todos sus aspectos. Un juego que te atrapará desde la presentación al último hechizo.

Carátula de Final Fantasy IX
9
4

Syphon Filter 3

  • Acción
  • Aventura
Uno de los agentes secretos preferidos en PSOne, Gabe Logan, se despide en PSOne dejándonos su última y más grande aventura, repleta de novedades y un montón de mini juegos.
Carátula de Syphon Filter 3
8,6
5

Breath of Fire IV

  • RPG
Una vez más, la saga de rol más famosa de Capcom llega a nuestras manos. Una vez más, deberemos dirigir los pasos de Ryu, el chico mitad dragón, mitad humano. Una vez más recorreremos unos mundos de fantasía creados a la perfección con todo lujo de detalles.
Carátula de Breath of Fire IV
8,5
6

C12: resistencia final

  • Acción
Tantos años preocupándonos por los animales en peligro de extinción y el futuro que nos presenta SCE no se presenta nada esperanzador, la especie con mayor peligro de extinción, según este juego, será la nuestra: los humanos.
Carátula de C12: resistencia final
8,4
7

Bugs Bunny y Taz: La Espiral del Tiempo

  • Plataformas
Un titulo bastante destacable a nivel general, sobre todo muy divertido y gracioso, pero con un claro objetivo dirigido al publico infantil.
Carátula de Bugs Bunny y Taz: La Espiral del Tiempo
8,3
8

Championship Motocross 2001

  • Conducción
Ricky Carmichael repite protagonismo en un juego que se sustenta sobre la base del anterior año pero en el que todos sus aspectos han sido depurados y potenciados de gran manera. El resultado es un compacto muy recomendable que acerca el espectacular mundo del Motocross a nuestros televisores pero esta vez de la mano de la gris de Sony.
Carátula de Championship Motocross 2001
8,3
9

Time Crisis: Operación Titán

  • Acción
Siguiendo la estela de la primera entrega, encontramos un excelente Shoot'em Up que viene a desempolvar la G-con 45 y donde gracias a él, la adrenalina volverá a recorrer nuestro cuerpo con súbita rapidez.
Carátula de Time Crisis: Operación Titán
8,2
10

Fear Effect 2: Broken Helix

  • Acción
  • Aventura
Fear Effect 2: Broken Helix tiene todas las papeletas para igualar, e incluso superar los resultados que ya alardeó la primera entrega deslumbrando tanto a crítica como a público con un resultado muy por encima de las expectativas creadas en él.
Carátula de Fear Effect 2: Broken Helix
8,1
11

The Italian Job

  • Conducción

Versión jugable de la película del año 1969 en la que Sir Michael Caine interpretaba a Charlie Croker, un criminal recién salido de la cárcel que tenía que robar, nada más y nada menos, que 4 millones de dólares en lingotes de oro a la mafia y a la policía italiana.

Carátula de The Italian Job
8
12

Harry Potter y la Piedra Filosofal

  • Acción
  • Aventura
La versión para PlayStation será un juego de plataformas 3D en el que encontraremos a muchos de los amigos y enemigos del joven mago.
Carátula de Harry Potter y la Piedra Filosofal
8
13

Street Fighter EX2 PLUS

  • Acción
100% acción de lucha en 3D furiosa.SFEX2 Plus es el juego de Street Fighter definitivo.Increíbles personajes en 3D perfectamente modelados, nuevos personajes, nuevos juegos extra, toneladas de efectos espectaculares, más movimientos especiales, un extraordinario Modo Director y montones de secretos para descubrir.
Carátula de Street Fighter EX2 PLUS
8
14

X-Men: Mutant Academy 2

  • Acción
Activision se ha tomado a los mutantes más en serio y, partiendo de lo ya visto en la primera parte, han conseguido crear un Beat'em Up 2D muy correcto que no decepcionará ni a los fanáticos de este género tan apasionante ni a los que gustan del mundo del cómic en general y del grupo de Cíclope, Tormenta, Lobezno y compañía en particular.
Carátula de X-Men: Mutant Academy 2
7,8
15

Freestyle Motocross: McGrath Vs Pastrana

  • Conducción
La inclusión de Pastrana en esta nueva entrega de Jeremy McGrath supone una novedad considerable como para justificar su lanzamiento al mercado.
Carátula de Freestyle Motocross: McGrath Vs Pastrana
7,8
16

Mega Man X5

  • Acción
Megaman X5 sigue fielmente la estela comenzada por el fantástico X de SNES. Continua con el carismático robot azulado. Las novedades son excesivamente cortas.
Carátula de Mega Man X5
7,7
17

007 Racing

  • Conducción
Título de conducción donde se dan cita los mejores autos que desfilaron por las películas de Bond.
Carátula de 007 Racing
7,5
18

Metal Slug X

  • Acción
Uno de los títulos mas destacados del panorama SNK, auténtico mito en tierras niponas, aterriza en PS One en forma del mejor y mas completo shoot'em-up del momento.
Carátula de Metal Slug X
7,5
19

Atlantis: The lost Empire

  • Plataformas
La nueva película de Disney Pictures está lista y preparada para debutar en las salas comerciales, y para acompañarla no puede faltar el videojuego basado en este largometraje de animación. Como ya viene siendo habitual, no hay lanzamiento cinematografico que no sea acompañado por su correspondiente versión consolera.
Carátula de Atlantis: The lost Empire
7,5
20

Duke Nukem: Land of the Babes

  • Acción
El mejor juego de nuestro amigo Duke llega a la PSOne. Un retorno por todo lo alto. En The land of the Babes nuestro héroe tendrá que ayudar a las habitantes de un extraño lugar en el que sólo existen mujeres.
Carátula de Duke Nukem: Land of the Babes
7,4
21

Astérix Mega Madness

  • Puzzle
La verdad es que el juego es muy divertido, pero no pasa de eso, un juego divertido al que le ha faltado pulir detalles para a ser de los grandes, tenemos un juego que nos puede proporcionar unos buenos ratos en nuestras consolas, pero que no tiene lo suficiente como para destacar de entre el "montón", eso si, del "montón" alto...
Carátula de Astérix Mega Madness
7,3
22

F1 Racing Championship

  • Conducción
Una opción bastante pobre de la Formula 1. y sobre todo hablando de una maquina como esta, que prácticamente ya lo ha dicho todo en el genero de conducción y de simulación de pilotaje.
Carátula de F1 Racing Championship
7,2
23

Point Blank 3

  • Acción
Los últimos días de la gris de Sony, se ven de cerca y Namco ha querido poner el broche de oro a la saga Point Blank, con este título que, dentro del escaso catálogo de juegos de disparo en PlayStation/PSOne, se muestra como uno de los juegos obligados si dispones de una pistola Gun-Con45.
Carátula de Point Blank 3
7,2
24

International Superstar Soccer 2000

  • Deportes
Visión mucho más arcade, ni más ni menos que la ya vista en los ISS para Nintendo 64.
Carátula de International Superstar Soccer 2000
7,1
25

Knockout Kings 2001

  • Deportes
Este es el título que todos los aficionados al mundo del boxeo estaban esperando. Muy completo y adictivo. Con un poco de paciencia se deja dominar y los combates pasan a ser gloriosos, más que nada por la sensación de control que se tiene de nuestro boxeador y del combate.
Carátula de Knockout Kings 2001
7,1
26

Beach Volleyball

  • Deportes
El primer juego que trata el deporte de el Voley-Playa no defrauda, pero si frustrará bastante a muchos que verán como los partidos pasan derrota tras derrota hasta que le coge el truco al juego y a la forma de jugar.
Carátula de Beach Volleyball
7,1
27

Alone in the Dark: The New Nightmare

  • Acción
  • Aventura
La serie de Alone in the Dark se ha basado en el miedo y en la tensión. Con un manejo muy sencillo y una mezcla de aventura y acción la primera parte tuvo mucho éxito. Esta es la cuarta entrega.
Carátula de Alone in the Dark: The New Nightmare
7
28

Warriors of Might & Magic

  • Acción
  • Aventura
Es un juego que tiene todos los defectos de la versión para PS2 pero que a su vez no tiene ninguna de las virtudes. Quizás los programadores se han dedicado a crear primero la versión PS2 de este juego, y luego hayan realizado la versión de PSOne a base de recortar cosas.
Carátula de Warriors of Might & Magic
7
29

Ducati World

  • Conducción
Ducati World se queda a medio camino de lo que podría haber sido...y no fue. Excelente apartado de Opciones, multitud de modos de juego, FX espectacular y banda sonora perfectamente amoldada forman un resultado muy bueno sino hubiera sido por el descalabro gráfico.
Carátula de Ducati World
7
30

Castlevania Chronicles

  • Acción
Konami ofrece a los nostálgicos la oportunidad de jugar al primer Castlevania en PlayStation en lo que parece una despedida de la saga de los Belmont de los 32 bits de sony.
Carátula de Castlevania Chronicles
7
31

NBA Live 2002

  • Deportes
Nueva entrega del simulador de basket de la mejor liga del mundo. Electronic Arts presenta este año un juego que en contrapartida a lo que se esperaba, no supera a su predecesor, NBA Live 2001
Carátula de NBA Live 2002
7
32

Dancing Stage Euromix

  • Simulación
Una buena opción para entretenerse, bailar y quemar grasa.
Carátula de Dancing Stage Euromix
7
33

Spider-man 2: Enter Electro

  • Acción
Nueva entrega del trepamuros, muy buena, pero muy igual a su antecesora.
Carátula de Spider-man 2: Enter Electro
7
34

Manager de Liga 2001

  • Deportes
Analizados uno por uno todos sus apartados, la conclusión a la que llegamos es que "casi" (démosle un voto de confianza) todo en el juego es mejorable. Por esto, el juego va dirigido en exclusividad a los amantes del fútbol en su vertiente más estratégica.
Carátula de Manager de Liga 2001
6,8
35

Mat Hoffman's Pro BMX

  • Deportes
Juego pensado para los amantes de los deportes de riesgo, con toques acrobáticos. Del estilo del Tony Hawk's, pero sobre bicicletas bmx. Piruetas y más piruetas.
Carátula de Mat Hoffman's Pro BMX
6,8
36

Libero Grande Internacional

  • Deportes
Libero Grande rompe con todo lo establecido en los juegos de fútbol. Es una apuesta valiente y arriesgada, que a buen seguro tendrá una buena acogida entre los consoleros españoles.
Carátula de Libero Grande Internacional
6,8
37

Tiger Woods PGA Tour 2001

  • Deportes
Para juegos de golf más realistas ya están otros mejores (Links...), con los pies en la tierra, esto es PSOne. Y para juegos en los que sólo importa darle a la bola, ya está el Everybody's golf, todo un clásico. Este Tiger Woods se queda a medio camino entre unos y otros. EA se ha conformado con quedarse en el par del campo.
Carátula de Tiger Woods PGA Tour 2001
6,8
38

Victory Boxing Challenge

  • Deportes
Victory Boxing Challenger pone a nuestra disposición alrededor de unos 40 boxeadores (entre los seleccionables de inicio y customizables) y unos 15 rings donde nos daremos de mamporros contra nuestros contrincantes.
Carátula de Victory Boxing Challenge
6,6
39

Nicktoons Racing

  • Conducción
La intención de Hasbro no ha sido competir directamente con juegos de mayor calibre, sino buscar una excusa para aprovechar esta licencia y poder amontonar todas estas figuras en un solo título. Como resultado de tal amalgama: un resultón compacto de conducción, de fácil aprendizaje, directo, fresco, adictivo, trepidante y muy agradable.
Carátula de Nicktoons Racing
6,6
40

Gundam: Battle Assault

  • Acción
Para todos los seguidores de los juegos de lucha en 2 dimensiones, al estilo ?Street Fighter? de toda la vida, llega este juego de la saga Gundam. Robots gigantes que pelean a guantazo limpio... ¿qué puede fallar?. Pues evidentemente algo falla en este juego.
Carátula de Gundam: Battle Assault
6,5
41

ChickenRun: Evasión en la Granja

  • Acción
Este juego hace gala de una imaginación sin precedentes en el mundo de las consolas. Une el típico humor negro con un vocabulario algo duro para algunas personas, consigue enganchar tanto o mas que un juego de puzzle.
Carátula de ChickenRun: Evasión en la Granja
6,5
42

3, 2, 1, ¡A pitufar!

  • Conducción
Este segundo título de los pitufos en nuestro país va dirigido, al igual que el primero, a los peques de la casa. Intentar confrontarlo a programas como Chocobo Racing o Crash Team Racing es una batalla perdida, pues la calidad de estos se sitúa un peldaño por encima del juego de Infogrames.
Carátula de 3, 2, 1, ¡A pitufar!
6,5
43

Manager de Liga 2002

  • Deportes
CodeMasters no deja de lado a nuestra querida y olvidada PSOne, y por ello han decidido sacar a la venta la tercera entrega de la saga Manager de Liga, la cual no mejora demasiado frente a su antecesor, pero que todos aquellos que desean ver algo nuevo y aun por encima se aburran de los clásicos juegos arcade, lo disfrutaran.
Carátula de Manager de Liga 2002
6,5
44

California Water Sports

  • Deportes
California Watersports podría encuadrarse como un simulador de Surf. Tenemos la opción de escoger entre cuatro tipos de juego: Surf, Windsurf, Motos acuáticas y Body.
Carátula de California Water Sports
6,4
45

Digimon World

  • RPG
Tras la invasión de juegos Pokémon, Bandai presenta su juego basado en la misma filosofía de coleccionar mascotas, Digimon, los Digital Monsters.
Carátula de Digimon World
6,3
46

Rayman Rush

  • Plataformas
Nuevo juego de Rayman para PSOne.
Carátula de Rayman Rush
6
47

Batman: Gotham City Racer

  • Conducción
Une la velocidad y desenfreno de Crazy Taxi, el carisma de Batman y la oscuridad de Gotham. El resultado debería haber sido una fuente inagotable de horas de vicio delante del televisor, pero la realidad es mucho más decepcionante...
Carátula de Batman: Gotham City Racer
5,5
48

UEFA Challenge

  • Deportes
Réplicas exactas de todos los estadios. Los jugadores se lesionan, el árbitro interviene, el público se exalta. Máximo realismo. Animaciones y movimientos espectaculares. 5 modos diferentes de juego más 5 áreas de entrenamiento. Incluidas las competiciones de mayor prestigio.
Carátula de UEFA Challenge
5,5
49

Rainbow Six: Rogue Spear

  • Acción
La novela de Tom Clancy renueva la confianza en PS One, con un compacto que mantiene los mismos errores del original, gráficos igual de insulsos y misiones increíblemente difíciles. Rainbow Six ha vuelto para quedarse donde estaba.
Carátula de Rainbow Six: Rogue Spear
5,1
50

FIFA 2002

  • Deportes
Nueva edición de la serie Fifa dedicada al deporte rey. EA Sports, en esta ocasión, ha recogido las sugerencias de los usuarios y las ha incluido en el juego.
Carátula de FIFA 2002
5