Los mejores juegos de Megadrive

1

Gunstar Heroes

  • Acción

Treasure alcanzó la maestría con este desenfrenado Shoot'em Up que combinaba velocidad y ferocidad en la acción con un fino equlibrio y exquisito diseño de pautas de combate, combinado con uno de los mejores trabajos técnicos en la 16 bits.

Carátula de Gunstar Heroes
9,7
2

Soleil

  • Aventura
  • Acción

Soleil, desarrollado por GAU Entertainment y editado por Sega para Mega Drive, es una aventura de acción en el que debemos luchar contra las fuerzas del mal en la piel de un joven que recibe una poderosa espada.

Carátula de Soleil
9
3

Flashback

  • Acción
  • Plataformas

Flashback fue uno de los juegos más impactantes de su época. Sucesor de Out of This World, Delphine mejoró todos los aspectos para crear un título cuyos gráficos y animación brillaban con luz propia, dando el adecuado contexto a una intensa trama repleto de intrigas y puzles.

Carátula de Flashback
9
4

Mickey Mania

  • Acción
  • Plataformas

Traveller's Tales ya empezó a consolidarse en este título como un estudio especialista en manejar licencias. Los creadores de Lego Star Wars yambién tenían buenas ideas en sus primeros años, como demuestra este plataformas en el que las fases están inspiradas en todas las historias cortas realizadas por Disney entorno a su personaje más popular.

Carátula de Mickey Mania
8,5
5

Gleylancer

  • Acción

Greylancer, el icónico juego de disparos espacial, salió en el año 1992. La heroína de esta historia decide hacerse con un prototipo de caza e ir tras su padre desaparecido. Prepárate para arbitre paso a disparos entre batallones de alienígenas hostiles mientras pilotas tu nave por el universo. Gleylancer es un videojuego de acción shoot'em up a cargo de NCS Corporation y Masaya para Mega Drive, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Del port para sistemas actuales se encargan Shinyuden y Ratalaika Games.

Carátula de Gleylancer
8
6

Mega Man: The Wily Wars

  • Plataformas
El único Mega man aparecido en Mega-Drive es este título, un remake de las tres primeras entregas de la saga con algunos añadidos como la Torre de Willy, un modo especial, o algunos ajustes en la dificultad.
7

Rocket Knight Adventures

  • Plataformas
Uno de los juegos insignia de Konami en la década de los 90. Un plataformas en dos dimensiones sobre un ratoncito acorazado con capacidad de volar.
8

Mighty Morphin Power Rangers: The Movie

  • Acción
Basado e'n parte en la película de Power Ranger, y en parte a varios capítulos de la serie, este título se presenta como un juego de lcuha callejera em que los héroes luchan contra hordas de criaturas.
9

Madden NFL '96

  • Deportes
Esta edición incluye algunas novedades como la posibilidad de crear tu propio jugador, o la presencia por primera vez de equipos clásicos, además de un aumento en aspectos como la IA.
10

Sonic The Hedgehog

  • Plataformas
Sonic entra en escena con su primer título, un verdadero punto de inflexión para Sega y la industria del videojuego en general
11

Fatal Fury 2

  • Acción
Aunque Geese Howard fuera derrotado en el primer torneo, en el mundo del crimen hay individuos incluso más peligrosos que él tal y como queda demostrado en esta secuela. Al igual que el juego original en Neo Geo mejoró muchos enteros con respecto a su predecesor, Takara también se muestra más fina a la hora de lidiar con la conversión a Megadrive del mismo.
12

Alien Storm

  • Acción
Una invasión extraterrestre amenaza la tierra y sólo los cazadores de alienígenas pueden salvar la situación. Beat' em Up de vieja escuela con algunas nuevas ideas interesantes.
13

Alisia Dragon

  • Plataformas
Plataformas y acción se juntan en este título protagonizado por la hechicera Alisia, en su misión de evitar que el monstruo Baldour regrese a la vida; para ello contará con sus poderes propios y la ayuda de varias criaturas mágicas.
14

Ayrton's Senna Super Monaco GP II

  • Conducción
Conversión de la recreativa basada en el mundo de la Fórmula 1 y en el que el propio Ayrton Senna ofrecía consejos de cómo superar los circuitos que formaban la competición.
15

Chester Chetah: Wild Wild Quest

  • Plataformas
Segunda y última aparición de Chester en los videojuegos, bastante menos inspirada que su antecesor. El personaje se embarca en una aventura por diversas localizaciones usando su agilidad y velocidad como armas para recuperar los trozos perdidos del mapa a la ciudad Hip.
16

Castle of Illusion

  • Plataformas
Brillante e imaginativo plataformas con Mickey Mouse de protagonista, con la misión de entrar en el castillo encantado de Mizrabel y rescatar a Minnie antes de que sea transformada por la bruja. Uno de los mejores títulos de segunda generación para la consola de Sega.
17

Havoc

  • Plataformas
Plataformas con elementos de acción desarrollado por Data East em el que protagonista debe enfrentarse al pirata Bernando para recuperar a su compañero Tide y a Bridget, poseedora del mapa que conduce al legendario tesoro Esmeralda.
18

Back to the Future III

  • Acción
Título basado en la película, dividido en cuatro mini juegos distintos para ilustrar los momentos más importantes. Esas cuatro partes recogen conceptos básicos como plataformas, disparos, reflejos y habilidad, lo que concede cierta variedad a la aventura.
19

Madden NFL '95

  • Deportes
Madden 95 introdujo por primera vez un sistema de guardado en el cartucho, que permitía jugar una liga completa sin necesidad de usar el sistema de claves utilizado en la anterior edición, además de otras novedades estéticas y jugables.
20

Gain Ground

  • Acción
Conversión de un juego de recreativa bastante único, que combinaba elementos de acción con otros estratégicos para formar un juego en el que había que dirigir un ejército creciente a través de 50 escenarios.
21

John Madden Football '93

  • Deportes
Primer gran salto importante del juego de fútbol americano por excelencia. Electronic Arts introdujo diversas modificaciones e incluyó nuevas opciones para hacer que este juego reflejara mejor la estrategia y la táctica que este juego contiene en sí, además de la lógica mejora de la presentación audiovisual.
22

Jurassic Park

  • Acción
  • Aventura
  • Plataformas
Plataformas y acción se dan la mano en este juego 2D de scroll horizontal en el que es posible encarnar tanto al Dr Grant como a un Velociraptor, dos versiones distintas del mismo juego, con niveles distintos y habilidades diferentes, lo que junto a las notables animaciones generaba la sensación de licencia bien aprovechada.
23

James Pond 2 Codename:Robocod

  • Plataformas
Plataformas lleno de ideas de gran valía y mucha personalidad. James Pond se embarcará una vez más en una aventura para capturar al Dr Maybe en medio de risas, saltos y habilidad.
24

Justice League Task Force

  • Acción
Los super héroes de La Liga de la Justicia se ven obligados a luchar entre ellos para poder enfrentarse al peligro para la tierra que supone Darkseid, de modo que personajes como Superman, Batman, La Chica Maravillosa o Linterna Verde se enfrentan en duelos individuales para llegar hasta el villano.
25

Batman Forever

  • Acción
Batman se enfrenta a Dos Caras y a Nygma en este videojuego, adaptación de la película del mismo nombre. Siguiendo la tendencia de la Acclaim de la época, se apostó por un estilo visual "realista", en la línea de títulos como NBA Jam.
26

Jordan Vs. Bird

  • Deportes
Dos de los mejores jugadores de toda la historia del baloncesto se miden en un particular duelo. Primero cada uno compite en su especialidad, Larry Bird en un concurso de triples y Michael Jordan en un concurso de mates. A continuación, el resultado de un uno contra uno termina de determinar la puntuación global entre los dos genios.
27

Chuck Rock

  • Plataformas
Chuck Rock no es amante de las emociones fuertes, pero ante el rapto de su novia no tiene más remedio que embarcarse en una aventura llena de peligros, plataformas, dinosaurios enfurecidos y una buena dosis de humor británico.
28

King of the Monsters

  • Acción
Conversión de un particular juego de lucha libre en Neo Geo, en el que los luchadores son bestias inspiradas en las series clásicas japonesas como Godzilla. Los gigantescos personajes combaten en duelos uno contra uno en diferentes ciudades, destrozando todos los edificios y tanques que tengan la mala suerte de ponerse por delante de las criaturas.
29

Klax

  • Puzle
Las piezas de colores van cayendo a través de una cinta con una falsa perspectiva tridimensional mientras que el jugador trata de colocarlas para que formen patrones concretos del mismo color dependiendo del nivel, del que también depende la velocidad de la cinta.
30

Marble Madness

  • Acción
Conversión de la conocida recreativa de Atari. El objetivo es conducir a una bola a través de complejos escenarios en perspectiva isométrica, procurando no caer en las trampas o salirse del trazado, todo en el mejor tiempo posible o antes que tu rival en el modo para dos jugadores.
31

The Incredible Hulk

  • Acción
Cinco niveles de acción y lucha constantes esperan a Hulk en este Beat'em Up en el que debe de hacer frente a algunos de sus mayores enemigos como Rhino, La Abominación o su gran nemesis, El Líder.
32

Light Crusader

  • RPG
  • Acción
El único RPG que tiene Treasure entre su catálogo. Light Crusader es un juego de perspectiva isométrica en el que tomas el papel de Sir David, enviado al poblado de Green Row para investigar la desaparición misteriosa de sus habitantes. Aunque hay que hablar con NPCs y explorar, el núcleo del juego está en las mazmorras y en el sistema de combate en tiempo real usado, poco habitual para un estudio japonés.
33

After Burner II

  • Acción
Conversión a formato doméstico de uno de los arcades más populares y llamativos de AM 2. La visión trasera daba a After Burner una perspectiva distinta comparada con otros Shoot'em Up y sentaba un precedente para posteriores títulos.
34

El Rey León

  • Plataformas
Plataformas de vistosos gráficos y gran animación, en la tradición de los juegos de Disney para Mega Drive, aunque también contaba con algunas fases en las que la jugabilidad cambiaba como en el momento de la estampida. Lanzado con motivo de la conocida película , el argumento y el desarrollo de las fases discurre exactamente de la misma forma paso por paso.
35

Blades of Vengeance

  • Acción
Tres guerros con diferentes habilidades tienen la misión de acabar con La Señora Oscura en este juego de scroll fijo horizontal que mezcla conceptos puramente arcade con otros de rol, como mejorar el equipamiento de los personajes para que puedan ser más efectivos.
36

Battle Squadron

  • Acción
Matamarcianos de vieja escuela pero con una capa de pintura extra para justificar su presencia en una consola de 16 bits. Incluye diferentes opciones de dificultad y el imprescindible modo cooperativo de dos jugadores.
37

Buck Rogers: Countdown to Doomsday

  • RPG
  • Estrategia
Buck Rogeres es un héroe del pasado que después de siglos de criogenización vuelve a una tierra desolada y en estado de opresión. En este título de rol y estrategia de SSI se puede crear un grupo completo y embarcarse en diferentes actividades, desde la exploración al combate espacial.
38

Centurion: Defender of Rome

  • Estrategia
Combinación de estrategia por turnos y estrategia en tiempo real basado en los tiempos del Imperio Romano. Conquista, a través de la fuerza o de la diplomacia nuevas tierras para Roma y sé parte de su cultura asistiento como invitado especial a eventos como lucha de gladiadores.
39

Langrisser II

  • Estrategia
La secuela de Langrisser ofreció varias novedades importantes. Conservó el sistema de estrategia táctica por turnos, pero aumentó los elementos nafrrativos y de rol, creó diferentes rutas argumentales en función de las decisiones de los jugadores y otras mejoras que lo convierten en un título más completo.
40

Last Battle

  • Acción
Basado originalmente en "La Leyenda del Puño del Norte", llegó a occidente sin ella, pero con la misma mecánica. Es un beat'em up de scroll horizontal sin profundidad, con un muy limitado abanico de golpes, lo que lo hacía particularmente difícil, especialmente de cara a algunos jefes.
41

Lemmings

  • Puzle
Conduce a los Lemmings a través de complicados escenarios para que lleguen sanos y salvos a casa. Con su paso siempre al frente, sin importar el peligro, es el jugador el que organizarlos en diferentes facetas para crear un camino seguro a la salvación.
42

Mega Bomberman

  • Acción
La versión original de Bomberman 94 en Turbografx fue versionada a Mega Drive con este resultado, generalmente considerado más pobre por la falta de algunas opciones multijugadores y los inferiores gráficos.
43

McDonald's Treasureland Adventure

  • Plataformas
Controla a Ronald McDonald en este plataformas y busca los pedazos del mapa del tesoro mientras coleccionas lingotes de oro y joyas en un mundo multicolor.
44

Mazen Wars

  • Acción
Protagonizado por la versión de Mazinger Z de Go Nagai, este título combina de momentos de Beat'em up uno contra todos junto lucha uno contra uno a la hora de luchar con rivales de gran entidad.
45

Crack Down

  • Acción
El científico Mr X quiere dominar el mundo gracias a una revolucionaria I.A que le permitirá controlar todo. Los agentes Ben y Andy deben darle caza, eliminando con bombas las instalaciones y luchando contra diferentes tipos de Cyborgs.
46

Cool Spot

  • Plataformas
Uno de los primeros y más destacados ejemplos de publicidad en los videojuegos. Dave Perry se encargó de programar este vistoso título que sacaba partido al personaje promocional creado por 7UP, usándolo en un plataformas en el que destacaba la animación y personalidad del protagonista.
47

Atomic Runner

  • Plataformas
Inspirada en los cómics estadounidenses, Data East crea a Atomic Runner, un super héroe equipado con un traje especial con el que tiene que repeler la invasión de los Deatharians, una raza alienígena que reclama la tierra como suya. Plataformas de mecánica extraña, en el que el jugador sólo controla el salto y el disparo, mientras qu el personaje se mueve solo.
48

Comix Zone

  • Acción
Juego lleno de personalidad en el que Sketch Turner, un dibujante sin empleo, se ve atrapado en uno de sus comics por lo que se ve obligado a luchar por el mundo que ha creado y por su propia vida. Técnicamente muy notable, también destacaba por su original puesta en escena, mimetizando vieñtas de comic.
49

Ballz: The Battle of the Balls

  • Acción
Extraño juego de lucha 1 Vs 1 en el que los personajes están compuestos de bolas, lo que por otro lado permitió a sus creadores hacer esta pequeña incursión en el campo de los 3D con una máquina que no estaba preparada para ello. Un pionero.
50

Ball Jacks

  • Puzle
Extraño juego de puzles orientado al juego competitivo entre dos jugadores. Proyecto pequeño desarrollado por sólo seis personas y bastante limitado en sus opciones, aunque poseedor de una mecánica única y original.