Los mejores juegos de Megadrive

1

Gunstar Heroes

  • Acción

Treasure alcanzó la maestría con este desenfrenado Shoot'em Up que combinaba velocidad y ferocidad en la acción con un fino equlibrio y exquisito diseño de pautas de combate, combinado con uno de los mejores trabajos técnicos en la 16 bits.

Carátula de Gunstar Heroes
9,7
2

Flashback

  • Acción
  • Plataformas

Flashback fue uno de los juegos más impactantes de su época. Sucesor de Out of This World, Delphine mejoró todos los aspectos para crear un título cuyos gráficos y animación brillaban con luz propia, dando el adecuado contexto a una intensa trama repleto de intrigas y puzles.

Carátula de Flashback
9
3

Soleil

  • Aventura
  • Acción

Soleil, desarrollado por GAU Entertainment y editado por Sega para Mega Drive, es una aventura de acción en el que debemos luchar contra las fuerzas del mal en la piel de un joven que recibe una poderosa espada.

Carátula de Soleil
9
4

Mickey Mania

  • Acción
  • Plataformas

Traveller's Tales ya empezó a consolidarse en este título como un estudio especialista en manejar licencias. Los creadores de Lego Star Wars yambién tenían buenas ideas en sus primeros años, como demuestra este plataformas en el que las fases están inspiradas en todas las historias cortas realizadas por Disney entorno a su personaje más popular.

Carátula de Mickey Mania
8,5
5

Liberty or Death

  • Estrategia
Controla a uno de los seis líderes más importantes de la Guerra de la Independencia americana y lleva tus tropas a la victoria en este juego de estrategia por turnos.
6

The Lost Vikings

  • Puzle
Tres vikingos son abducidos por un emperador extraterrestre. Ahora deberán buscar el camino a casa, para lo que el jugador cuenta con las distintas habilidades de cada uno, necesarias para trabajar en equipo y poder superar los puzles y pruebas a las que se enfrentan.
7

Last Action Hero

  • Plataformas
Juego basado en la película de mismo nombre. Se trata de un juego de acción y plataformas de scroll horizonatal, con una estructura parecida a la del resto de juegos de la época y unos escenarios que siguen fielmente el desarrollo de la película.
8

ESWAT: City Under Siege

  • Acción
En una ciudad dominada por el crimen, sólo la Ciber-Policía puede hacer algo para detenerlo. Primero como agente normal y luego como jefe equipado con una armadura supersónica, este título propone acción sin descanso a través de 15 niveles.
9

Lethal Enforcers

  • Acción
Popular juego de pistolaas con gráficos realistas lanzado por Konami en recreativas y adaptado a diferentes formatos domésticos.
10

GODS

  • Acción
Los Bitmap Brothers ofrecen una buena prueba más de su talento para la programación con un arcade repleto de ideas originales e innovadoras, como un sistema de Inteligencia Artificial nunca visto en esa clase de juegos.
11

Risky Woods

  • Plataformas
Uno de los juegos más internacionales del software lúdico español. Risky Woods es un plataformas con excelente presentación audiovisual y ambientado en un mundo de fantasía, en el que el jugador debía de usar sus armas y sus saltos con precisión si quería continuar, además de coleccionar monedas para conseguir ventajas en las tiendas.
12

Landstalker

  • RPG
  • Acción
El protagonista, Nigel, junto a su hada Friday, marcha en busca de un fabuloso tesoro perteneciente al Rey Nole. Con una perspectiva isómetrica y un extenso mapeado por delante, es necesario investigar, hablar con multitud de personajes, combatir y vivir todo tipo de aventuras salpicadas por un particular sentido del humor.
13

Art of Fighting

  • Acción
Título reprogramado por Sega a partir del original de Neo Geo. Ryo y Robert deben usar sus artes marciales por los bajos fondos de la ciudad para encontrar al responsable del secuestro de Yuri, la hermana de Ryo. Lucha 1 Vs 1, pero sin muchas de las características que llamaban la atención del original como el zoom o el detalle de los sprites.
14

Bubsy in: Claws Encounters of the Furry Kind

  • Plataformas
Claro intento de Accolade por seguir los pasos dados por Sega con Sonic. El protagonista, Bubsy The Bobcat, estaba cortado sobre un patrón similar y compartía con el puercoespín la afición a la velocidad y cierta pose arrogante. También el diseño de los 15 niveles de los que consta el juego recuerda un tanto al de Sonic, aunque los mapas eran mucho más grandes y el juego brillaba creativa y técnicamente para su época.
15

Chester Chetah: Wild Wild Quest

  • Plataformas
Segunda y última aparición de Chester en los videojuegos, bastante menos inspirada que su antecesor. El personaje se embarca en una aventura por diversas localizaciones usando su agilidad y velocidad como armas para recuperar los trozos perdidos del mapa a la ciudad Hip.
16

Alisia Dragon

  • Plataformas
Plataformas y acción se juntan en este título protagonizado por la hechicera Alisia, en su misión de evitar que el monstruo Baldour regrese a la vida; para ello contará con sus poderes propios y la ayuda de varias criaturas mágicas.
17

Gemfire

  • Estrategia
Seis poderosos magos se disputan su dominio sobre la isla de Ishimeria. Una vez que hayan conseguido que sus respectivas familias dominen sus terrorios, se desencadena una campaña para lograr el control de toda la isla en un título de estrategia por turnos con claras similitudes con los Romance of the Three Kingdoms de la misma Koei.
18

Chuck Rock

  • Plataformas
Chuck Rock no es amante de las emociones fuertes, pero ante el rapto de su novia no tiene más remedio que embarcarse en una aventura llena de peligros, plataformas, dinosaurios enfurecidos y una buena dosis de humor británico.
19

ClayFighter

  • Acción
Mediante la técnica de digitalizar figuras de plastilina y capturar sus frames de animación, Interplay publicó este curioso juego de lucha 1 Vs 1, en el que los disparatados luchadores hacían gala de sus habilidades gracias a su maleabilidad y alocadas personalidades. Ciertamente, un juego diferente.
20

Earthworm Jim 2

  • Plataformas
Sobre la base sentada por el original, Shiny mejoró todos los aspectos de su juego franquicia, reforzando lo que ya era brillante como la animación o el particular sentido del humor, y luego añadiendo más variedad y nuevas mecánicas para hacer el desarrollo de la partida más dinámico.
21

Double Dragon

  • Acción
Uno de los grandes pioneros del Beat'em Up, Technos rehizo la fórmula utilizada con Renegade para crear un juego que sentaría las bases de un género, introduciendo detalles tan importantes como un modo cooperativo en su versión arcade. La primera aventura de los hermanos Lee fue una de las sensaciones del momento en los salones y fue convertida a numerosos formatos domésticos.
22

Double Dragon II: The Revenge

  • Acción
Los hermanos Lee regresan en esta secuela que es más bien una reinvención de lo visto en la primera parte, lo que incluye nuevos detalles, más enemigos y diferentes rutinas de lucha como la incorporación de dos tipos de puñetazos en vez de la patada y puñetazo del original, además de la inclusión de la mítica patada rotatoria, todo un clásico en el género de la lucha.
23

Double Dragon III: The Rosetta Stone

  • Acción
Los hermanos Lee regresan una vez más para salvar al mundo de una amenaza que está surgiendo en Egipto. La recreativa de Technos incorporó algunas novedades al ya famoso Beat'em Up, que nuevamente fue convertido a varios formatos domésticos.
24

Aaahh!!! Real Monsters

  • Plataformas
Basado en la serie de dibujos animados de Nickolodeon, este plataformas con elementos de puzle requiere que el jugador controle a los tres protagonistas y use sus habilidades especiales para resolver los diferentes niveles.
25

The Death and Return of Superman

  • Acción
Beat'em Up basado en el arco argumental de la muerte y regreso de Superman, en el que el jugador puede controlar a las diferentes versiones alternativas del personaje y luchar contra los enemigos a puño limpio.
26

Demolition Man

  • Acción
Arcade basado en la película de Stallone, tiene como particularidad el uso de dos perspectivas diferentes, la horizontal y otra aérea, que dan una mayor variedad a las fases.
27

Dino Dini's Soccer

  • Deportes
Conversión de Goal! de Amiga, realizada por el propio Dino Dini. Es uno de los juegos de fútbol más conocidos de su tiempo, recordado por la complejidad de su sistema de control. La conversión a Mega Drive fue desarrollada por el propio diseñador, por lo que resulta fiel al original.
28

Disney's The Lion King

  • Plataformas
Plataformas basado en la película El Rey León de Disney, en el que se controla a Shimba en diferentes fases de su vida y realizando diferentes acciones, aunque siempre con atención al control de los saltos y a los tiempos de reacción como corresponde al género.
29

Doom Troopers

  • Acción
Dos Doom Troppers son lanzados al universo para combatir la amenaza de los señores demonios surgidos del Caos. Es un Shoot'em Up horizontal que destaca por sus gráficos prerenderizados y su extrema violencia.
30

Double Dragon V: The Shadow falls

  • Acción
La saga de Technos sufre un fuerte cambio en esta quinta entrega, empezando por la no participación del propio estudio creador. En lugar de ello, un grupo americano desarrolló este 1 Vs 1 basado en la serie animada que se realizó con este nombre.
31

Chester Cheetah: Too Cool To Fool

  • Plataformas
Basado en una mascota de patatas fritas, Kaneko realizó un competente plataformas multiplataforma con coloridos gráficos y un buen ritmo, aunque no lo suficientemente bueno como para destacar. El objetivo es ayudar al chulesco Chester a recuperar su moto destrozada.
32

Family Feud

  • Acción
Adaptación al videojuego de un popular concurso de televisión en el que varios miembros de una misma familia se enfrentaban a otros competidores en pruebas de diversas naturaleza.
33

Dragon: The Bruce Lee Story

  • Acción
La vida de Bruce Lee a través de un videojuego es la premisa de la que parte Dragon, aprovechándola para crear un difícil juego de lucha en el que el mayor enemigo del artista marcial es El Miedo.
34

Hit the Ice

  • Deportes
Conversión de una conocida recreativa de Midway en la que se jugaba una verisón más ruda y violenta de Hockey sobre hielo, con algunos toques extra como movimientos especiales para acercarlo más al espíritu arcade.
35

Home Alone

  • Plataformas
El gran éxito de taquilla de Home Alone vino acompañado de la ineludible horda de videojuegos basad en ella, en los que el objetivos es instalar trampas por la casa para evitar ser cogido por los criminales.
36

Home Alone 2

  • Plataformas
La segunda parte de la película también vino acompañado de una larga serie de juegos en todos los formatos, en los que el jugador debe usar la habilidad y las trampas para escapar de los ladrones a través de Nueva York.
37

The Incredible Crash Dummies

  • Plataformas
Los dummies protagonizan este plataformas con el argumento sacado de la película de animación. Es un plataformas al uso sin ninguna particularidad, más allá de que el protagonista pierde sus miembros cuando es golpeado, aunque eso no afecta para nada al juego.
38

The Incredible Hulk

  • Acción
Cinco niveles de acción y lucha constantes esperan a Hulk en este Beat'em Up en el que debe de hacer frente a algunos de sus mayores enemigos como Rhino, La Abominación o su gran nemesis, El Líder.
39

James Pond III: Operation Starfish

  • Plataformas
James Pond protagoniza su tercera aventura plataformera utilizando los mismos elementos por los que llegó a ser popular: coloridos escenarios, algunas mecánicas de juego nunca vistas y su sentido del humor y de la parodia.
40

Joe & Mac: Caveman Ninja

  • Plataformas
Joe y Mac deben pelear por sus chicas, usando todo tipo de armas prehistóricas para derrotar a sus rivales, incluyendo dinosaurios gigantes y otras terribles criaturas.
41

El Libro de la Selva

  • Plataformas
Controla a Mowgli en esta adaptación al videojuego de la película de Disney. Plataformas tradicional con un gran protagonismo en las lianas que sirven al personaje para desplazarse de un lado para otro y evitar fatales trampas.
42

Mary Shelley's Frankenstein

  • Acción
Acompaña al monstruo de Frankenstein en su periplo por encontrar a alguien que le acepte, luchando contra soldados y furibundos campesinos que quieren acabar con él.
43

Donald Starring in Maui Mallard

  • Plataformas
Donald viaja a la isla de Maui como detective en donde deberá luchar contra un malvado hechicero para poder guiar el alma del héroe local. Plataformas con elementos de acción y un toque Disney.
44

Battletech

  • Acción
  • Aventura
MechWarrior abandona su tradicional perspectiva en primera persona y pasa a una perspectiva isométrica, en la que el jugador controla una máquina de guerra futurista contra una legión de enemigos.
45

Warsong

  • Estrategia
Juego de estrategia táctico en el que controlas a un grupo de héroes a través de una serie de batallas, adquiriendo recursos para comprar nuevas unidades y experiencia para mejorar a los personajes. Tiene evidentes influencias de Fire Emblem.
46

Langrisser II

  • Estrategia
La secuela de Langrisser ofreció varias novedades importantes. Conservó el sistema de estrategia táctica por turnos, pero aumentó los elementos nafrrativos y de rol, creó diferentes rutas argumentales en función de las decisiones de los jugadores y otras mejoras que lo convierten en un título más completo.
47

Last Battle

  • Acción
Basado originalmente en "La Leyenda del Puño del Norte", llegó a occidente sin ella, pero con la misma mecánica. Es un beat'em up de scroll horizontal sin profundidad, con un muy limitado abanico de golpes, lo que lo hacía particularmente difícil, especialmente de cara a algunos jefes.
48

The Legend of Galahad

  • Plataformas
Controla al caballero Galahad en este plataformas de acción a través de tres mundos distintos. La lucha con los enemigos proporciona dinero con el que equiparse con mejor equipo y poder afrontar los peligros que se ponen al paso del rescate de la princesa.
49

Chakan: The Forever Man

  • Acción
Después de desafiar a la muerte y ser maldito por su arrogancia, Chakan gana su inmortalidad a costa de un terrible precio. Ahora debe eliminar todas las criaturas de la oscuridad si quiere conseguir la paz que tanto busca. Arcade de scroll horizontal de corte clásico con una gran ambientación.
50

Mighty Morphin Power Rangers

  • Acción
Juego de lucha uno contra uno protagonizado por los Power Ranges, en el que los jugadores pueden controlar a los héroes y villanos de la historia, incluyendo los robots.