Los mejores juegos de Commodore 64

1

1943: The Battle of Midway

  • Acción
Continuación de 1942, inspirada en la conocida batalla de Midway que enfrentó a USA y Japón en la Segunda Guerra Mundial. En esta versión para Commodore 64 se trata de mantener el espíritu del arcade original, manteniendo su misma estructura, scroll vertical y variedad de armas, aunque con las obvias limitaciones técnicas entre las plataformas.
2

1985: The Day After

  • Acción
Controla a un satelite espacial a través de laberínticos escenarios en el que la mayor dificultad radica en controlar la nave, que se mueve a través de impulsos del motor y rotaciones, por lo que hay que controlar en todo momento que la nave tenga el suficiente impulso y el ángulo adecuado para no chocar con las paredes.
3

19th Boot Camp

  • Acción
Un campo de entrenamiento militar será el escenario donde superar diversas pruebas relacionadas con la disciplina del ejercito. Carreras de obstáculos, conducción de jeep o lucha cuerpo a cuerpo forman parte de este juego, cada una con su propia mecánica.
4

221B Baker St.

  • Estrategia
Un juego de tablero ambientado en el Londres de Sherlock Holmes, en el que cada jugador encarna a un personaje clave de las novelas como el propio detective, su compañero Watson o el pérfido Moriarty.
5

Ace of Aces

  • Simulación
Temprano intento de simulación de combate aereo, aunque en realidad es más un arcade en primera persona. Este juego de combate en el aire ofrece varios tipos de misiones y modos de practica, así como varias opciones como las de tipos de armas.
6

Ace 2

  • Simulación
Simple pero efectivo simulador de vuelo que ofrece un conjunto de situaciones comprometidas a bordo de un caza para que el jugador las resuelva de la mejor forma posible. Entre sus opciones incluye un modo de duelo 1 contra 1 a pantalla partida.
7

Ace 2008

  • Simulación
Después de dos simuladores ambientados en el mundo real, se va al futuro y al espacio, donde el jugador controla una nave espacial que debe liberar planetas sometidos por una invasión alienígena, para lo que primero hay que eliminar las defensas orbitales en cada planeta y luego acabar con todas las bases que haya en la superficie.
8

Action Biker

  • Conducción
Partes desde una gasolinera en una moto con el objetivo de encontrar un objeto en el mapeado en el tiempo marcado, cuidando además de que el vehículo tenga suficiente gasolina. Una vez completado, se pasa a otro objeto, ese es el objetivo de este juego isométrico de exploración y aventura.
9

Action Fighter

  • Acción
Juego arcade en el que encarnas a un espía que debe sobrevivir a sus enemigos usando un vehículo transformable. Pura acción arcade con toques de shoot'em up y conducción.
10

Acrojet: The Advanced Flight Simulator

  • Simulación
Un simulador de aeroplano simple pero muy completo y bien realizado dadas las posibilidades de la máquina. La compañía de Sid Meier se ganó una pronta fama en este campo gracias al cuidado y la atención que ponían en tratar de que sus simuladores fueran completos y entretenidos.
11

Action Force

  • Acción
Basado en los muñecos GI Joe, Action Force se presenta como un matamarcianos de scroll horizontal en el que hay que proteger a un jeep, tanto derribando a los enemigos que salgan al paso como llenando los huecos en el suelo para poder seguir avanzando.
12

Action Service

  • Acción
  • Aventura
Bajo la atenta mirada del sargento, debes completar circuitos de entrenamiento militar, superando obstáculos y avanzando con cautela como parte del exigente entrenamiento para convertirte en comando. Cosas como lanzar granadas, saltar, empujar o esquivar formarán parte de tu "arsenal" para superar las pruebas.
13

Ad Infinitum

  • Acción
Original Shoot'em Up con 256 fases y decenas de enemigos distintos, algunos absurdos, disparatados o simplemente copias descaradas de cosas conocidas como Pac-Mans, botes de Coca-Cola o cintas de casette.
14

The Addams Family

  • Plataformas
Plataformas basado en la película del momento en el que hay que controlar a Gomez por diferentes partes de la mansión buscando a los miembros desaparecidos de su familia y explorando sus lugares secretos.
15

Addicta Ball

  • Acción
Un clon de Breakout pero repleto de elementos originales que lo distinguen de los muchos títulos que trataton de imitar esa fórmula. Cosas como enemigos, scroll vertical y diferentes mecánicas que animan y dificultan el juego hasta altos niveles de exigencia.
16

Advanced Basketball Simulator

  • Deportes
Un simple y sencillo juego de baloncesto de naturaleza arcade y en el que se enfrentan equipos de dos jugadores y cuenta con opciones de juego contra la máquina o jugador contra jugador.
17

Advanced Pinball Simulator

  • Acción
¿Cómo detener a un mago a punto de conjurar un volcán con el que destruir una ciudad? Jugando al pinball por supuesto. Aunque sólo cuenta con una tabla, presenta todo tipo de trucos y retos con el que alargar una partida hasta conseguir detener al mago.
18

Adventure Construction Set

  • Aventura gráfica
Además de incluir un par de aventuras de calidad, la mayor novedad de Adventure Construction Set radica en su propio nombre: la posibilidad de que el jugador construya sus propias aventuras usando el editor que incorpora el juego.
19

Adventureland

  • Aventura gráfica
Icónica aventura gráfica bien recordada por muchos amantes al género de las aventuras conversacionales. Con sus modestos pero efectivos gráficos, sus 120 palabras y un planteamiento bien diseñado, este juego proporciona días de aventuras y claves por resolver en un mundo de fantasía.
20

Agent USA

  • Acción
  • Aventura
La llamada "FuzzBomb" está suelta por Estados Unidos, transformando a los humanos que encuentra a su camino. El jugador debe de tratar de liberar a los ciudadanos del control de la bomba a la misma vez que debe recorrer todo el país en tren para conseguir seguir los pasos de la escurridiza bomba andante.
21

Agent X II: The Mad Prof's Back

  • Acción
El Profesor Mad ha vuelto y en su venganza planea infectar a todo el mundo con acné para desestabilizar la economía mundia. El Agente X es el único que puede evitarlo a través de un juego dividido en dos partes: una en forma de arcade horizontal en que se un jetpack y varias armas sirven para acabar con los enemigos, y otra compuesta por un clon de Breakout en el que hay que destrozar bloques usando una pelota.
22

Airbone Ranger

  • Acción
  • Aventura
Un juego mezcla de acción y simulación. El objetivo es guiar a un grupo de rangers lanzados en paracaídas en zonas calientes donde deben desarrollar misiones vitales de sabotaje y destrucción. Cada ranger puede acumular experiencia y seguir cumpliendo misiones hasta su retirada, si no es eliminado antes.
23

Airwolf

  • Acción
Basado en la serie de televisión, Airwolf es un juego endiablada dificultad, en el que no sólo hay que eliminar a los enemigos, también hay que dominar a la perfección el conocido helicóptero para poder avanzar por las trampas y lugares angostos que se presentan en el juego.
24

Alice in Videoland

  • Aventura gráfica
Viaja con Alicia en esta aventura a través de una psicodélica y algo extraña versión del País de las Maravillas, empezando por el viaje a través del agujero persiguiendo al conejo y buscando los objetos que necesitas para continuar con tu aventura a través de las diferentes bases.
25

Alien Syndrome

  • Acción
Shoot'em Up en el que dos soldados deben hacer frente a una horda de aliens de todo tipo, mientras que tratan de rescatar al mayor número posible de humanos. Se trata de una conversión de una recreativa de Sega.
26

Aliens (US Version)

  • Acción
  • Aventura
Versión americana del juego aliens, muy diferente a la original inglesa. Aquí el título basado en la película se divide en ocho mini-juegos, cada uno relacionado con ciertas partes de la historia.
27

Alien 3

  • Plataformas
La Teniente Ripley debe avanzar a través de quince niveles de prisión espacial, acosada por los aliens y con la misión de sobrevivir a las criaturas, rescatar a todos los humanos posibles y explorar las fases para encontrar una salida en las laberínticas instalaciones.
28

All Points Bulletin

  • Conducción
Como el agente Bob, tu obligación es salir a las calles para capturar a conductores borrachos y temerarios. Esa es la esencia de este juego de persecuciones en la carretera.
29

All Terrain Vehicle Simulator

  • Conducción
Usa tu vehículo ATV para avanzar por diferentes circuitos repletos de rampas, trampas y otros obstáculos que hay que tomar con la inclinación y la velocidad adeducadas. Contiene además un modo de dos jugadores a pantalla partida.
30

Alleykat

  • Acción
Juego de disparos de scroll vertical y velocidad endiablada a través de la rueda de la muerte, una carrera espacial a muerte compuesta de 32 eventos en el que los competidores tienen via libre para dispararse unos a otros.
31

Almazz

  • Acción
  • Aventura
Masivo juego compuesto de más de 1700 pantallas, una extensa sabana africana repleta de peligros, puzles y descubrimientos, que obligará al jugador a explorar durante días para encontrar las claves que le permitirá encontrar el preciado diamante Almazz, en un plazo de 40 días.
32

Alphabet Zoo

  • Puzle
Juego educativo orientado a los más pequeños de la casa y centrado en la idea de aprender a deletrear gracias a un sencillo juego de laberintos.
33

Altered Beast

  • Acción
Conversión de la recreativa de Sega en el que un hombre resucitado debe enfrentarse a una horda de criaturas y magos malignos usando su fuerza y sus poderes para transformarse en bestia.
34

Alternative World Games

  • Deportes
Siguiendo la moda de los juegos deportivos y semi-deportivos de Epyx, como California Games, Gremlin decidió crear un título con la misma idea, la de dejar competir al jugador en diferentes pruebas, aunque con disciplinas nada ortodoxas como la competición de Gondolas, o el salto al rio, que dejaban a las claras el aspecto humorístico del juego.
35

The Amazing Spider-Man

  • Plataformas
Mysterio ha secuestrado a Mary-Jane y sólo Spider-Man puede lograr rescatarla, para lo que usará sus habilidades aracnidas tanto para desenvolverse por los escenarios como para resolver los diferentes puzles que se interponen en su camino.
36

Amazon (1984)

  • Aventura gráfica
Aventura basada en el libro de Michael Crichton "Congo", aunque con algunas modificaciones. Se trata de una aventura conversacional con gráficos estáticos y puzles de diferente dificultad.
37

American 3D Pool

  • Deportes
Completo juego de billar en 3D que incluye tanto la modalidad de 8 bolas como la de 4. La IA rival cuenta con hasta nueve niveles de dificultad y además ell juego incorpora un modo de trucos para practicar golpes de campeón, algunos ya prestablecidos y otros dejando que sea el jugador el que organice las bolas por el tapiz.
38

Anarchy

  • Acción
Los anarquistas han tomado el planeta Sentinel 4 sembrando el caos y asaltando el arsenal con todas las armas. Sólo el jugador, a los mandos de su tanque Ace, puede recorrer los laberínticos mapas y acabar con los enemigos antes de que el control sobre los recursos del planeta sea total.
39

Ancipital

  • Acción
Controlando a un Yak, adentrate en 100 fases de frenético Shoot'em Up, con enemigos únicos y formaciones diferentes en cada ocasión. Un juego con el sello inconfundible de Jeff Minter.
40

Android 2

  • Acción
Vuelve a encarnar al androide, en una versión mejorada del mismo, esta vez para detener una invasión alienígena. Entornos más elaborados,más laberintos y una perspectiva isométrica forman algunas de las mejoras de este juego de acción.
41

Andy Capp

  • Aventura gráfica
Basado en los personajes de una tira cómica británica, Andy Capp cuenta las desventuras del susodicho para encontrar dinero con el que pagar sus deudas, para lo que tendrá que hablar con diferentes personajes, resolver puzles, emborracharse y cumplir misiones.
42

Angle Ball

  • Deportes
Juego de billar con la particularidad de contar con una gran variedad de mesas, de varias formas y tamaños.
43

Anter-Planter

  • Acción
Juego de naturaleza arcade en el que debes de controlar a un pobre agricultor tratando de eliminar a las hormigas que invaden su huerto antes de que se coman la cosecha.
44

Apollo 18: Mission To The Moon

  • Simulación
Sin ser un simulador exhaustivo de lo que sería un vuelo espacial a la luna, Apollo 18 logra aquí reproducir con acierto las sensaciones de esta odisea gracias a su apuesta por el realismo y a su estructura que obliga a completar diferentes submisiones dentro y fuera de la lanzadera para conseguir llegar a la Luna y regresar sano y salvo.
45

Aliens

  • Acción
  • Aventura
Basado en la segunda entrega de la saga, en este juego debes de liderar el grupo de Ellen Ripley y sus Marines Coloniales para entrar en una colonia infestada por aliens. Debes de controlar aspectos tácticos y disparar a matar para atravesar un gran laberinto de 255 habitaciones antes de llegar a la Reina.
46

Aquanaut

  • Acción
Complicado shooter en el que el jugador controla a un submarino en las profundidades del mar. Además de acabar con todos los enemigos que salgan a su paso, el jugador también debe explorar el entorno y evitar que el vehículo choque con el angosto entorno.
47

Aquaplane

  • Deportes
El sky acuático es considerado algo placentero y tranquilo, pero cuando se practica en un mar repleto de obstáculos y tiburones, se convierte en algo muy srio y eso es precisamente lo que plantea Quicksilva en este juego de inconfundible sabor arcade.
48

Arac

  • Acción
  • Aventura
Auda al droide Araca a llegar al reactor antes de que explote en esta aventura con tintes arcade y de playaformas, compuesta de más de 100 localizaciones distintas. Debes de explorar el entorno, sobrevir a las criaturas que lo habitan y usar las habilidades del droide para transformarse en una especie de añara cibernética, lo que le permite llegar a sitios que no parecían posibles.
49

The Arc of Yesod

  • Acción
  • Aventura
Secuela directa de Nodes of Yesod con mismas características. Los elementos de plataformas y el laberíntico escenario con diferentes rutas siguen ahí, así como los notables valores de producción, animaciones y mecánicas.
50

1942

  • Acción
Conversión de la conocida recreativa de Capcom, en la que un solitario avión debe acabar con todo un ejército de aviones enemigos, barcos e incluso portaviones. Esta versión fue uno de los primeros títulos de NES y es recordado por su más que considerable dificultad.