Actualidad
Xbox señala la fecha en la que espera que comience la próxima generación de consolas
Quedan PS5 y Xbox Series X|S para rato.
El juicio entre la FTC y Microsoft por la compra de Activision Blizzard está sacando a la luz comunicaciones internas que hablan sin tapujos sobre lo que está por venir en la industria. Si recientemente conocíamos que el próximo Indiana Jones de Machine Games será exclusivo del ecosistema Xbox, ahora sabemos a qué fecha apunta la próxima generación de consolas.
Según las previsiones de la división, el “periodo esperado de inicio” de la siguiente generación será en 2028, es decir, la sucesora de Xbox Series X|S (dejando a un lado a una hipotética revisión) debutará en el mercado en algún momento de ese año. La fecha aparece en la documentación relacionada con su compromiso en seguir publicando Call of Duty en PlayStation en los próximos 10 años.
“Este término en cualquier caso irá más allá del periodo esperado de inicio de la siguiente generación de consolas (en 2028). Por tanto, Call of Duty será publicado en la consola sucesora de PlayStation durante la duración de los términos del acuerdo”, señala Microsoft. Además, subrayan que esta colaboración “también asegura que los Call of Duty en consola se ofrecerán en PlayStation con paridad a Xbox”.
Las previsiones se mantienen desde noviembre de 2022
No es la primera vez que las compañías hablan de lo que está por venir después de PS5 y Xbox Series X|S. En noviembre de 2022, PlayStation señalaba que Microsoft les había ofrecido acceso a Call of Duty hasta 2027, una franja que para ellos era escasa ya que “para el momento en que SIE lance la nueva generación de su consola” ya quedarían fuera.
De hecho, en la misma franja era la propia Microsoft quien aseguraba que no esperaban que el lanzamiento de su próxima consola se fuera “hasta antes del final de 2028 como pronto”. Queda claro que todavía nos queda un largo trecho hasta dar el salto.
Referencias: IGN