Xbox matiza su análisis respecto a Game Pass presentado a la CMA: “Cada juego es único”
Un portavoz de Xbox matiza parte de su declaración ante la CMA y explica de qué manera beneficia a los desarrolladores el modelo Game Pass.


Xbox ha querido matizar el apunte que ellos mismos hacían en el reporte del organismo regulador de mercados y competencia en Reino Unido. En él, la compañía decía que las ventas de los juegos caían “12 meses después de su introducción en Game Pass”. Un día después de la información revelada por Gamesindustry.biz, la división señala que “cada juego es único”.
“Xbox Game Pass ofrece a los jugadores y a los creadores de videojuegos más oportunidades y libertad de elección en la manera en la que descubren, experimentan y ofrecen juegos”, desvela un portavoz de Xbox en declaraciones a Eurogamer. “Para los jugadores, eso significa ofrecerles otra opción para descubrir y jugar con amigos con un buen precio. Para los desarrolladores, les crea otra opción para monetizar sus juegos”.

La división subraya que actualmente se encuentran “centrados en ayudar a los creadores de todos los tamaños a maximizar el valor financiero total que reciben a través de Game Pass”. “Cada juego es único, así que hemos trabajado estrechamente con los creadores para construir un programa personalizado que refleje lo que necesitan y asegurar que son compensados económicamente con su participación en el servicio, lo que les permite mayor creatividad e innovación. Como resultado, el número de desarrolladores interesados en trabajar con Game Pass continúa creciendo”, concluyen.
Game Pass frente a las ventas
La compañía de Redmond ha mostrado posturas diferentes en diversas situaciones en los últimos años. Durante la declaración ante la CMA, que podéis leer en este enlace, Xbox admitía una reducción de las ventas 12 meses después de que un juego aterrice en el catálogo de Game Pass.
Noticias relacionadas
Esta información choca frontalmente con el mensaje que transmitía Phil Spencer en los últimos años. De hecho, en 2018 compartía que la introducción de juegos como Forza Horizon 4 o State of Decay 2 hacía que las ventas aumentaran al aumentar la base de jugadores.
Fuente: Eurogamer