Actualidad
Verstappen también es humano: choca, pierde los papeles y toma un atajo en iRacing
El piloto holandés luchará por la victoria en el Gran Premio de Hungría a bordo de su Red Bull.
Que Max Verstappen, piloto de Red Bull y dos veces campeón del mundo de fórmula 1 es un apasionado del motor no es ninguna sorpresa. El holandés no deja el automovilismo cuando se baja de su monoplaza y se marcha a casa, ya que acostumbra a disfrutar de las carreras virtuales del popular simulador iRacing, disponible en PC a través de Steam. Sin ir más lejos, cuando las cosas no le fueron del todo bien en Jeddah, conectó el juego y logró 10 victorias seguidas para desahogarse.
Sabido es por todos que Verstappen es un fantástico piloto que además de acostumbrar a ganar, también suele hacer gala de un pilotaje exquisito. Por eso mismo, mucha gente ha quedado sorprendida al ver lo que le ha pasado en su última sesión de iRacing junto a otros jugadores. La carrera de varias horas de duración tenía lugar en el Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), y un piloto alemán llamado Sven-Ole Haase embistió al coche del holandés, haciendo que perdiese el tren de cabeza y se alejase de sus opciones de ganar.
Había unas dos horas de carrera por delante, pero Verstappen ya había tomado una decisión: quería vengarse. ¿La manera? Ni corto ni perezoso, escaló posiciones hasta acercarse a la posición de su objetivo y cuando lo tenía a la vista, no dudó en saltarse una curva descaradamente para cruzarse con él en la siguiente y tratar de embestir su coche a cualquier precio, sin importar si provocaba un accidente y arruinaba la carrera a más jugadores. A continuación os dejamos el vídeo de la acción, y de paso os recordamos que este fin de semana es el Gran Premio de Hungría, en el que si algo tenemos claro, es que Max no hará nada así.
Clasificación del Mundial de Fórmula 1
A falta de conocer cómo se dan las cosas en el Gran Premio de Hungría, si echamos un vistazo a la clasificación podemos sacar algo en claro: parece muy difícil que alguien se capaz de evitar que Max Verstappen conquiste el que sería su tercer Mundial. Tras 11 carreras disputadas, el piloto holandés ha subido 10 veces al podio y ha conseguido la victoria en nada más y nada menos que 8 ocasiones. Unos números que le permiten mantenerse en la primera posición con 255 puntos, 99 más que Checo Pérez (156), su compañero en Red Bull. El tercer puesto es para Fernando Alonso (137). En este enlace tienes la clasificación completa.