Actualidad
Un youtuber estrella su avioneta para hacerse viral y ahora se enfrenta a 20 años de cárcel
El creador de contenido conocido como TrevorJacob llevó demasiado lejos un vídeo y ahora es declarado culpable de varios cargos federales en Estados Unidos.
Trevor Daniel Jacob, conocido en YouTube como TrevorJacob con apenas 140.000 suscriptores, se enfrenta a 20 años de cárcel en Estados Unidos por estrellar su avioneta mientras grababa un vídeo para su canal. Así se desprende de los cargos federales de los que ha sido declarado culpable por llevar demasiado lejos un vídeo en el que simulaba un accidente de aviación y en el que saltaba en paracaídas. Tras meses de investigación, finalmente se ha descubierto que todo estaba planeado por el youtuber para lograr hacerse viral con un vídeo en el que supuestamente sufría una avería en pleno vuelo.
Cuando llevar lo viral demasiado lejos te sale muy caro
El vídeo en cuestión, que aún sigue visible en el canal de su autor -con más de 4,1 millones de visualizaciones- y que os ofrecemos a continuación, muestra al youtuber grabándose a sí mismo desde el momento del despegue hasta el instante de la supuesta avería, cuando decide saltar al vacío en paracaídas para “salvar la vida” y aterrizar sobre una zona boscosa. Minutos más tarde, logra encontrar la avioneta estrellada en mitad de la montaña, para después grabarse en una suerte de lucha por la supervivencia hasta dar con un granjero que decide ayudarle.
Ahora, y tras más de un año desde la publicación del vídeo, el propio Jacob se ha declarado culpable de destrucción y ocultación de pruebas para tratar de impedir la investigación federal que se montó tras las sospechas sobre un posible accidente de aviación premeditado, por los peligros que conlleva para su autor y terceras personas.
Y es que Jacob fingió que el motor de la avioneta de había averiado, lo que le llevó a saltar y dejar el aparato a su suerte. Según el Departamento de Justicia: “En las semanas siguientes al accidente aéreo, Jacob mintió a los investigadores afirmando que desconocía la ubicación de los restos del avión, según el acuerdo de culpabilidad. De hecho, el 10 de diciembre de 2021, Jacob y un amigo volaron en helicóptero hasta el lugar del siniestro. Allí, Jacob utilizó correas para asegurar los restos, que el helicóptero levantó y transportó hasta Rancho Sisquoc, en el condado de Santa Bárbara, donde fueron cargados en un remolque acoplado a la camioneta de Jacob”.
Después, Jacob descuartizó los restos de la avioneta y depositó los restos en diferentes contenedores de basura para impedir la investigación de las autoridades. Tras estos acontecimientos, la Administración Federal de Aviación (FAA) le retiró la licencia de vuelo y ahora se enfrenta a 20 años de prisión.
Fuente | Forbes