Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un Mario hecho con IA provoca terror y risas en el CES 2024

Una versión muy alejada del personaje estrella de Nintendo se deja ver en el CES.

mario

El Consumer Electronics Show, más conocido como CES 2024, se volvió a celebrar un año más en Las Vegas, y entre todas sus novedades tecnológicas hubo una que sorprendió a todos aquellos que la vieron, pero no lo hizo por algo extraordinario, más bien todo lo contrario. Se trata de un holograma de Mario, el mítico personaje de Nintendo, creado por la empresa Proto Inc, que crea este tipo de tecnología y añade comunicación y tecnología de reconocimiento de voz e inteligencia artificial. Suena bien, ¿verdad? Pues sí, en un principio todo parece correcto, pero la realidad fue muy distinta, y es que la voz del personaje estaba muy lejos de a lo que estamos habituados. Sí, ya no está Charles Martinet, pero tampoco es Kevin Afghani, el nuevo actor que pone voz a Mario, pero no hay excusa para la especie de Loquendo italiano que hablaba a aquellos que se acercaban con él, con un Mario totalmente inexpresivo y prácticamente inerte.

En declaraciones al medio IGN, Proto Inc. confirmó que Nintendo no está relacionada con este holograma de Mario: “La animación del holograma de IA que se ha visto brevemente hoy es una prueba de concepto inacabada que se ha probado para un cliente con el fin de demostrar las capacidades tecnológicas y la innovación. No está pensada para su lanzamiento comercial. AARP y Nintendo no han participado en la proyección involutaria de hoy. El hecho de que tantos jugadores en el mundo se hayan dado por aludidos demuestra que son los mejores aficionados del planeta y les damos la enhorabuena”.

CES 2024 y sus grandes novedades

La feria de tecnología más importante del mundo ha presentado todo tipo de novedades esta última semana, y algunas de ellas tienen que ver con la industria del videojuego. Sony ha sido una de las compañías que ha destacado en múltiples frentes, y el videojuego y varias de sus licencias se mostraron en Las Vegas, con Gravity Rush, la saga de videojuegos que comenzó en PS Vita, y que dará el salto a la gran pantalla con una película en desarrollo. Además, el regreso de un juego que también se originó en una portátil de Sony: Patapon. El peculiar título que arrancó en PSP sorprendió durante la presentación, y habrá que esperar a tener más información, pero licencias que parecían olvidadas fueron protagonistas en el CES de Las Vegas.