Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sony

CES 2024: Sony avanza hacia el futuro con creatividad que va más allá de simplemente IA

Sony demuestra que no todo es IA en CES 2024 y muestra cómo la empresa todavía abraza la creatividad de los creadores.

Actualizado a
CES 2024: Sony avanza hacia el futuro con creatividad que va más allá de simplemente IA

Esta tarde, Sony subió al escenario del Centro de Convenciones de Las Vegas para presentar los futuros proyectos que mostrarán durante el CES 2024.

Sony cree en la creatividad humana

Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, inició la conferencia mencionando los tiempos difíciles que están pasando en Japón. Sony ha estado aquí para los creadores y para ser una fuerza para crear historias. Parte de esto han sido los 100 años de Colombia Pictures y numerosas películas como ‘It happened one night’, ‘Lawrence of Arabia’, ‘Taxi Driver’ y ‘Karate Kid’ que la compañía ha creado durante este siglo.

Ampliar

Joe Platt y Neal Manowitz, presidente de Sony Music y Presidente de Sony Electronics respectivamente, subieron al escenario para hablar sobre Music Publishing de Sony y cómo trabajan para fomentar la creatividad de compositores, músicos y artistas emergentes de todo el mundo.

Como forma de ayudar a los fotógrafos, Sony está trabajando con Associated Press para crear un “certificado de nacimiento virtual” para cada una de las fotografías que los fotógrafos toman con las cámaras Sony y asi preservar la validez de sus tomas.

Ampliar

Torchlight, un nuevo software, se presentó como una forma de ayudar a directores y directores de fotografía a crear y preparar tomas.Este programa se utiliza para facilitar el proceso cinematográfico de convertir conceptos en visualizaciones. En colaboración con Epic, el software utiliza Unreal Engine 5 para crear tomas y agilizar el proceso de preproducción con una variedad de herramientas que ayudan (y funcionan en conjunto con) la captura de movimiento, la animación e incluso algo tan simple como el guión gráfico.

Más series de videojuegos en camino

The Last of Us de HBO ha sido la serie más vista de Sony Pictures Television. Las adaptaciones televisivas de God of War y Horizon Zero Dawn aún están en marcha y pronto se darán más detalles. Este departamento también está trabajando en otras series.

Ampliar

Yoshida San también mencionó que están orgullosos de trabajar en la adaptación de la franquicia de videojuegos insignia de Nintendo, The Legend of Zelda, a la pantalla grande.

La captura de movimiento y la tecnología háptica se utilizarán para expandir el mundo de Ghostbusters: Frozen Empire a través de una experiencia física, esta vez en un bar de Chicago que aparentemente está embrujado. Tal como están las cosas, este adelanto parece sugerir que Sony Pictures está lista para mostrar sus avances en tecnología como Haptic Feedback y tal vez incluso proyecciones holográficas en 3D.

Anime, deportes y más.

Crunchyroll acaba de superar los 13 millones de suscriptores pagos y ha creado nuevas asociaciones de distribución para mejorar su alcance en regiones como India, el sudeste asiático y América Latina.

Ampliar

Para los deportes, han mencionado el uso del VAR Offside, así como otras tecnologías de vídeo en la NBA y NFL. Este último, también considerado la Colaboración de Toy Story con Disney durante el último Super Bowl.

PlayStation sigue creciendo

Yoshida comentó que PlayStation 5 ha superado la marca de 50 millones de unidades vendidas, gracias en gran parte a una serie de lanzamientos de juegos exitosos en la plataforma como Marvel’s Spider-Man 2, Fortnite y EA FC 24, lo que a su vez dio como resultado que el mes pasado se registraran 123 millones de usuarios activos mensuales, un nuevo récord para la empresa.

Ampliar

Gran Turismo Sophy 2.0 también fue elogiado por la forma en que funciona, brindando a los jugadores de Gran Turismo 7 una IA realista parecida a un humano para jugar y desafiarlos.

Honda Sony Mobility

Sony Mobility considera esta zona como un espacio de entretenimiento, que aprovechará la experiencia en entretenimiento de la empresa.Toshihiro Mibe, Presidente de Honda Motors subieron al escenario para hablar sobre su visión de esta mezcla.

Ampliar

Esto requirió la adopción de nuevas tecnologías y Sony puede ayudar a crear nuevas aplicaciones para la movilidad en el futuro. Honda y SonynMobility puede crear una nueva experiencia que va más allá de las formas convencionales.

Honda Sony Movilidad es una realidad y con un DualSense, su presidente era capaz de controlar un prototipo de AFEELA, un nuevo vehículo eléctrico que incorpora tecnología de inteligencia artificial con la intención de redefinir la relación entre personas y movilidad.

Ampliar

Los sistemas de inteligencia artificial y el aprendizaje automático se han utilizado para crear software de información y adquisición de datos increíblemente amplio para vehículos, tomando el entorno alrededor del vehículo y procesando datos visuales, ejecutándolos a través de datos de conducción preexistentes del software de tráfico y navegación, y entregando información comprensible y fácil de leer. retroalimentación a los conductores.

Un “AFEELA Simulator” se está desarrollando con la ayuda de la tecnología de Epic Games, principalmente Unreal Engine 5.3, como una forma de mostrar la forma en que su tecnología de inteligencia artificial pretende transformar la forma en que pensamos sobre la movilidad a través de la realidad aumentada, que también se considera para ofrecer funciones de juegos y entretenimiento mientras se conduce. Esto abre las puertas al cocreador de AFEELA, permitiendo a los usuarios crear y personalizar las numerosas pantallas del vehículo.

Ampliar

Microsoft será un socio en términos de IA para crear nuevas experiencias de clientes. La seguridad y la protección son algunas de las mayores prioridades de Microsoft, y realmente quieren desarrollar una IA segura.

Polyphony Digital también colaborará con Sony Honda Mobility Al combinar su tecnología de simulación con su experiencia en desarrollo, esperan “incorporar los sentidos y las emociones humanas” en su investigación y desarrollo.

Normas