Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Troy Baker, el Joel original, reacciona a la interpretación de Pedro Pascal: “Me pilla desprevenido”

El actor que pone voz al Joel de los videojuegos en su versión original habla sobre su personaje en acción real y justifica los leves cambios del personaje.

The Last of Us

Muchos eran los fans de The Last of Us que esperaban ver al mítico Troy Baker, el actor que pone voz al Joel de los videojuegos de Naughty Dog, en su cameo como parte de la exitosa adaptación de HBO Max. Y con el estreno del octavo y penúltimo episodio de la primera temporada, finalmente hemos podido ver al actor como uno de los hombres de confianza del oscuro e inquietante David. Ahora, y gracias a una entrevista con el medio Vulture, el propio Baker ha compartido su opinión sobre Pedro Pascal como Joel de acción real, además de justificar los leves cambios en el registro del propio personaje y de la propia serie.

Un Joel algo diferente debido al formato

Así, y gracias al trabajo de Pedro Pascal para llevar a Joel a la pequeña pantalla, el propio Troy Baker ha descubierto nuevos matices para su personaje: “En cada episodio hay algún momento en el que digo, ‘yo no pensé en eso’. No lo vi. Me pilla desprevenido de la mejor manera posible. Todo lo que quería para Pedro, o para cualquiera que fuese a interpretar este personaje, era que me enseñase algo de lo que yo no me di cuenta sobre el personaje. ¿Qué me perdí? ¿Hubo algún elemento que podríamos haber explorado más?”, asegura Baker sobre la actuación de Pascal.

The Last of Us
Ampliar

Por otro lado, el actor que pone voz a Joel en los videojuegos explica las diferencias entre medios, es decir, videojuego y acción real, dando lugar a algunas diferencias de narrativa que han provocado algunas reacciones negativas entre algunos fans: “Lo que hace Pedro es traer esa vulnerabilidad que no creo que pudiésemos haber tenido en el juego por su naturaleza. En el videojuego te curas a ti mismo de heridas de bala, así que es muy complicado estar en plan, ‘oh, auch, mi mano está rota’. En la serie tenemos la oportunidad de explotar algunas de esas vulnerabilidades. Pedro lo hace de una forma asombrosa”, asegura Baker.

“Tampoco tenemos que estar tan limitados por la cámara situada detrás de nuestros dos personajes. Y podemos pasar más tiempo con Bill y Frank, con Tommy y María o con Kathleen y Perry. Esos personajes en el juego sirvieron una función concreta, y ahora sirven otra en nuestra serie: ser un reflejo de quiénes son Joel y Ellie”, concluye el actor, explicando de forma clara y concisa las diferencias entre ambos formatos y dando valor tanto a la narrativa del videojuego como a la de la serie.

The Last of Us afronta el último episodio de su primera temporada la madrugada del próximo domingo al lunes.

Fuente | Vulture