Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

The Last of Us de HBO esconde un detalle en el episodio 8 que resume las claves de la obra

El pasaje de la Biblia leído por el líder de la secta canibal fue elegido por sus creadores para transmitir un mensaje.

Actualizado a
The Last of Us de HBO esconde un detalle en el episodio 8 que resume las claves de la obra

The Last of Us en HBO se acerca al final de la primera temporada. El reciente estreno del episodio 8 ha abierto la veda a que los espectadores descubran los guiños escondidos respecto a la obra original. Uno de ellos fue elegido por el mismísimo Craig Mazin, cocreador de la adaptación. Te recomendamos que dejes de leer a partir de este momento si todavía no has visto el capítulo.

El detalle escondido en el episodio 8 de The Last of US HBO

En el podcast oficial dedicado a la creación de este episodio, Mazin explica que introdujeron un guiño que descubrirían especialmente los más entusiastas de la marca. Durante una sección David, el líder de la secta caníbal, elige el pasaje Apocalipsis 21 de la Biblia. No es una elección al azar: Mazin y su equipo lo eligieron por el mensaje que transmite.

Ampliar

El creativo desvela en el podcast que lo decidieron porque “el pasaje trata sobre el renacimiento, sobre construir un mundo mejor que el anterior y superar la tragedia y el dolor”. Mazin subraya, tal y como recoge el portal ScreenRant, que “esto resume The Last of Us. En él tratan de construir un mundo mejor que el devastado por el Cordyceps a través de Ellie”. A través de las palabras de David se extiende el mensaje que transmite las raíces de la obra.

No es el único momento relevante para los fans. En esta pieza también os ofrecíamos los cambios que ha recibido la adaptación referente a una de las escenas más recordadas por los entusiastas del juego. Por otro lado, esa misma porción de espectadores no pasará por alto la participación de Troy Baker y su desenlace. El actor tras Joel en el videojuego ha participado en la serie con un rol que le ha llevado a la primera línea.

Fuente: ScreenRant

The Last of Us

  • PS3

    The Last of Us es una aventura de acción exclusiva para PlayStation 3 que plantea un escenario catastrófico para la raza humana. Está desarrollada por Naugthy Dog, creadores de las franquicias Uncharted y Crash Bandicoot.

    Carátula de The Last of Us
    9.7