Actualidad
Tras Immortality, Sam Barlow salta al terror con dos nuevos proyectos
Un survival horror y una FMV son los dos nuevos trabajos de Sam Barlow en su aventura en el terror.
Sam Barlow no deja a nadie indiferente. Tras el enorme éxito cosechado con Immortality, el autor regresa junto a Half Mermaid para el desarrollo de dos nuevos proyectos. Tomemos esa última palabra de manera literal, y es que los dos anunciados parten con el nombre en clave Project C y Project D. Ha sido en el programa Kinda Funny Games donde el propio director ha dado la noticia.
Los dos tienen en común que se tratan de obras basadas en el género del terror, aunque las diferencias a la hora de abordarlo serán bien diferentes. Project C será una FMV (Full Motion Video) con tintes de ciencia ficción que él mismo denomina como “una experiencia cinemática”. En su descripción oficial en Steam se deja entrever que hará algo “por primera vez en un videojuego”, pero ese “algo” por el momento es un completo misterio.
Project D, por otro lado, transmite mayor ambición a los mandos. El equipo apunta directamente al survival horror con perspectiva en tercera persona como principal eje jugable. Entre las palabras clave de su descripción, casi al completo clasificada, se encuentran “enfermera” y “pesadilla”, además de una fecha: 1983. ¿Cuándo llegarán? ¿Cuándo se mostrarán en sociedad? El misterio les envuelve como no podía ser de otra forma cuando se trata de Barlow.
Immortality, el juego imposible de analizar
Con esas palabras arrancábamos las conclusiones en nuestro análisis de Immortality, donde logró una calificación de 9 sobre 10. En ella aludíamos a las sorpresas que aguarda: si nos pasamos al contar lo que nos encontramos en su día romperíamos la gracia del juego. “Explicarla y esquematizarla la hace parecer aburrida cuando en realidad estamos ante una de las experiencias más emocionantes de estos últimos meses. Sam Barlow ha vuelto a romper las fronteras narrativas entre medios y nos ha dejado una de las mejores historias del año”, decíamos. Un regalo para los amantes del séptimo arte y los amantes del misterio.