Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

The Last of Us justifica la ausencia de las esporas en la serie, aunque no descarta su regreso

La aclamada serie de HBO Max que adapta el celebrado videojuego de Naughty Dog presenta algunas diferencias con la obra original, entre ellas, las esporas.

The Last of Us justifica la ausencia de las esporas en la serie, aunque no descarta su regreso

The Last of Us, la aclamada serie de HBO Max que adapta el celebrado videojuego de Naughty Dog, presenta algunas diferencias con la obra original, desde la mayor profundidad de algunos de sus protagonistas a cambios en el guion, entre ellos, la forma en la que los humanos se infectan con el Cordyceps. Tanto es así, que mientras en los videojuegos existen dos vías para el contagio (mordeduras y esporas), en la serie se apuesta únicamente por los mordiscos y esos zarcillos tan característicos y desagradables que salen de la boca de los infectados para infectar a otros humanos. Tras la controversia generalizada por parte de los fans sobre este notable cambio con el juego, Craig Mazin, co-creador de la serie, ha admitido al medio Entertainment Weekly que no hay que descartar completamente la presencia de las esporas en la serie. Y tiene una buena razón para ello.

Mordeduras y... ¿esporas? Craig Mazin responde

Así, el propio Mazin ha justificado la ausencia de las esporas en la versión de acción real de The Last of Us: “Parte del problema con las esporas es que te encuentras con ellas bastante en el juego, aunque no tanto como la gente piensa, y si hubiera tantas esporas y estuvieran en el aire, la infección irá aún más rápido”, argumenta el co-creador de la serie. “Es difícil imaginar cómo alguien escapa, y la gente probablemente usaría máscaras todo el tiempo. En el juego, en el momento en que dejas un espacio de esporas, estás como: ‘¡Vaya, vaya, vaya! Aléjate una milla’”, continúa Mazin.

Ampliar

Aun así, el propio Mazin admite que no han descartado las esporas por completo y que podrían recurrir a ellas si fuera necesario para el show: “No creo necesariamente que hayamos eliminado las esporas del universo de nuestro programa. Simplemente no hemos llegado allí todavía. Es posible que regresen. Es posible que tengamos un plan, ese es mi punto”, concluye Mazin.

La serie The Last of Us se emite en estos momentos a través de HBO Max, con un nuevo episodio cada semana en la madrugada de los domingos al lunes en España.

Fuente | Entertainment Weekly