Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Flash, ¿por qué eligieron a Maribel Verdú para interpretar a la madre del superhéroe?

La intérprete española contó en Cadena Ser cómo fue su periplo para que le ofrecieran el papel en la película de DC Studios.

Actualizado a
The Flash

La espera ha sido larga, pero The Flash está a punto de estrenarse en todo el mundo. El filme dirigido por Andy Muschietti está protagonizado por Ezra Miller en el papel de Barry Allen, el alter ego del superhéroe de velocidad ultrasónica. Lo curioso es que la actriz española Maribel Verdú forma parte del reparto y encarna a la madre de Flash. En entrevista con nuestros compañeros de Cadena Ser, la intérprete ha relatado cómo terminó en un proyecto de este estilo, bastante alejado de lo que Verdú suele hacer.

Así terminó Maribel Verdú en The Flash

Verdú ha asegurado que tras la pandemia perdió el miedo de hacer ciertos papeles, por lo que accedió a trabajar en grandes producciones como The Flash. “Yo me encontraba en el último día de rodaje de Ana Tramel: El juego. Estaba de juicios, concretamente en descanso de uno de los alegatos finales de la serie y de repente me llama mi repre, ‘¿estás sentada?’”, le preguntó. Estaba sentada “en la hora del bocata” en “las escalinatas del ayuntamiento·” de la Sierra de Madrid. “Justo estaba comiendo un bocadillo de fuet”.

A continuación, le dio la noticia. “Ya sé que tú no quieres hacer estas cosas, pero te llaman para ser la mamá de Flash. El representante le explicó que el director era argentino y que había seguido su carrera. “Quiere que seas tú. Hablo con él, hacemos un Zoom a los dos días y estuvimos tres horas. Mira, yo hago tu película y lo que me ofrezcas. Aunque Maribel Verdú ha reconocido que no conocía nada más allá de de Batman y Superman en el género de los superhéroes, estudió en profundidad a The Flash, con la ayuda inestimable de su amiga Aura Garrido, que le regaló una serie de cómics.

The Flash se estrena el próximo 16 de junio exclusivamente en cines. Ezra Miller, del que Verdú se ha deshecho en halagos, ha sufrido unos meses truculentos, que le han conducido a tener problemas con la justicia e incluso a ser condenado. Puedes leer todo al respecto en esta noticia.