Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

The Flash bate un récord negativo de la historia del cine de DC... y casi de Marvel

La caída en taquilla en su segundo fin de semana es la mayor de siempre en DC, y solo la supera Morbius.

Actualizado a
The Flash

La peculiar vida fuera de las cámaras de Ezra Miller, los cameos -algunos loquísimos-, la confianza de James Gunn en la película... Nada parece haber sido suficiente para The Flash, que tras un estreno qu eni mucho menos fue para tirar cohetes, su caída en taquilla ha sido estrepitosa en su segundo fin de semana en salas, batiendo el récord negativo que hasta ahora ostentaba Escuadrón Suicida de David Ayer.

De esta forma, y tras recaudar 55 millones de dólares alrededor de todo el mundo en su primer fin de semana, el descenso en este segundo ha sido de nada menos que el 72,5%, siendo el mayor de la historia de cine de DC. De hecho, casi lo es de la historia del cine de superhéroes, si no fuera porque Morbius cayó un 73%. El contraste con Spider-Man: Cruzando el Multiverso, que lleva recaudados 300 millones de dólares en un mes, es especialmente doloroso.

The Flash
Ampliar

The Flash, a la altura de... las peores

En comparación con otras producciones de DC, nos encontramos en tercer lugar con Jonah Hex (69,7%), Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia (69,1) o Shazam: La Furia de los Dioses (69%). Sorprende ver fuera de este top algunas películas de DC que ni mucho menos pueden considerarse éxitos, como Black Adam o Wonder Woman 1984.

Sin embargo, para descubrir la película de superhéroes con mayor caida en su segundo fin de semana tenemos que remontarnos muchos años atrás, concretamente hasta 1997. Entonces fue el estreno de Steel, la infame cinta protagonizada por un Shaquille O’Neal en un gran momento de popularidad, pero que evidentemente no tenía por qué reflejarse en un gran éxito de taquilla, sobre todo si la película es tan mala como lo fue aquella.

Afortunadamente para The Flash, aún tiene tiempo por delante para recaudar los 200 millones de dólares que costó hacerla, pero a este ritmo... parece difícil pensar que pueda conseguirlo.