Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Qué serie veo hoy?

‘Terapia’, una sorpresa en forma de thriller psicológico que te volará la cabeza

La serie adapta el libro ‘Die Therapy’ de Sebastian Fitzek.

Actualizado a
terapia serie amazon prime video anna spiegel viktor hija desaparecida series thriller psicologico taubula rasa memento nolan mejores series policiacas suspense intriga mejores series de terror amazon prime video

Terminamos el día con una de nuestras recomendaciones, y como en MeriStation somos muy de series de televisión, ¿qué tal un thriller psicológico de esos que te vuelan la cabeza? Si hace unos meses decíamos que ‘Tabula Rasa’ es una serie ideal para los amantes de ‘Memento’, la película de Christopher Nolan, en esta ocasión tenemos otra que no deberías perderte.

Se trata de ‘Terapia’ (de Sebastian Fitzek), una miniserie de solo seis episodios en los que el médico experto en salud mental Viktor Larenz, interpretado por Stephan Kampwirth (’DARK’ en Netflix), busca desesperadamente a su hija. Los primeros minutos de la serie se bastan para engancharnos por completo, ya que vemos a Viktor en la consulta de un doctor preguntarse por qué tardan tanto, y cuando decide entrar en ella, no hay rastro de la niña y nadie sabe nada de ella.

Es el punto de partida para una historia que tiene lugar dos años después de la desaparición, momento en el que Viktor, quien está al borde del colapso porque vive obsesionado con la posibilidad de que siga viva, decide exiliarse a una isla solitaria ubicada en Alemania. Un lugar en el que florecen sus recuerdos y en el que parecía que estaría tranquilo, hasta que aparece una mujer llamada Anna Spiegel, la cual le reconoce y no duda en pedirle ayuda psicológica. A partir de ahí, el mundo alrededor de Viktor comienza a desmoronarse...

5 motivos para ver ‘Terapia’

  • La historia es un rompecabezas en el que todo está muy bien hilado. Nada es lo que parece y a pesar de que usa algún que otro truco para jugar con el espectador, todo es convincente.
  • La serie es bastante ligera y el ritmo es muy alto, por lo que es perfecta para hacer un buen maratón. No hay un minuto para el aburrimiento.
  • El desenlace es una montaña rusa de emociones. Cuando empiezas el episodio final, es imposible que imagines todo lo que va a suceder en cuestión de minutos.
  • Las actuaciones de Stephan Kampwirth en la piel de Viktor y Emma Bading en el de Anna Spiegel forman el binomio perfecto; la piedra angular de una historia que nunca decae.
  • Toca algunos temas especialmente sensibles como la depresión, la culpa y la pérdida. Lo hace con acierto en la mayor parte de las veces, y los ligeros toques de terror sientan realmente bien a los mismos.

Dónde ver ‘Terapia’

  • ‘Terapia’ es una serie exclusiva de Amazon Prime Video.

Otras recomendaciones en MeriStation

Normas