Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Qué película veo hoy?

‘Al final de la escalera’, una de las mejores películas de terror de los 80

La película de Peter Medak es un clásico del cine de terror y fantasmas.

Actualizado a
donde ver al final de la escalera filmin netflix hbo disney apple tv peliculas de fantasmas mejores peliculas de terror de la historia cine de los 80 recomendaciones meristation terror

Despedimos un nuevo fin de semana, el último de noviembre, con una película de miedo que tiene más de 40 años a sus espaldas, pero que sigue siendo capaz de hacernos saltar del sofá. Porque el cine de terror no sería como lo conocemos sin una de las temáticas más populares de los años 70 y 80: los fantasmas y las casas embrujadas.

Y si el fantasma pertenece al cuerpo de una persona que fue brutalmente asesinada en el pasado, mejor que mejor, ¿no? En ‘Al final de la escalera’ (Peter Medak, 1980), la historia sigue a un compositor que, luego de perder a toda su familia, decide cambiar el estrés de Nueva York por la tranquilidad de un caserón solitario en Seattle.

Bueno, lo de la tranquilidad es relativo, porque si bien es cierto que no hay otras personas en la casa, no podemos decir que esté precisamente solo. En cualquier caso, la peor de las pesadillas que podamos imaginar comienza en una habitación secreta situada… al final de la escalera. Te damos razones para verla y te decimos dónde encontrarla en streaming.

5 motivos para ver ‘Al final de la escalera’

  • Es un clásico entre los clásicos, motivo más que suficiente para verla. Si a menudo aparece en listas de favoritos compartidas por los amantes del cine de terror, no es casualidad.
  • 103 minutos de ritmo endiablado. No hay un segundo para relajarse.
  • Sin recurrir a grandes artificios, logra crear una atmósfera aterradora. Algunos de sus mejores momentos son creados a partir de elementos muy sutiles.
  • Es una de las mejores películas sobre fantasmas y casas embrujadas, una temática que muchos espectadores afirman que está de capa caída.
  • El final es realmente memorable.

Dónde ver ‘Al final de la escalera’

  • ‘Al final de la escalera’ está disponible en el catálogo de Filmin y en Movistar+.

Otras recomendaciones en MeriStation

Normas