Cine
Taika Waititi bromea sobre su película de Star Wars: “Va a enfadar a la gente”
El director de ‘Thor: Love and Thunder’ todavía trabaja en el guion, pero sostiene que antes priorizará otros proyectos.
Al director de ‘Jojo Rabbid’ y ‘Thor: Love and Thunder’ no le falta el humor, pero teniendo en cuenta las broncas que hay dentro de algunos sectores de la comunidad de Star Wars, quizá haya sido certero en sus declaraciones. A Taika Waititi le han preguntado por su película ambientada en la galaxia muy, muy lejana, y aunque el guion todavía no está terminado, el cineasta lo tiene claro (pero con humor): va a causar enfado.
“Será...pausa dramática, una película de Taika Waititi. Va a cabrear a la gente”. Lo ha dicho en declaraciones a Variety y entre risas, unas palabras en clave de humor que aun así pueden traducirse en realidad. Los productos de Star Wars se analizan hasta el más mínimo detalle y suelen ser fuente de crítica y de escrutinio.
¿Qué ocurre con el Star Wars de Taika Waititi?
Ahora que tanto la huelga de guionistas como de actores y actrices de Hollywood ha finalizado, los proyectos se han reanudado, lo que por supuesto incluye las producciones de Lucasfilm. Sea como fuere, todavía queda mucho para que la visión galáctica de Waititi se enfoque en la gran pantalla:
“En estos momentos todavía estoy desarrollando algo con ellos. Como en mi caso, tienen muchos proyectos en marcha”, ha explicado en entrevista con ET. “Creo que la van a retrasar hasta que finalice estos otros proyectos. Dispongo de unos cuatro guiones que aún estoy intentando completar. La cosa es que quiero tomarme mi tiempo para que queden bien. No quiero acelerar esta película”.
‘Thor 5′ no ha sido anunciada de manera oficial, pero Taika Waititi —que dirigió las dos últimas películas— ya ha adelantado que no estará involucrado en la próxima, ya que priorizará los filmes que tiene acordados y firmados. Con todo, está convencido de que regresará a Marvel en el futuro, sin que ese futuro se haya concretado a día de hoy. Estima que desarrollar los proyectos que tiene en mente le llevará unos siete años.