Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Styx: Master of Shadow, el arte de la infiltración

El juego de Cyanide está muy rebajado estos días en Steam y supone una gran oportunidad para experimentar lo que tiene que ofrecer

Actualizado a
Ilustración - Styx: Master of Shadows (PC)

Hay veces que no necesitamos un gran juego, sino que nos vale con uno bueno que haga algo diferente a los demás. Ese es el caso de Styx: Master of Shadows, un juego que se dirige a la década de existencia y que sigue siendo uno de los más destacados de la trayectoria de los franceses de Cyanide. Especializados en juegos de deportes (como los títulos oficiales del Tour o la serie Blood Bowl), el equipo tiene una faceta de lanzar RPGs y ARPGs de presupuesto ajustado, con buenas ideas pero no la mejor de las ejecuciones en muchos casos. Con Styx buscaron hacer algo diferente de lo acostumbrado y lo cierto es que consiguieron, con sus limitaciones, crear un juego que todavía sigue brillando pese a sus problemas y limitaciones.

Captura de pantalla - Styx: Master of Shadows (PS4)
Ampliar
Captura de pantalla - Styx: Master of Shadows (PS4)

El problema de Cyanide cuando intenta un ARPG es que trata de hacer muchas cosas para las que, claramente, no están preparados, como un combate variado o un sistema de cámaras que funcione (de hecho, el combate suele ser un punto débil habitual ellos, tal y como vimos con su Werewolf: The Apocalypse). Con Styx, tuvieron el buen sentido de centrarse en una cosa concreta, en una idea fundamental que desarrollaron todo lo que pudieron: un personaje que no fuera muy ducho en el cuerpo a cuerpo, pero un maestro de la infiltración y el asesinato, además dentro de un entorno a gran escala y muy vertical. Este cambio de enfoque y algunos buenos aciertos en control, mecánicas y diseño de niveles consiguieron un juego que no sólo está entre los mejores del estudio, también brilla como algo diferente dentro del panorama general del videojuego.

Captura de pantalla - Styx: Master of Shadows (PC)
Ampliar
Captura de pantalla - Styx: Master of Shadows (PC)

Por supuesto que hay juegos de infiltración mejores que Styx, antes y después de él, pero el planteamiento del título francés sigue teniendo un marcado sabor propio y funciona razonablemente bien -excepto cuando no lo hace-. Si además le sumamos a un protagonista que resulta tan único como el propio juego, encontramos una propuesta que merece la pena ser probada si eres fan de la infiltración. El hecho de que hagamos la recomendación en este momento es que está rebajado un 90% en unas rebajas de Nacon en Steam, dejándolo a un atractivo precio de 1,99€

¿Por qué jugarlo?

  • Su apuesta de infiltración en grandes entornos verticales es muy evocadora
  • Su protagonista tiene un carisma único

Styx está disponible para Xbox One, PS4 y PC. Hasta el 9 de marzo estará rebajado en Steam a 1,99€ (también está rebajada su secuela, Shards of Darkness, también bastante recomendable).

Styx: Master of Shadows

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Styx: Master of Shadows, desarrollado por Cyanide y distribuido por Focus Home Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción ambientada en el mundo de Of Orcs and Men en la que el protagonista, Styx, deberá pasar desapercibido entre sus feroces enemigos.

Carátula de Styx: Master of Shadows
7