Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series / Netflix

Stranger Things: First Shadow es la precuela de la serie que no verás en Netflix

La ciudad de Londres recibirá a finales de este año la precuela del éxito de Netflix en forma de obra de teatro dirigida por Stephen Daldry.

Actualizado a
Stranger Things: First Shadow

Netflix recibirá la quinta y última temporada de Stranger Things en algún momento de 2024, cuyo rodaje arrancará este próximo mes de mayo bajo un total secretismo. Aunque los fans -o al menos los que vivan en Londres o sus alrededores o viajen hasta la capital británica- de tan popular serie podrán disfrutar de su precuela en vivo y en directo gracias a una obra de teatro que se estrenará a finales de este año 2023. Se trata de Stranger Things: The Fisrt Shadow, una obra teatral programada para el Phoenix Theatre del West End londinense y que servirá como precuela de los eventos de Hawkins en la pequeña pantalla. Así lo recogen medios como Deadline, compartiendo los primeros datos de esta nueva obra que no se podrá ver en Netflix.

La precuela de Stranger Things como obra de teatro

Así, Stranger Things: The First Shadow estará dirigida por Stephen Daldry (Billy Elliot, Las horas) bajo un guion de Kate Trefry, una de las guionistas de Stranger Things, bajo la supervisión de los hermanos Duffer, creadores de la serie original. Se trata de una idea de los propios hermanos Duffer junto a Jack Thorne, creador de la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito, que seguía con la historia de Hogwarts más allá de las novelas de J.K. Rowling, autor que ya tiene experiencia en adaptar otros formatos al teatral.

La historia de The First Shadow nos llevará 25 años en el pasado de los primeros eventos de Hawkins, o lo que es lo mismo, a 1959, donde veremos versiones adolescentes de algunos de los personajes adultos de la serie viviendo sus tranquilas vidas... Hasta la llegada de Henry Creel, el hijo de una familia de oscuro pasado que pretende iniciar una nueva etapa en Hawkins.

Se espera que la obra de teatro apueste por una impactante escenografía llena de efectos para trasladar la magia de Stranger Things a los shows en vivo. Todo ello a través de una historia original que profundizará en los orígenes del mal que asola Hawkins en la serie de Netflix.

Fuente | Deadline