Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Star Wars: The Acolyte tendrá a Keanu Reeves como gran estrella invitada

Keanu Reeves tendrá un cameo en Star Wars: The Acolyte, la serie ambientada en la Alta República.

Actualizado a
Star Wars: The Acolyte Keanu Reeves cameo confirmado

Star Wars: The Acolyte marcará el salto de Keanu Reeves al universo de George Lucas. Tal y como recoge Forbes, el actor desempeñará un pequeño papel a modo de cameo durante la serie, donde encontrará a viejos conocidos de otras de las sagas por las que se granjeó su reputación. Nos referimos a Carrie Ann Moss (Matrix), que tomará el papel de una Jedi “en plenitud de sus poderes”.

La serie se ambienta alrededor de 100 años antes de los acontecimientos de Star Wars: La Amenaza Fantasma, es decir, la primera de las películas precuelas. Es un proyecto ambicioso dado el presupuesto que Disney ha invertido. La productora calcula que la inversión roza los 50 millones de dólares tan solo en pre-producción. Si lo ponemos frente a otras series recientes, se invirtió un 38% más en Star Wars: Andor en la misma franja dadas las circunstancias pandémicas que atravesó.

Ampliar

Star Wars: The Acolyte, la Alta República y cómo traicionaron a la Orden Jedi

La serie Star Wars: The Acolyte será especialmente relevante para los fans, empezando por el contexto. Daremos el salto a la Alta República para conocer “cómo los Sith se infiltraron entre los Jedi” en una historia jamás contada en la pequeña pantalla. Las declaraciones de Dafne Keen, una de las actrices que intervienen, elevan la expectación como conector de elementos clave del trasfondo de la saga.

El tono será el de “un thriller de misterio que transportará a los espectadores a una galaxia llena de sombríos secretos y de poderes del lado oscuro emergentes durante los días finales de la Alta República”. En concreto, la sinopsis señala que “un antiguo Padawan se reunirá con su maestro Jedi para investigar una serie de crímenes”. Las espadas (láser) están en alto, aunque tendremos que esperar algún tiempo para verla en nuestros hogares: se estrenará en Disney+ durante algún momento de 2024.