Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Star Wars: ¿Palpatine en la película de Rey? El actor responde

El actor IanMcDiarmid responde a si le han pedido volver en flashbacks para el filme que narrará la reconstrucción de la Orden Jedi tras Episodio 9.

Actualizado a
Star Wars, Palpatine

Quince años después de El Ascenso de Skywalker, el emperador Palpatine está muerto y enterrado (o más bien, desintegrado). También creíamos que lo estaba tras El Retorno del Jedi, pero resultó que se las había ingeniado para regresar de entre los muertos gracias al comodín de la clonación y de los métodos “que algunos consideran antinaturales”. En declaraciones a ComicBook, el actor Ian McDiarmid ha respondido a la cuestión de si estará o no en la película de Star Wars protagonizada por Rey Skywalker (Daisy Ridley).

La contestación sobre el tema de su apareción en flashblacks ha sido escueta: “No han contactado conmigo”, ha dicho con una sonrisa en la boca. El veterano intérprete, que ha retomado su papel en otros productos recientes como las series Obi-Wan Kenobi o Las Crónicas Jedi, pondrá voz a Palpatine una vez más en la tercera temporada de Star Wars: La Remesa Mala.

Ampliar

Lucasfilm y los acuerdos de confidencialidad en Star Wars

De poco sirve preguntar a un actor si estará o no en una película o serie de Star Wars. Lars Mikkelsen, que encarnará al Gran Almirante Thrawn en Ahsoka, dijo por activa o por pasiva que no formaría parte del reparto de la ficción. Y sin embargo, durante la Star Wars Celebration de Londres, Lucasfilm anunció su fichaje a bombo y platillo. La razón por la que no lo reconoció antes es porque sus contratos incluyen cláusulas de confidencialidad, tal y como aseguró Mark Hamill cuando le preguntaron si aparecería como fantasma de la Fuerza en la película de Rey:

“Una cosa que aprendes trabajando para Lucasfilm es que todo es confidencial. Si estuviera involucrado no podría contártelo... y si no lo estuviera tampoco podría contártelo. Así que no sé, lo descubriremos juntos, supongo”

Dirigida por Sharmeed Obaid-Chinoy, la primera película tras Episodio 9 narrará la reconstrucción de la Orden Jedi.

Fuente | Comicbook