Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Star Wars confirma que Thrawn es el gran villano de toda la era de The Mandalorian

Las tramas del Mandoverso confluirán en una película dirigida por Dave Filoni, que todavía no tiene fecha clara de estreno.

Actualizado a
Star Wars, Thrawn

El Gran Almirante Thrawn es la gran amenaza de la galaxia durante los primeros años de la Nueva República. Así lo ha aclarado Dave Filoni en una entrevista con Entertainment Weekly. El cineasta, que ahora trabaja en la serie Ahsoka, dirigirá la película que entrecruzará todos los productos derivados de The Mandalorian. La narración se centrará en un evento fundamental de este período.

“Bajo mi punto de vista, rotundamente sí”, ha respondido Filoni cuando le han preguntado si es la amenaza de la época. “Cuando Timothy Zahn escribió Heredero del Imperio, Thrawn se convirtió en su villano icónico, porque era diferente a todo lo que habíamos visto antes. No era otro malo con casco que blandía un sable láser. Hay mucha atracción por hacer personajes como Vader porque es legendario, pero Tim tuvo la valentía de crear a alguien que no era así, que no disponía de estas habilidades, aunque pudiera luchar de una manera diferente”.

Star Wars Thrawn
Ampliar
Thrawn en Star Wars: Rebels.

Pistas en La Remesa Mala

Destaca a Thrawn como Gran Almirante, líder y estratega militar. “Es un parte crucial en este período, somos afortunados de tenerlo y de que Lars [Mikkelsen] lo interprete”. Según Filoni, quiere garantizar que el villano sea fiel “a las ideas” de Zahn, así que le mostró lo que tenía preparado para él. “En La Remesa Mala, se produce un crossover con el libro Heredero del Imperio en la base de Tantiss. Hay pequeñas cosas a lo largo del camino que he estado construyendo a través de distintos medios, todo en preparación para lo que vendrá después”.

Heredero del Imperio es una trilogía de novelas del antiguo canon. Escritos por Timothy Zahn, narra una serie de historias ambientadas tras los hechos de El Retorno el Jedi. Aunque el argumento ya no es canon, Dave Filoni rescató al Gran Almirante Thrawn para la serie de animación Star Wars: Rebels. Desde entonces, la historia oficial ha tomado elementos del Universo Expandido para conformar la época de la Nueva República.

La película de Star Wars de Dave Filoni todavía no tiene fecha de estreno confirmada. Ahsoka llega en agosto de 2023.

Fuente | EW (vía Reddit)