Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series y cine

‘Star Wars Lando’ ya no es una serie: se está planificando como película

El proyecto liderado por Donald y Stephen Glover profundizará en la historia de Lando Calrissian, aunque la producción está paralizada por la huelga de guionistas y actores.

Star Wars Lando

Lando Calrissian no se ha despedido del universo Star Wars. Fue hace unos años cuando Lucasfilm anunció una serie basada en el personaje, pero desde entonces apenas ha habido novedades sobre el proyecto. La propia Kathleen Kennedy, presidenta de la compañía fundada por George Lucas, apuntó a que la espera se había alargado por los problemas de agenda de Donald Glover, el actor que interpretó al rufián en Han Solo. Ahora, el guionista Stephen Glover —su hermano— ha revelado que el proyecto se ha convertido en una serie.

“Ni siquiera es una serie”, ha dicho el cineasta, que ante la insistencia del periodista ha añadido lo siguiente: “No, la idea ahora mismo es hacer una película”. Sin embargo, el proyecto no se materializará de inmediato. Hollywood arde debido a la huelga de actores y guionistas, lo que ha devenido en la paralización de las distintas producciones de los estudios.

¿Qué proyectos de Star Wars quedan por estrenarse?

Los tres últimos episodios de ‘Star Wars Ahsoka’ se estrenarán en Disney+ a lo largo de estas semanas, pero más allá de esta serie hay otros proyectos en marcha. ‘Skeleton Crew’, uno de los spin-off de ‘The Mandalorian’, se encuentra en fase de postproducción y estaba planeada para 2023. Sin embargo, según ha publicado Bespin Bulletin, todo parece indicar que Lucasfilm retrasará su estreno hasta 2024. Mientras tanto, nada se sabe sobre si The Acolyte se irá más allá del año que viene.

En cuanto a la tercera y última temporada de La Remesa Mala, la serie de animación producida por Dave Filoni, verá la luz en 2024, al tiempo que la segunda temporada de Crónicas de los Jedi está en desarrollo, pero no tiene fecha de estreno anunciada. Por otro lado, las distintas películas de Star Wars quedan en el limbo hasta que se resuelva la situación laboral en Estados Unidos.