Stacklands, o cómo combinar a la perfección la gestión de poblados con el deckbuilding
En nuestra recomendación de hoy, martes 28 de marzo de 2023, os animamos a jugar a Stacklands.


La última moda en Steam cuesta tan solo 3,99 euros. Stacklands causa sensación como un nuevo giro de tuerca a la construcción de ciudades. Tan solo necesitas un tablero y un montón de cartas para simular tu propia aldea… y las amenazas que la rodearán.
El juego comienza de manera sencilla. Tienes varios aldeanos y cartas que se generan a tu alrededor, que son situaciones que debes solventar… si quieres. Por ejemplo, si llevas a un aldeano a un arbusto de bayas, obtendrás una carta de baya con la que podrás nutrirlos para sobrevivir un día más.

A medida que juegues irás descubriendo cúmulos de cartas necesarias para poder fabricar más elementos por tu escenario virtual. Si juntas varios recursos concretos construirás casas o granjas con los que mejorar la calidad de tu poblado. Siempre debes permanecer atento a sus necesidades.
Noticias relacionadas
Como decíamos anteriormente, la paz se quebrará en algún momento de tu partida. Goblins y monstruos de todo tipo buscarán hacerse con tus recursos, un momento crítico de la partida que te llevará a tomar decisiones que impactarán en tu futuro a corto, medio y largo plazo. Y no temas por morir: es solo el principio de un aprendizaje básico, como todo buen roguelike.
¿Por qué jugarlo?
- Accesible, pero a la vez profundo. Apunta tanto a los fans de los deckbuilders como aquellos que buscan gestionar sus propias ciudades.
- La manera intuitiva de progresar. Mediante la experimentación descubres combinaciones de cartas que dan nuevos frutos.
- Más de 200 cartas que van aumentando en número con la llegada de actualizaciones gratuitas.
- Requisitos bajísimos. Funciona en cualquier patata de ordenador y está verificado en Steam Deck.
- Engancha rápidamente. Es un auténtico vicio que te anima a seguir aprendiendo sus mecánicas.
¿Dónde encontrarlo?
Stacklands tan solo se encuentra disponible en PC, tanto en Steam como en Itch.io. Lo encontrarás a un PVP recomendado de unos 3,99 euros. No tiene DLC de pago.