Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sons of the Forest: cómo conseguir la pala

Te contamos cómo hacerte con un objeto imprescindible en cualquier título de supervivencia que se precie.

Actualizado a
Sons of the Forest

No son precísamente pocos los jugadores que se han adentrado en las aventuras que propone Sons of the Forest, y a la hora de sobrevivir, se hace imprescindible, como no podía ser de otro modo, una pala. Sin embargo, a pesar de lo esencial que es este objeto, no es sencillo hacernos con ella y requerirá un proceso y unos materiales muy concretos. Vamos a verlo.

Así podemos conseguir la pala

Lejos de ser algo que consigamos en los primeros compases, vamos a tener que hacer frente ya a algunos enemigos para poder reunir todo lo necesario, además de explorar cuevas en las que encontraremos no pocos peligros. Lo primero que tenemos que saber es que vamos a necesitar dos objetos que tampoco son sencillos de encontrar por sí mismos: el lanza cuerdas y el equipo de buceo.

Para hacernos con el primero vamos a tener que hacer acopio de algunos elementos básicos para la supervivencia: comida, agua, medicinas... además de, por supuesto, armas. A continuación, debemos dirigirnos hasta una cueva que se encuentra cerca del accidente donde arranca el juego, en la que ya nos enfrentaremos a varios enemigos. Durante el recorrido, podréis encontrar cargas de C4 para facilitar esta labor, atrayendo a varios mutantes a zonas más estrechas y dar cuenta de varios de ellos con explosivos. Un poco más adelante encontraremos el lanza cuerdas, con el que podremos llegar a zonas elevadas.

Sons of the Forest pala
Ampliar

Ahora vamos a por el equipo de buceo, para lo que iremos a una cueva que se sitúa un poco al norte de nuestra posición actual. Una vez esquivados unos cuantos enemigos, encontraremos una lámpara que parece indicarnos el camino a seguir, pero no deja de ser para despistar básicamente, ya que lo mejor será ir en la otra dirección. Un poco más adelante, y tras un camino un poco más relajado, nos toparemos con una cámara inundada, y cerca de una lámpara, el codiciado equipo de buceo. Metámonos en el agua gracias a él, y esperemos a que el tiburón que ronda se aleje, nos dirigimos hacia la derecha y tras continuar por el túnel, alcanzaremos una playa.

Ya tenemos los dos objetos principales, así que ahora hay que pertrecharse de nuevo con objetos básicos para sobrevivir, además de un explosivo. Ahora, vayamos a la cueva que se encuentra al oeste de las montañas nevadas, y una vez en ella, usemos el lanzacuerdas para crear una tirolina para alcanzar su interior. Ahora toca bucear hasta la siguiente cámara y seguir las luces para llegar hasta una sección más.

Tocará luchar contra unos cuantos mutantes, seguir avanzando y dar con otra zona de buceo, aunque mucho ojo cuando emerjamos porque habrá más mutantes. Al final está la pala, pero aún no podemos cogerla: lo que haremos será retroceder sobre nuestros pasos hasta que un mutante derribe una pared y cree un hueco por el que tendremos que pasar... no sin antes destrozarlo en pedazos con el explosivo del que hablábamos antes. Una vez hecho esto, podremos alcanzar la zona antes inaccesible donde se encuentra la dichosa pala.

Sons of the Forest

  • PC
  • Acción
  • Aventura

Sons of the Forest es una aventura de acción de estilo survival a cargo de Endnight Games y Newnight para PC, secuela del terrorífico The Forest. Enviado a buscar a un multimillonario desaparecido en una isla remota, te encuentras en un infierno infestado de caníbales. Crea, construye y lucha para sobrevivir, solo o con amigos, en este nuevo y aterrador simulador de horror y supervivencia de mundo abierto.

Carátula de Sons of the Forest