Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

State of Play

Sonic X Shadow Generations anunciado y primer tráiler a velocidad ultrasónica

Tras Sonic Frontiers y Sonic Superstars llega esta nueva versión remasterizada del clásico, que incluirá novedades y mejoras gráficas y jugables.

Actualizado a
shadow generations x shadow state of play

El erizo de SEGA va tan rápido que su juego se ha filtrado antes de que se anunciara de manera oficial. De todos modos, el State of Play de Sony ha sido el escenario en el que el borrón azul se ha lucido con sus mejores galas. Sonic X Shadow Generations se ha adueñado de la pantalla y ha presentado su primer tráiler y ventana de lanzamiento: otoño de 2024, que puedes disfrutar en esta noticia. Como no podía ser de otra manera, esta versión es una remasterización, por lo que se ha realizado un lavado de cara audiovisual y se han ajustado algunos aspectos de la jugabilidad. Además, como anticipa el título, se ha añadido nuevo contenido.

Sonic Generations se concibió como una especie de celebración del veinte aniversario de la saga. Se lanzó en 2011 para PS3, Xbox 360 y PC, es decir, hace más de una década. La particularidad es que manejamos a distintas versiones del erizo: desde el clásico de 1991, el de Megadrive, hasta los diseños tridimensionales de Adventure, Colors y demás. La premisa argumental es sencilla: se ha abierto un portal del tiempo y Sonic se lanza a toda velocidad a vivir una aventura en diferentes líneas temporales. El objetivo es descubrir qué o quién ha causado la brecha temporal...y corregir el error.

SEGA apuesta por las sagas clásicas

El legado de SEGA es historia pura del videojuego. A la compañía japonesa, que fue peso pesado en la fabricación de hardware, le costó adaptarse a su papel de desarrolladora third party. Sin embargo, no ha dejado de lanzar buenos títulos. En su afán por hacer honor a ese pasado, la compañía anunció el regreso de marcas como Crazy Taxi, Golden Axe, Jet Set Radio o Streets of Rage.

Los juegos más recientes protagonizados por la mascota de SEGA son dos títulos de perfiles variados: Sonic Frontiers, calificado en MeriStation como el mejor de la saga en 3D desde Sonic Adventure, es una aventura de plataformas que se desarrolla un mundo abierto. Sonic Superstars, por el contrario, es una apuesta más clásica y opta por el desplazamiento lateral.

Sonic X Shadow Generations

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • Plataformas

Sonic X Shadow Generations es un plataformas a cargo de Sonic Team y Sega para PC, Switch, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Ponte en la piel de Shadow the Hedgehog en una nueva campaña de historia con poderes y habilidades nunca vistos. Cuando Black Doom, el viejo enemigo de Shadow, reaparece y amenaza con apoderarse del mundo, Shadow debe viajar a su propio pasado, hacer frente a recuerdos dolorosos y a enemigos conocidos, y sacar a la luz sus nuevos poderes para salvar al mundo y demostrar por qué es la forma de vida definitiva. También incluye la remasterización del Sonic Generations original.

Carátula de Sonic X Shadow Generations
Normas