Actualidad
Silent Hill The Short Message será exclusivo de PS5 durante al menos un año
La experiencia interactiva de Konami no deja indiferente a aquellos que la han probado.
Silent Hill: The Short Message fue una de las sorpresas del último State of Play por parte de Konami. Un juego gratuito que ya está disponible en PlayStation 5, y en caso de que queráis jugarlo, no os va a quedar otra que hacerlo en la consola de Sony o esperar un tiempo hasta que esté disponible en otros sistemas. En la página web oficial de PlayStation, la publicidad sobre el juego añade un punto que dice lo siguiente: “Disponible en PS5 al menos un año antes que en cualquier otro formato”.
El juego nos pone en el papel de Anita, una adolescente que tiene que enfrentarse a diversos problemas que le generan dilemas internos. Un juego que mezcla temas que están a la orden del día y nos los muestra en una experiencia interactiva que acaba tratando la depresión, el acoso escolar, la presión social, el suicidio...
El importante mensaje de la nueva experiencia Silent Hill
Los temas que trata Silent Hill: The Short Message son tan duros como reales, y es por ello que esta experiencia interactiva puede ser de gran utilidad para entender lo duro que puede ser el día a día para algunas personas.
En el análisis realizado en Meristation se destaca que “The Short Message quería ser una suerte de PT, pero lo único que copia con éxito de aquel es la cámara en primera persona. No da miedo, carece de puzles interesantes y tiene una de las persecuciones más ridículas de la historias. A pesar de sus buenas intenciones, a nivel narrativo es tan plano y predecible como a los mandos. No funciona ni como walking simulator ni como juego de terror. Y todo eso corriendo un tupido velo sobre el hecho de que de Silent Hill sólo queda ya el nombre. Hay muy poco que rescatar de este experimento olvidable”.
Silent Hill: The Short Message
- Acción
- Aventura
Silent Hill: The Short Message es una aventura de acción a cargo de HexaDrive y Konami para PlayStation 5. Tras seguir los mensajes de su amiga Maya, Anita llega a un decadente bloque de pisos donde parece que se han cometido algunos suicidios. Atraída por el misterio, Anita no tarda en perder su sentido de la realidad al toparse con extraños espacios de otro mundo y un monstruo de lo más retorcido. El mensaje de Maya era claro: “no me puedo ir hasta que lo encuentres”... Pero ¿qué busca Anita exactamente?