Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / DC

Si crees que los efectos de The Flash están mal hechos es porque Andy Muschietti los quería así

El director de la película The Flash reconoce que ciertos efectos digitales del filme no están a la altura del resto de forma intencionada: esta es la razón.

Actualizado a
The Flash

The Flash se ha convertido en una de las películas de superhéroes más esperadas de este año, tanto por lo que significa para el futuro del universo cinematográfico de DC como por los personajes icónicos y cameos que atesora, con los Batman de Michael Keaton y Ben Affleck como gran reclamo. Pero el filme ha pasado por no pocos altibajos, desde los numerosos retrasos y un Ezra Miller envuelto en varios escándalos a unos efectos digitales que han sido objeto de crítica desde el lanzamiento de los diferentes tráileres y pases previos. Pues parece que muchos de estos efectos digitales se ven raros de forma intencionada; así lo ha explicado su director, Andy Muschietti, en una reciente entrevista recogida por el medio Gizmodo.

La verdad tras los polémicos efectos de The Flash

Tanto es así, que muchos han criticado varias escenas relacionadas con la Speedforce de Flash, momentos en los que el Velocista Escarlata alcanza la supervelocidad que le permite modificar la realidad; o varias de ellas. El caso es que muchos de estos efectos visuales están realizados así de forma intencionada, tal y como relata el propio Muschietti:

“La idea, por supuesto, es que estamos en la perspectiva de Flash. Todo está distorsionado en cuanto a luces y texturas. Entramos en este ‘mundo acuático’ que es básicamente estar en el POV de Barry. Era parte del diseño, así que si te parece un poco raro, era lo que se pretendía”, asegura el cineasta argentino.

The Flash
Ampliar

Con todo, Muschietto asegura que en muchas de estas escenas se ha forzado una apariencia visual distorsionada, por lo que resulta raro a ojos del espectador. Aunque ello no parece justificar ciertas escenas en las que los cromas y los entornos o personajes que parecen sacados de un videojuego. Sea como fuere, podremos comprobarlo con nuestros propios ojos a partir de hoy en nuestra sala de cine favorita.

The Flash se estrena hoy, viernes 16 de junio de 2023, en salas de cine de todo el mundo.

Fuente | Gizmodo