Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Shigeru Miyamoto: “Siempre estamos trabajando en juegos de Mario”

El creativo japonés reflexiona además sobre el futuro de Nintendo y afirma que el espíritu de la compañía ha pasado a las próximas generaciones.

Actualizado a
(Foto por Rodin Eckenroth/Getty Images)
Rodin EckenrothGetty

Con motivo de la llegada del mundo de Super Mario World a Universal Studios Hollywood, Shigeru Miyamoto ha concedido una entrevista a IGN, donde no solo ha hablado sobre el futuro de Nintendo, sino que también ha revelado que siempre trabajan en nuevos títulos de la saga Mario, aunque a día de hoy todavía no pueda destapar nada sobre estos proyectos.

“Siempre estamos trabajando en Mario, así que cuando llegue el momento de compartir información lo haremos”, ha explicado. En cuanto al futuro de la compañía, el creativo japonés ha reflexionado sobre la identidad corporativa y el paso de esa esencia a las siguientes generaciones.

“Según han ido llegado nuevos competidores para la compañía a lo largo de los años se nos ha proporcionado la oportunidad de pensar profundamente sobre lo que nos hace ser Nintendo. El [presidente] Shuntaro Furukawa se encuentra ahora en los cuarenta y el [magener general] Shinya Takashi en sus cincuenta”. De acuerdo con Miyamoto, están preparados para garantizar que “el espíritu de Nintendo pase exitosamente” hacia el resto de generaciones.

 (Foto por Rodin Eckenroth/Getty Images)
Ampliar
(Foto por Rodin Eckenroth/Getty Images)Rodin EckenrothGetty

Una filosofía muy clara

“Ya no estoy preocupado sobre ello, se ha sincerado. “Ahora me estoy centrando en la necesidad de continuar encontrando nuevas experiencias. Esto es lo que siempre me ha interesado y apasionado sobre el medio: no perfeccionar lo antiguo, sino descubrir lo nuevo”.

En la misma entrevista, Shigeru Miyamoto ha destacado el valor de los personajes, que no tienen por qué estar encorsetados exclusivamente en los videojuegos. “Esto es algo que he discutido durante más de 10 años con [Satoru Iwata]”, el fallecido expresidente de Nintendo. “Nintendo dispone de un montón de personajes”, que son “la mayor fortaleza” de Nintendo. También el uso que se le da a estos personajes “en diferentes tipos medios más allá de los videojuegos”.

El padre de Mario ha explicado que quieren “aprovechar todos esos personajes” y no limitarse solo a los juegos, sino “encontrar los mejores medios” para ellos. “Si se da una oportunidad de negocio nos encantaría explorar, pero Nintendo es una compañía con muchos talentos involucrados”.

Como publicamos en MeriStation, Miyamoto también se ha referido al mito de que no le gustan las historias en los videojuegos.

Super Mario Bros. La Película, de Illumination y Nintendo, es el próximo gran proyecto de la compañía de Kioto, que se estrenará en cines el 7 de abril en España y Estados Unidos (Latinoamérica el 6 de abril).

Fuente | IGN