Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿A qué juego hoy?

Sheltered es el juego postapocalíptico que estás buscando si el mundo abierto de Fallout te abruma

Estrategia en medio del apocalipsis, con profundos problemas morales en aras de mantener viva a tu familia.

Actualizado a
Sheltered es el juego postapocalíptico que estás buscando si el mundo abierto de Fallout te abruma

Con la llegada de la serie de Fallout a Prime Video muchos estamos con ansias de redescubrir esta saga o darle una segunda oportunidad. Sin embargo, entendemos que no es un juego para todos los gustos así que os traemos una alternativa. En Sheltered gestionamos un refugio al más puro estilo Fallout. Gestionamos espacios, comerciamos, reciclamos agua, creamos cultivos... Básicamente nos encargaremos de sobrevivir en un mundo posapocalíptico en la recomendación de hoy.

Sobrevive a tú manera

Una de las particularidades de Sheltered y que la diferencia con Fallout Shelter es el poder de decisión. Podemos sobrevivir de tantas maneras como queramos. Tenemos la posibilidad de ser grandes comerciantes que protegen su guarida, exploran poco y viven cómodamente en su refugio. También podemos ser saqueadores que se dedican a explotar los recursos, asesinar y robar a civiles inocentes. Podemos incluso ser ambas cosas, pero todas las opciones tienen un inconveniente: el mundo en el que vivimos.

Ampliar

Si nos centramos en el refugio hay que tener en cuenta mil parámetros. No solo podemos morir por ser asaltados en nuestro refugio, sino que el oxigeno, la falta de víveres o las enfermedades también pueden ocasionar el final de nuestra partida. Nuestros refugiados tienen nivel, puntos fuertes y débiles y parámetros que tenemos que cuidar como el hambre, el sueño, la salud, la motivación, el estado de ánimo... Pero nuestros recursos son limitados. Que esto sea así invita a que si tenemos exceso de refugiados sean estos los que nos traicionen o abandonen el refugio si no cuidamos sus necesidades básicas.

La gestión del refugio no es una tarea sencilla. De hecho, Sheltered tiene una curva de aprendizaje bastante alta de primeras, pero una vez sabes gestionarlo llega a resultar sencillo. Podemos reciclar el agua de la lluvia o atracar a la gente para conseguirla, crear nuestra munición o saquearla de lugares abandonados, usar trampas para defender nuestro refugio o fabricar mejores armas para asaltar al resto... De hecho, el mundo es cruel con el jugador porque, aunque tenemos la opción de decidir si invitar a entrar o no a los supervivientes, algunos pueden ser saqueadores disfrazados de comerciantes y no acabas de fiarte nunca del todo.

Ampliar

La crueldad del mundo exterior

De hecho, el mundo de Sheltered es igual o más cruel que el juego de Bethesda porque debes prepararte a conciencia cada vez que los envías fuera. No todos los supervivientes son aptos para la pelea ni todos son buenos para convencer al enemigo para que se retire sin usar la violencia. Antes de cada expedición seleccionamos un destino y el equipo que llevan (suministros, armas, etc) y nadie nos asegura que vuelvan sanos y salvos. Los encuentros son fortuitos, tanto los buenos (saqueos, comerciantes) como los malos (saqueadores).

Ampliar

Aparte de todo lo descrito, Sheltered tiene a su disposición una serie de retos a cumplir en modos apartados al de supervivencia. En uno por ejemplo tenemos que sobrevivir 30 días con una gran cantidad de víveres hasta que regrese el padre de familia. Por otro lado también tenemos otro modo un poco más futurista en el que la supervivencia dentro del refugio es la única forma de sobrevivir, ya que la radiación de fuera es tan alta que no podemos salir a explorar, por lo que comunicarnos a través de la radio con comerciantes es fundamental.

Ampliar

5 motivos por los que jugar Sheltered

  • Está lleno de sorpresas, no sabes quién se está haciendo pasar por comerciante o se unirá a ti en la siguiente expedición.
  • La gestión del refugio está medida al milímetro.
  • Opciones de supervivencia variadas.
  • Una vez lo dominas es muy satisfactorio.
  • Supervivencia posapocalíptica ambientada a la perfección.

¿Dónde puedo jugar Sheltered?

  • Sheltered está disponible por 14,99€ en Steam, Epic Games (lo regalaron en su día), Nintendo Switch, PS4 y Xbox. Además, ahora mismo y hasta el 29 de abril está de oferta en Steam con un descuento del 80% que lo deja en 2,59€.

Otras recomendaciones de Meristation:

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas