Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Game Awards 2023

Senua’s Saga: Hellblade 2 y su nuevo tráiler son la primera bomba de Xbox para 2024

Microsoft se guardaba un as bajo la manga para The Game Awards 2023, la fecha de lanzamiento de Hellblade 2 en Xbox Series X|S.

Actualizado a
Hellblade 2

Senua’s Saga: Hellblade 2 se presentó en The Game Awards 2019 y ahora, cuatro años después, el juego de Ninja Theory ha vuelto a apostar por la gala de Geoff Keighley para confirmar que una fecha de lanzamiento aproximada. Durante The Game Awards 2023, el título ha desplegado sus escenarios y su remozado sistema de combate en un tráiler que muestra que está casi listo y que saldrá en 2024 sí o sí. Ya nos advertía hace unas semanas Phil Spencer, jefe de Xbox, que Hellblade 2 estaba mucho más próximo de lo que esperábamos. Apunta a ser la primera bomba de la consola para el año que viene.

Hellblade 2 se anunció en su día de la mano de Xbox Series X|S y de un tráiler inverosímil que presumía del potencial gráfico de la consola. En el de este año lo que cuesta creer es que el juego se vea aún mejor. Ojo a la pinta que gasta la secuela de Senua. Como para perdérsela:

El juego de Xbox Series X|S más esperado de 2024

¡Quién nos ha visto y quién nos ve! Cómo han cambiado las cosas para la saga Hellblade y para sus creadores, los chicos de Ninja Theory (quienes también nos regalaran en el pasado joyitas como Enslaved: Odyssey to the West o el polémico DmC “emo edition”). Si el primer juego de Senua fue un proyecto pequeñito con el que quisieron profundizar en el mundo de las enfermedades mentales y la mitología nórdica, esta secuela se ha convertido en uno de los lanzamientos más importantes de todo el catálogo por venir de Microsoft.

Porque es verdad que Senua’s Saga: Hellblade 2 se ha hecho de rogar, pero en el fondo se ha debido a que era consciente de su nuevo estatus y quería convertirse en un referente gráfico de la consola. Y para lograrlo, el juego ha tenido que migrar a Unreal Engine 5 en pleno desarrollo (decisión a priori acertadísima, pues luce de auténtico escándalo). Ambientado en la Islandia del siglo IX, esta secuela busca tal grado de realismo que hasta se han hecho a manos todos los trajes del vestuario de los actores, a los que también se ha dado formación de combate para clavar las sesiones de captura de movimientos. El juego quiere marcar la diferencia detalle a detalle.

Nuestra protagonista, Senua, volverá a estar interpretada por Melina Juergens, quien según Ninja Theory “lleva entrenando dos años para el papel”. El estudio, que ganó un BAFTA en 2018 por su forma de reflejar el mundo de las enfermedades mentales, esta vez quiere ser “especialmente realista y brutal”. Buscan controlar hasta el más ínfimo detalle del juego y no hay mejor muestra que la elección de Heilung para la banda sonora del juego. Esta grupo saca sus letras de la antigüedad y juega con voces espectrales, oscuros ambientes sonoros y ritmos chamánicos. Una serie de combinaciones que ha llevado a su ficha de Spotify a ser descrita como “capaz de inducir al trance y de evocar los albores de la civilización”. ¿Se podría haber acertado más con un título ambientado en la mitología nórdica? Lo ponemos en duda.

Desde luego, Ninja Theory es consciente de las expectativas depositadas en Hellblade 2 y parece dispuesta a superarlas todas. Y por suerte, tras The Game Awards 2023 ya sabemos que en 2024 saldremos de dudas.

Hellblade 2
Ampliar

Senua's Saga: Hellblade II

  • PC
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Senua's Saga: Hellblade II es una aventura de acción a cargo de Ninja Theory y Xbox Game Studios para PC y Xbox Series. En la secuela del galardonado juego Hellblade: Senua's Sacrifice, Senua vuelve en un brutal viaje de supervivencia a través de los mitos y el tormento de la Islandia de los vikingos. Decidida a salvar las víctimas de los horrores de la tiranía, Senua se enfrenta a una batalla para superar la oscuridad tanto interior como exterior.

Carátula de Senua's Saga: Hellblade II
Normas