¿Qué película veo hoy?
‘San Valentín sangriento’, un cóctel de amor y muerte perfecto para hoy
George Mihalka dirigió en 1981 un auténtico clásico del slasher de toda la vida.
Hoy es el Día de los Enamorados. Es decir, San Valentín. Y nosotros no estamos aquí para regalaros un ramo de flores, sino para recomendarte una película que viene como anillo al dedo: ‘San Valentín sangriento’. Es lo bueno que tiene el slasher, que es un género capaz de adaptarse fácilmente a todo tipo de escenarios y festejos, ya que cualquier temática se presta a una terrible matanza, ¿verdad?
En la película dirigida por George Mihalka y estrenada en 1981, los habitantes de una aldea minera sufren un trágico accidente en la mina durante un 14 de febrero, motivo por el que deciden no volver a celebrar San Valentín durante 20 años. En aquel entonces, la única persona que logró sobrevivir se cobró la justicia por su mano y acabó con la vida de los responsables del incidente.
Además, también lanzó un aviso a todo el pueblo: no quería ver una fiesta como esa nunca más. Y claro, como no podía ser de otra forma en un buen slasher, el punto de partida de la película no es otro sino la decisión de varias personas de la aldea de celebrar de nuevo San Valentín. Craso error, porque tal y como estáis pensando, lo último de lo que van a disfrutar es de una cena romántica...