Actualidad
Reino Unido aprueba provisionalmente la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft
La CMA ha visto con buenos ojos las soluciones ofrecidas por la empresa de Redmond en lo tocante a sus preocupaciones con el juego en la nube, según han explicado en un comunicado.
El rifirrafe entre Microsoft y la CMA está a punto de llegar a su fin. El organismo regulador británico ha negociado con la gigante de Redmond y ha llegado a la conclusión de que las soluciones que la empresa plantea resuelven sus preocupaciones. En un comunicado, Reino Unido ha anunciado la aprobación provisional del acuerdo, aunque la decisión final se hará pública más allá del 6 de octubre.
“Aunque la CMA ha identificado problemas limitados y residuales en el nuevo acuerdo, Microsoft ha propuesto soluciones, de modo que la CMA ha concluido temporalmente que pueden remediarlos”, dice el comunicado. Según han concretado, las preocupaciones tienen que ver con la venta de los derechos de los juegos en la nube de Activision a Ubisoft, que firmó un acuerdo para poder lanzar los títulos de los creadores de Call of Duty a través de streaming. El miedo es que ese contrato pueda rescindirse o que no se aplique.
“Para hacer frente a estas preocupaciones, Microsoft ha ofrecido soluciones que garanticen que los términos de venta de los derechos de Activision a Ubisoft sean aplicados por la CMA. La CMA ha decidido que esa protección adicional debería disolver las preocupaciones residuales”.
Microsoft, alentado con los avances en el proceso
El organismo regulador debatirá hasta el próximo el 6 de octubre, a partir de la cual se tomará una decisión final, aunque se espera que el acuerdo se apruebe de manera definitiva. Como no podía ser de otro modo, Microsoft ha recibido la noticia con optimismo.
En palabras de Brad Smith, presidente de la compañía:
“Nos sentimos alentados con este desarrollo positivo del proceso de revisión de la CMA. Presentamos soluciones que creemos que resuelven las preocupaciones de la CMA relacionados con el juego en la nube. Seguiremos trabajando para conseguir la aprobación y cerrarla antes del plazo del 18 de octubre”.
Tras la derrota judicial de la FTC en Estados Unidos, el último escollo es la CMA. Una vez aprobado el acuerdo, Microsoft podrá cerrar esta importante operación, que se le ha enquistado en el tiempo, pero que supondrá la anexión de la compañía propietaria de Activision, Blizzard Entertainment y King. En las últimas horas, los norteamericanos han filtrado documentos internos por error, si bien Xbox ha recordado que se trata de documentación antigua.