Series
¿Qué son las ballenas espaciales de Star Wars: The Mandalorian?
Estos gigantescos seres, que transitan en el espacio profundo, tienen importancia argumental de cara a la serie de Ahsoka.
Din Djarin y Grogu han retomado sus aventuras. En el primer episodio de la tercera temporada de The Mandalorian, ambos viajan a toda velocidad en el caza estelar N-1, una nave originaria de Naboo modificada pertinentemente para mejorar su funcionamiento. Mientras navegan por el hiperespacio, Grogu se queda embelesado al vislumbrar las siluetas de unas ballenas espaciales. ¿Qué son y por qué son importantes?
Estos animales son una especie seminteligente que se conoce por el nombre de Purrgil. De color azulado y morado, se parecen a las ballenas, aunque tienen unos tentáculos traseros y unas aletas que les permiten desplazarse por el hiperspacio. Su habilidad particular es que son capaces de abrir túneles y de viajar por ellos, lo que motivó a otras especies a desarrollar la tecnología del hipermotor para que las naves pudieran saltar al hiperespacio.
La relación de los Purgill con la serie Ahsoka
Antes de continuar, si no has visto Star Wars: Rebels te recomendamos no seguir leyendo, puesto que vamos a meternos de lleno en destripes sobre el final de la serie. En el episodio final, el Gran Almirante Thrawn, uno de los hombres más inteligentes y pragmáticos del Imperio Galáctico, está a punto de lograr sus objetivos. Sin embargo, en el último momento, los tentáculos de uno de los Purgill arrastran su nave hasta los confines de la galaxia. Junto a Thrawn desaparece Ezra Bridger, el joven padawan de Kanan Jarrus.
¿Y por qué es importante todo esto para Star Wars: Ahsoka? La serie de Dave Filoni es básicamente una secuela de Rebels. En el quinto episodio de la segunda temporada de The Mandalorian, Ahsoka pregunta por la localización del Gran Almirante Thrawn, lo que nos da la pista de que la antigua aprendiz de Anakin sigue buscándolo tantos años después. Este regresará en el spin-off junto al propio Ezra, de modo que la aparición de las ballenas espaciales no ha sido una casualidad.
The Mandalorian 3 se emite en Disney+ cada miércoles. Star Wars: Ahsoka está prevista para este mismo año 2023, aún sin fecha concreta.