Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

¿Qué fue de los protagonistas de ‘Jurassic Park’?

Repasamos las carreras y el estado actual de los principales actores y actrices de la película ‘Parque Jurásico’ de 1993 dirigida por Steven Spielberg.

Actualizado a
Jurassic Park película cine 1993 Steven Spielberg Sam Neill Laura Dern Samuel L. Jackson
1 / 11

Sam Neill

Sam Neill es el Dr. Alan Grant en 'Jurassic Park', un paleontólogo que trabaja en excavaciones de huesos de dinosaurios en el desierto de Montana, Estados Unidos, y que es reclutado para supervisar la nueva reserva de vida prehistórica en la Isla Nublar creada por John Hammond: Jurassic Park. A Grant no le gustan los niños, aunque pronto cogerá cariño a los nietos de Hammond en el parque, lo que será del agrado de su pareja, la Dra. Ellie Sattler. Sam Neill empezó su carrera a finales de los años 70 en el cine, compaginando su carrera cinematográfica con la televisiva, apareciendo en multitud de producciones como 'Possession', 'Dead Calm', 'La caza del Octubre Rojo', 'Memorias de un hombre invisible', 'Country Life', 'Horizonte Final', 'Merlín', 'Jurassic Park III', 'Perfect strangers', 'Skin', 'Daybreakers', 'Plan de escape', 'Jurassic World Dominion', 'Framed', 'Jessica', 'Doctor Zhivago', 'Los Tudor' o 'Peaky Blinders', entre muchas otras.

Jurassic Park película cine 1993 Steven Spielberg Sam Neill Laura Dern Samuel L. Jackson
2 / 11

Laura Dern

Laura Dern es la Dra. Ellie Sattler en 'Jurassic Park', una experta en paleobotánica que vive una relación llena de vaivenes con su pareja, el Dr. Alan Grant, tanto sentimental como profesionalmente. Con la aparición de Hammond en la excavación en la que trabajan en el desierto de Montana, tiene la oportunidad de supervisar el nuevo complejo conocido como Jurassic Park junto a su pareja a cambio de una cuantiosa financiación paleontológica. Laura Dern empezó su carrera como actriz a principios de los años 70 en cine, carrera que ha compaginado con numerosas series televisivas. Ha formado parte de producciones como 'Haunted Summer', 'Rambling Rose', 'Un mundo perfecto', 'Jurassic Park III', 'Focus', 'Lonely Hearts', 'The Master', 'Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi', 'Mujercitas', 'Jurassic World Dominion', 'Frasier', 'Enlightened', 'F is for Family', 'Big Little Lies'o 'Twin Peaks'.

Jurassic Park película cine 1993 Steven Spielberg Sam Neill Laura Dern Samuel L. Jackson
3 / 11

Jeff Goldblum

Jeff Goldblum es el Dr. Ian Malcolm en 'Jurassic Park', un excéntrico matemático defensor de la Teoría del Caos que advierte del riesgo de la clonación de dinosaurios por parte de la compañía InGen, propiedad de John Hammond. Malcolm es un tío despreocupado, mujeriego y algo asustadizo que no duda en tantear el terreno con la Dra. Sattler ante los arrebatos del Dr. Grant. Jeff Goldblum inició su carrera en teatro en la década de los años 70 para saltar al cine y la televisión y formar parte de producciones como 'Death Wish', 'Annie Hall', 'Invasion of the Body Snatchers', 'La mosca', 'The Tall Guy', 'Independence Day', 'The Lost World: Jurassic Park', 'Welcome to Hollywood', 'Como perros y gatos', 'Dallas 362', 'Friends', 'Glee', 'Mortdecai', 'Independence Day: Resurgence', 'Thor Ragnarok', 'Jurassic World: El reino caído', 'What If...?', 'Jurassic World Dominion' o 'Asteroid City', entre muchas otras.

Jurassic Park película cine 1993 Steven Spielberg Sam Neill Laura Dern Samuel L. Jackson
4 / 11

Richard Attenborough

Richard Attenborough es John Hammond en 'Jurassic Park', un multimillonario filántropo fundador de la compañía InGen y máximo responsable de Jurassic Park en la Isla Nublar, un hombre que “no repara en gastos” a la hora de conseguir todo lo que quiere. Richard Attenborough es un reconocido actor, director y productor de cine, ganador de dos premios Óscar por la película 'Gandhi' en 1983, a la mejor película y mejor director. Empezó su carrera a principios de los años 40 y algunos de sus papeles más recordados son en películas como 'Brighton Rock', 'The Great Escape', 'El estrangulador de Rillington Place', 'Miracle on 34th Street' o 'Jurassic Park'. Como director destacan sus trabajos en 'A Chorus Line', 'Grita Libertad', 'Chaplin' o 'Tierras de penumbra', además de la mencionada 'Gandhi'. Sus últimas actuaciones fueron en 'Hamlet' y 'Elizabeth'. Richard Attenborough falleció en 2014 a la edad de 90 años.

Jurassic Park película cine 1993 Steven Spielberg Sam Neill Laura Dern Samuel L. Jackson
5 / 11

Ariana Richards

Ariana Richards es Lex Murphy en 'Jurassic Park', nieta de John Hammond y hermana de Tim. Es una chica valiente y aficionada a la programación; y es que gracias a sus habilidades informáticas logran escapar del parque en plena crisis jurásica. Ariana Richards ha participado en varias películas y series desde finales de los años 80 como 'Into the Homeland', 'The Lost World: Jurassic Park', 'Tremors', 'Tremors 3 Back to Perfection', 'Angus', 'The Golden Girls', 'Empty Nest' o 'Boy Meets World'.

Jurassic Park película cine 1993 Steven Spielberg Sam Neill Laura Dern Samuel L. Jackson
6 / 11

Joseph Mazzello

Joseph Mazzello es Tim Murphy en 'Jurassic Park', nieto de John Hammond y hermano de Lex. Es un niño muy avispado y fan de los libros de arqueología del Dr. Grant. Tras iniciar su carrera como actor en 1990, Joseph Mazzello ha formado parte de películas y series como 'La fuerza de la ilusión', 'Tierras de penumbra', 'The Lost World: Jurassic Park', 'Star Kid', 'The Social Network, 'G.I. Joe: Retalation', 'Bohemian Rapsody', 'CSI', 'The Pacific', 'Justified', 'Person of Interest' o 'Elementary'

Jurassic Park película cine 1993 Steven Spielberg Sam Neill Laura Dern Samuel L. Jackson
7 / 11

Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson es Arnold Ray en 'Jurassic Park', un ingeniero de Jurassic Park encargado de la supervisión de los sistemas de seguridad del parque que trabaja junto a Nedry. Muere a manos de los velociraptores cuando trata de reiniciar el suministro energético de las instalaciones de Isla Nublar. Samuel L. Jackson es un famoso actor de Hollywood que ha participado en numerosas producciones desde que empezó su carrera a finales de los años 60, formando parte de 'Coming to America', 'The Exorcist III', 'Godfellas', 'White Sands', 'True Romance', 'Pulp Fiction', 'Die Hard with a Vengenace', 'A Time to Kill', 'Jackie Brown', 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma', 'Deep Blue Sea', 'Shaft', 'El protegido', 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones', 'xXx', 'S.W.A.T.', 'Kill Bill: Volumen 2', 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith', 'Jumper', 'Iron Man', 'Star Wars: The Clone Wars', 'The Spirit', 'Inglorious Basterds', 'Iron Man 2', 'The Avengers', 'Django Unchained', 'Robocop', 'Captain America: The Winter Soldier', 'Kingsman: The Secret Service', 'Avengers: Age of Ultron', 'La leyenda de Tarzán', 'Kong: La Isla Calavera', 'Avengers: Infinity War', 'Glass', 'Capitana Marvel', 'Avengers Endgame', 'Spider-Man: Lejos de casa', 'The Marvels', 'Agents of S.H.I.E.L.D.', 'What If...?' o 'Invasión Secreta', entre muchas otras. También ha prestado su voz a videojuegos como Grand Theft Auto: San Andreas, Afro Samurai, Iron Man 2, LEGO Star Wars III: The Clone Wars o Disney Infinity: Marvel Super Heroes 2.0. Es ganador de un premio Óscar honorífico por su carrera.

Jurassic Park película cine 1993 Steven Spielberg Sam Neill Laura Dern Samuel L. Jackson
8 / 11

Bob Peck

Bob Peck es Robert Muldoon en 'Jurassic Park', experto cazador especializado en los velociraptores y oficial del parque, un hombre valiente que no teme a la muerte y que finalmente es emboscado por sus dinosaurios predilectos. Bob Peck inició su carrera a mediados de los años 70 y participó en películas y series como 'El cobarde heroico', 'La furia del viento', 'La guerra del opio', 'Edge of Darkness', 'The Storyteller' o 'Hard Times'. Bob Peck falleció en 1999 a la edad de 53 años.

Jurassic Park película cine 1993 Steven Spielberg Sam Neill Laura Dern Samuel L. Jackson
9 / 11

Bradley Darryl 'BD' Wong

Bradley Darryl 'BD' Wong es Henry Wu en 'Jurassic Park', un destacado genetista de Jurassic Park y responsable del registro de las nuevas criaturas creadas en el laboratorio. 'BD' Wong inició su carrera a mediados de los años 80 y ha aparecido en producciones como 'The Karate Kid Part II', 'The Freshman', 'The Lounge People', 'Father of the Bride Part II', 'Seven Years in Tibet', 'Mulan', 'Stay', 'Focus', 'Jurassic World', 'Jurassic World: El reino caído', 'Bird Box', 'Jurassic World Dominion', 'El Rey Mono', 'All-American Girl', 'The X-Files', 'Oz', 'Law & Order: Special Victims Unit', 'Awake', 'Mr. Robot' o 'Gotham', además de tener una reconocida carrera en teatro y prestar su voz en videojuegos de sagas como Kingdom Hearts o Jurassic World.

Jurassic Park película cine 1993 Steven Spielberg Sam Neill Laura Dern Samuel L. Jackson
10 / 11

Wayne Knight

Wayne Knight es Dennis Nedry en 'Jurassic Park', un informático de Jurassic Park que es sobornado por la compañía rival de InGen para que robe embriones de dinosaurios, lo que provoca la caída de energía de los sistemas de seguriadad de la isla y la posterior liberación de las diferentes especies prehistóricas. Nedry es devorado por un Dhilophosaurus cuando trata de huir en coche en plena tormenta tropical. Wayne Knight es un actor, comediante y actor de doblaje que inició su carrera a finales de los años 70 en cine y a inicios de los 80 en televisión. Ha participado en numerosas producciones como 'Seinfeld', '3rd Rock from the Sun', 'Space Jam', 'Toy Story 2', 'Tarzán', 'Dirty Dancing', 'Nacido el 4 de julio', 'JFK', 'Basic Instinct', 'Todo por un sueño', 'The Exes', 'Catscratch' o 'Hail, Caesar!', entre otras.

Jurassic Park película cine 1993 Steven Spielberg Sam Neill Laura Dern Samuel L. Jackson
11 / 11

Martin Ferrero

Martin Ferrero es Donald Gennaro en 'Jurassic Park', un abogado sin escrúpulos que representa a los inversores de John Hammond y que tiene que comprobar la viabilidad económica del parque. Su muerte en el filme es una de las más recordadas a manos del Tyranosaurus Rex cuando sale de su recinto electrificado por primera vez. Martin Ferrero inició su carrera a mediados de los años 80 y ha participado en series y películas como 'Miami Vice', 'High Spirits', 'Get Shorty', 'Dioses y monstruos' y 'El sastre de Panamá'.

Normas