Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

¿Qué fue de los protagonistas de ‘Independence Day’?

Repasamos las carreras y el estado actual de los principales intérpretes de la mítica película de invasiones extraterrestres de Roland Emmerich con Will Smith.

Actualizado a
Independence Day
1 / 14

Will Smith

Will Smith es el Capitán Steven Hiller en 'Independence Day', un marine piloto de cazas F-18 que aspira a convertirse en astronauta y que forma parte del escuadrón de los Caballeros Negros de la base militar El Toro. Steven Hiller es un aguerrido soldado, valiente y decidido, que no duda a la hora de enfrentarse a los alienígenas cara a cara. Es pareja de Jasmine Dubrow y padrastro de su hijo Dylan. El papel fue ofrecido a Ethan Hawke, pero este lo rechazó por considerar que el guion no estaba a la altura, a pesar de que los responsables del filme siempre quisieron a un protagonista afroamericano. Will Smith es una gran estrella del cine actual que empezó su carrera como rapero junto a su amigo DJ Jazzy Jeff, vertiente artística que mantuvo hasta finales de los 90 con varios álbumes. Su gran oportunidad como actor llegó con la sitcom 'El príncipe de Bel-Air' de la NBC, serie que le abrió las puertas de Hollywood para protagonizar películas como 'Bad Boys', 'Men in Black', 'Wild Wild West', 'Ali', 'Yo, Robot', 'Hitch', 'En busca de la felicidad', 'Soy Leyenda', 'Hancock', 'Siete almas', 'Escuadrón Suicida', 'Aladdin', 'King Richard' o 'Emancipation', entre muchas otras. Es ganador de un premio Óscar al mejor actor.

Independence Day
2 / 14

Bill Pullman

Bill Pullman es el Presidente Thomas J. Whitmore, presidente de los Estados Unidos en la ficción de 'Independence Day', un ex-piloto de la marina estadounidense y veterano de la guerra del Golfo. Bill Pulman inició su carrera en cine y televisión a mediados de los años 80 y ha participado en numerosas producciones como 'Cagney & Lacey', 'Home Fires Burning', 'Revelations', 'Torchwood: Miracle Day', '1600 Penn', 'The Sinner', 'Cold Feet', 'Going Under', 'Sleepless in Seattle', 'Casper', 'Zero Effect', 'Spy Games', 'The Grudge', 'Scary Movie 4', 'Phoebe in Wonderland', 'Red Sky', 'The Equalizer', 'The Equalizer 2' o 'Dark Waters', además de varias obras de teatro.

Independence Day
3 / 14

Jeff Goldblum

Jeff Goldblum es David Levinson en 'Independence Day', un ingeniero experto en tecnología y telecomunicaciones que logra dar con la forma de hackear el sistema de inteligencia de los alienígenas con un virus informático y dar así una oportunidad de ataque a sus colegas del ejército. Jeff Goldblum inició su carrera en teatro en la década de los años 70 para saltar al cine y la televisión y formar parte de producciones como 'Death Wish', 'Annie Hall', 'Invasion of the Body Snatchers', 'La mosca', 'The Tall Guy', 'Jurassic Park', 'The Lost World: Jurassic Park', 'Welcome to Hollywood', 'Como perros y gatos', 'Dallas 362', 'Friends', 'Glee', 'Mortdecai', 'Independence Day: Resurgence', 'Thor Ragnarok', 'Jurassic World: El reino caído', 'What If...?', 'Jurassic World Dominion' o 'Asteroid City', entre muchas otras.

Independence Day
4 / 14

Mary McDonnell

Mary McDonnell es Marilyn Whitmore en 'Independence Day', la Primera Dama de Estados Unidos y esposa del Presidente Whitmore, que resulta herida de gravedad al estrellarse el helicóptero en el que viajaba mientras trataba de huir del primer gran ataque alienígena. Mary McDonnell inició su carrera en 1980 en televisión para participar en series como 'E/R', 'High Society', 'Battlestar Galactica', 'The Closer', 'Major Crimes', 'Fargo' o 'The Fall of the House Usher', además de aparecer en películas como 'Sneakers', 'Blue Chips', 'Mumford', 'Donnie Darko' o 'Scream 4'. También presta su voz en 'The Witcher: Nightmare of the Wolf'.

Independence Day
5 / 14

Robert Loggia

Robert Loggia es el General William Grey en 'Independence Day',el General del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Tras ser el superior del Presidente Thomas en el ejército se convirtió en su hombre de confianza. Robert Loggia empezó su carrera como actor a finales de los años 50, formando parte de producciones como 'The Greatest Story Ever Told', 'Revenge of the Pink Panther', 'An Officer and a Gentleman' , 'Scarface', 'Prizzi's Honor', 'Oliver & Company', 'Innocent Blood','Lost Highway', 'Return to Me' o 'Tim and Eric's Billion Dollar Movie', apareciendo también en la secuela de 'Independence Day', estrenada tras su muerte. También apareció en series como 'The Nine Lives of Elfego Baca', 'Mancuso', 'FBI', 'Malcolm in the Middle', 'The Sopranos', 'Men of a Certain Age' o 'T.H.E. Cat. También ha prestado su voz en videojuegos como Grand Theft Auto III o Scarface: The World is Yours. Robert Loggia falleció en 2015 a la edad de 85 años tras complicaciones de su enfermedad de Alzheimer.

Independence Day
6 / 14

Margaret Colin

Margaret Colin es Constance Spano en 'Independence Day', la directora de comunicación del Presidente Whitmore y la ex-mujer de David Levinson. Margaret Colin inició su carrera como actriz a finales de los años 70 para participar en producciones como 'The Edge of Night', 'Foley Square', 'Sibs', 'Now and Again', 'Gossip Girl', 'Veep', 'Shades of Blue', 'The Devil's Own', 'First Daughter' o 'Equity', entre muchas otras.

Independence Day
7 / 14

James Rebhorn

James Rebhorn es Albert Nimziki en 'Independence Day', el Secretario de Defensa de Estados Unidos que forma parte del grupo reducido de personalidades del gobierno que conoce la existencia de alienígenas en el Área 51 desde el incidente de Roswell. De carácter arrogante, representa la clase política sin escrúpulos. James Rebhorn inició su carrera como actor a finales de los años 70 para formar parte del reparto de producciones como 'The Yum Yum Girls', 'Cat's Eye', 'Desperate Hours', 'Blank Check', 'The Game', 'The Talented Mr. Ripley', 'The Adventures of Pluto Nash', 'Cold Mountain', 'The International', 'The Odd Life of Timothy Green', 'Guiding Light', 'Law & Order', 'Third Watch', 'White Collar', 'Big Lake', 'Homeland' o 'Enlightened'. James Rebhorn falleció en 2014 a la edad de 65 años debido a un cáncer.

Independence Day
8 / 14

Adam Baldwin

Adam Baldwin es el Mayor Mitchell en 'Independence Day', el Mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que está al cargo del Área 51. Adam Baldwin empezó su carrera como actor en 1980 y ha formado parte de producciones como 'My Bodyguard', 'Reckless', 'Full Metal Jacket', 'Predator 2', 'Starquest II', 'The Patriot', 'Pursuit of Happiness', 'Betrayal', 'Serenity', 'The Cape', 'The X-Files', 'The Inside', 'Day Break', 'Chuck', o 'Castle'. También es habitual del doblaje de videojuegos, prestando su voz a títulos como Halo 3, Mass Effect 2, DC Universe Online o Injustice: Gods Among Us.

Independence Day
9 / 14

Brent Spiner

Brent Spiner es el Dr. Brackish Okun en 'Independence Day', un extravagante científico al frente de las investigaciones alienígenas en el Área 51. Brent Spiner inició su carrera como actor a finales de los años 60, participando en producciones como 'Star Trek Generations', 'Star Trek: First Contact', 'Star Trek Insurrection', 'Star Trek: Nemesis', 'The Aviator', 'Superhero Movie', 'Independence Day: Resurgence', 'Night Court', 'Star Trek: The Next Generation', 'Threshold', 'Fresh Hell', 'Warehouse 13', 'Outcast' o 'Star Trek: Picard', además de formar parte de numerosas obras de teatro entre finales de los años 70 y finales de los 2000. También es músico y ha lanzado un par de álbumes.

Independence Day
10 / 14

Judd Hirsch

Judd Hirsch es Julius Levinson en 'Independence Day', el padre de David. Judd Hirsch inicó su carrera como actor en los años 70, participando en numerosas series y películas como 'Jump', 'Ordinary People', 'The Goodbye People', 'Teachers', 'A Beautiful Mind', 'Independence Day: Resurgence' o 'The Fabelmans', además de formar parte del reparto de series como 'Delvecchio', 'Taxi', 'Dear John', 'George and Leo', 'Numb3rs', 'Forever', 'The Goldbergs', 'Superior Donuts' o 'Hunters', entre muchas otras. También ha aparecido en varias obras de teatro entre los años 60 y principios de los 2000.

Independence Day
11 / 14

Randy Quaid

Randy Quaid es Russell Casse en 'Independence Day', un alcohólico veterano de la guerra del Vietnam y fumigador de cosechas que afirma haber sido abducido por extraterrestres diez años antes de la invasión, por lo que es considerado un bufón tanto por sus tres hijos como por sus vecinos. Finalmente, se sacrifica al estrellar su caza de combate contra una de las naves nodrizas alienígenas al grito de "¡Hola muchachos, he vuelto!". Randy Quaid inició su carrera como actor a principios de los años 70 para ser uno de los secundarios más versátiles de Hollywood tras formar parte de producciones como 'The Last Picture Show', 'The Last Detail', 'Midnight Express', 'Three Warriors', 'The Long Riders', 'The Wraith', 'Quick Change', 'The Adventures of Rocky and Bullwinkle', 'The Adventures of Pluto Nash' o la serie 'Davis Rules', entre muchas otras.

Independence Day
12 / 14

James Duval

James Duval es Miguel Casse en 'Independence Day', el hijo mayor de Russell Casse. James Duval empezó como actor a principios de los años 90 y ha formado parte de producciones como 'The Doom Generation', 'Nowhere', 'Gone in 60 Seconds', 'Donnie Darko', 'Chasing Ghosts', 'Cornered!', 'Penance' o 'Touchback'.

Independence Day
13 / 14

Vivica A. Fox

Vivica A. Fox es Jasmine Dubrow en 'Independence Day', la novia del Capitán Steven Hiller y madre de Dylan Dubrow. Jasmine trabaja como bailarina de striptease y es una gran superviviente. Vivica A. Fox tiene una amplia carrera en cine y televisión, formando parte de 'Soul Train', 'Days of Our Lives', 'Generations', 'Out All Night', 'Set It Off', 'Booty Call', 'Soul Food', 'Why Do Fools Fall in Love', 'Kingdom Come', 'Two Can Play That Game', 'Boat Trip', 'Kill Bill', 'Getting Personal', 'City of Angels' o 'Missing', además de aparecer en numerosos videoclips, documentales y prestar su voz al videojuego Hitman: Absolution.

Independence Day
14 / 14

Ross Bagley

Ross Bagley es Dylan Dubrow en 'Independence Day', el hijo de Jasmine Dubrow e hijastro del Capitán Steven Hiller. Ross Bagley ha aparecido en otras producciones como 'El príncipe de Bel-Air', 'The Little Rascals' o 'Babe'.

Normas